Ansiedad...de comerte en mis brazos

Tengo que olvidarme de Jorgie por unos días. Y si bien es el único hombre en mi vida, es mejor que el verano no me encuentre con estos kilitos de más. Así que dejaré a mi amado redondito blanco de dulce de leche y pasaré a la libidinosa zanahoria.
Me compro todo dietético, la Coca light, el queso light, el dulce light, lechuga, que por suerte viene naturalmente light, tomates, galletitas de salvado, de arroz y de gluten, edulcorante, muchas zanahorias, atún al agua, un yogurcito light, y también un postrecito de chocolate... de esos que tienen las mismas calorías que una manzana, light por supuesto.
Es sábado, el día está un embole, nublado, frío, ni miras de salir, me quedo en casa tengo un búnker a pruebas de dietas. Heladera llena bajas calorías.
Primer viaje a la heladera, la abro, miro lo que hay adentro y no tomo nada. Hace un rato almorcé, mejor no como nada. Prendo la tele, películas una peor que otra, agarro un libro, empiezo a leer, me levanto. Segundo viaje a la heladera, una zanahoria con un pedacito de queso. Tercero, cuarto, quinto. Voy y vengo, me acuesto y me levanto. Leo, miro tele, voy a la heladera, si esto es light, ni tiene calorías. Voy y vuelvo. Vuelvo y voy. La coca ya la vacíe, la zanahoria no la quiero más y el libro ya lo terminé. En la tele sigue sin haber nada, la mira está puesta en el queso. Me hago unas galletitas con queso, y me las traigo con un tecito de frutas tropicales a la cama, con edulcorante por supuesto, abro otro libro, en la tele sigue la programación de mierda de los sábados. Empezó a llover, escucho atentamente el sonido de la lluvia mientras me como el postrecito de chocolate. Sigue lloviendo, Hallmark, Cinecanal, TNT, The Film Zone, Europa Europa,ya la vi, Sony...humm a ver esta sitcom, es de la temporada anterior. Me cebo unos mates con las galletitas de arroz, y le doy a las de gluten también, con mermelada light. El libro es un asco, no puedo seguir leyendo, me siento en la compu y escribo un post sobre la ansiedad. Mejor me como el yogur. Me quedan los tomates y la lechuga, pero van a ser mi cena junto con la lata de atún al agua, son intocables. No tengo palabra. Un sanguchito de tomate con lechuga, mitiga la angustia de la tardecita, para la cena falta mucho. Decimonovena apertura de puerta, saqueo irracional light, puteo a toda la progamación del cable, y escribo que lo peor de las dietas es pasar hambre.

7 comentarios:

Una Pepina dijo...

La vida conlleva elecciones. O es Jorgito o es un talle menos de pantalón. Vos elegís. Y después ajo.
Yo solucioné el problema de las entradas compulsivas a la heladera. La bloqueé: le pegué con cinta scotch una foto mía, en ése momento..., en la playa,...no sabés lo rápido que me quedaba inapetente.
Lo difícil es el primer kilo, los demás se van solos con un poco de voluntad.

Garrobito Alado dijo...

...Clarifico.. lo dificil es los primeros 20.. el resto viene solo.. jijiji

Anónimo dijo...

Las dietas son una mentira, fijate como asocias la dieta en tu cabeza... es lo mismo que cuando en la primaria te decian, estudia y uno lo asocia con esfuerzo, todo mal... besos

Salitou dijo...

Hace poco conocí a un nutricionista que me dijo, bah, me lo escribió, lo tengo acá, "dietas, para hospitales y casos extremos, funciona por períodos relativamente cortos". Eso respondió mi pregunta "y después de la dieta, qué hago?". Y así llegó a mi vida la comida sana, mucha fruta, mucha verdura, casi nada de grasa, mucha especia, experimentar con sabores nuevos, que la china, la tailandesa, la vietnamita, la india, sudafricana. De vez en cuando el gustito, porque si no me mando un bloquecito de chocolate la primera vez que me da el antojo, a la quinta vez me mando dos libras sin respirar, y porque un pedacito del queso que me gusta después de la cena no me hace mal y encima previene calambres. Que si no desayuno o no tomo quince litros de agua por día no me voy a morir. Que el yogur es un invento comercial, que el queso crema entero tiene la misma cantidad de grasa que la mayonesa light, que la banana tiene casi las mismas calorías que la manzana, la calabaza anda ahí nomás de la papa, que es re lindo ir a caminar, re lindo ir al gimnasio, qué bueno, el nuevo jean es dos talles más chico, que me puedo ir de copas hasta dos veces por semana (bueno, nunca le dije qué era para mi irme de copas), que el fin de semana puedo ir a almorzar a lo de los viejos sin pelearme con mamá porque las milanesas no son al horno secas como suela. Todo era fantástico, cuando el almuerzo de moda era la frutita y el yogurcito, el mío era una parva de sandwiches de todos los colores, a veces incluso se colaba una milanga, o un roll de sushi tamaño baguette. Lástima que tantos años de disociada, antidieta, de la luna, de la manzana, de los marines, de los astronautas, de la fuerza aérea, de la prefectura, cetocénica, hipocalórica, vegetal (no vegetariana), un vaso grande de gaseosa por día me alcanza, si no tengo edulcorante no puedo vivir, me coso la boca, pastillita "natural", tecito, matecito y todas esas cosas dejan huella, y tuve que dejar mi huella (de humo) en el gimnasio, cambiar la zapatilla por el taxi a principios de mes, y transporte público (con cara de cadáver para que me den el asiento) a fin de mes, y ya estoy planeando mi vida con tres traumatólogos diferentes (odio eso de especialista de rodilla, de cadera, de uña del dedo gordo, quiero un traumatólogo mayorista). Afortunadamente los antiinflamatorios a veces dan náuseas y quitan el apetito. Si quieren consejo, somos como vivimos, y la única forma de cambiar cómo somos, es cambiar cómo vivimos, pero con ayuda de alguien que sepa, y pensando siempre a largo plazo. Y otra cosa que escribió este nutricionista en mi papelito, y que creo es lo más importante entre tanta pavada que escribí: "disfrutar".
Sorry, me colgué otra vez en blog ajeno y mandé otro testamento, pero ando con bronca (y con nauseas, y con reposo), y apareció el tema, y no me pude aguantar.

MALiZiA dijo...

Nada de pedir perdón, cuando uno escribe lo que siente, nada está mal, eso es lo verdadero. Gracias! Qué se te pase la nana!

Damian Sierra dijo...

Joajoa Salito, me pasas el chuker?
Creo que si uno disfruta sentirse bien...la dieta es una buena eleccion, siempre ayuda que este acompañado de ejercicio...ayuda mucho. La flacidez no se saca con dieta...se saca con gym.
Slds

Anónimo dijo...

Notaron que cuando uno se pone a dieta, le recomiendan comer 6 veces al día? Es decir comer cada 3 horas en promedio. Lo que me lleva a decir que viviamos mejor cuando eramos bebés, sino como se explica que volvemos a esa vieja epoca de comer cada 3 horas...?