Trofeo

En el último casamiento que fui me gané una enemiga: la hermana del novio, el reciente legítimo marido de mi prima, la más chica. Y bueno, ella se lo buscó. Todo comenzó en la iglesia cuando me presentó a su nueva pareja, igual que si presentara un trofeo de un partido de algo, por la contextura de la señorita, de rugby. Pero no quiero hablar de su abultado físico, ni cargar más las tintas de las que las tengo.
Claro, yo estaba sola y no quiero mentir por un segundo pero juro que era la única, además de mi tía Beba, que se había quedado viuda hace poco. Pobre tía Beba, pero ella tiene 70 años. Después todas las chicas tenían a su novio, alquilado o no, pero estaban con alguien, y yo como una boluda, sola.
Y ella todo el tiempo, mi novio esto, o lo otro, o baila con ella que está sola, como si fuese un paquete a ubicar, encima estábamos en la misma mesa. Esa pedorreras de los casamientos que siempre te ponen con quien no querés estar. ¿Quién arma las mesas un enemigo?
Era la mesa de los primos jóvenes, de él y de ella. Y la bestia me tenía tan podrida haciendo gala de su cuchicuchi, que cuando llegó el momento del ramo - cosa, que me parece un tontera, nunca me preocupo por agarrarlo-, esa noche se convirtió en mi trofeo ante la desesperación de la otra de obtenerlo. Ramo y casamiento futuro, forma parte de los mitos.
-¡La que lo agarra es la próxima en casarse!- pregona Bárbara, así se llama la bestia. Nunca tan bien puesto el nombre, pero no por la magnificencia sino por lo animal. Era obvio que quería llevarse el ramo a su casa.
Y ahí fue que la semilla de maldad, que la malicia (pero con “c”) propia de mi nombre tal como el de ella nunca tan bien puesto, me dijo: “Tenés que sacarle el ramo”.
Así actué como Rambo en una misión. Ese apretujado grupo de pálidas rosas, era el objetivo. Todas las chicas solteras con opción al revoleo del conjunto de flores, esperaban ansiosas, mientras yo estaba midiendo terreno con Barbie, miradas de costado recelosas. Me llevaba como una cabeza y 20 kilos. Misión difícil. El ramo vuela por el aire, y veo como se abalanza como un tigre cuando va a comerse algo. No sé de dónde me salieron las fuerzas pero di un salto y la empujé justo cuando lo llegaba a tocar con las puntas de los dedos, las demás chicas hicieron lo suyo apretujándonos entre todas. Entonces ocurrió, la muñecota se cayó al piso. ¡Qué barbaridad Bárbara se quedó sin el bárbaro ramo!
- ¡Uy, el ramo es mío! – dije muy inocente. Sosteniéndolo en la mano como si me lo hubieran pegado con la gotita, me agaché para levantarla del piso. Tampoco ser tan guacha.
La mirada de odio me dijo todo. Ni una palabra. Me saqué la foto correspondiente, y cuando llegué a mi casa lo tiré a la basura, ni daba para ponerlo en un florero, estaba hecho pedazos.
Hoy recibí una tarjeta de casamiento, era la de ella. Se casa con el mismo chico que estaba en la fiesta. Pasó casi un año. Yo sigo sola, quizás porque lo tiré a la basura. Con los mitos no se jode.

23 comentarios:

{.:M:.} dijo...

jua jua jua!!! me imagino a semejante hombruna como la q describis, en el piso con esa mirada de odio, tan grande y tan chiquitita a la vez!
Bueno, de mitos se nutre nuestra vida no? eso si, yo no creo en eso de q te casas porq agarras el ramo... es un engañapichangas... pero no niego q soy de las q tormentosamente quieren agarrar el ramo en los casamientos (hasta ahora 2 O_o) a los q he ido... es la sensacion de sobresalir en algo, de tener lo q las otras quieren y q solo vos tenes... porq muchas podran tener un hombre, pero solo una puede tener el ramo... jajajajajajajajajaja!!!!! q ridiculez lo q acabo de decir... bue... =P la cuestión es, Mali, q el ramo te llena de ilusiones, tuyas, de otros, q importa! las ilusiones te llevan a hacer algo para q se concreten... asi q el ramo surte efecto en algún momento jeje... tiempo al tiempo!

ajsoifer dijo...

Lo que nos lleva a reflexionar que una buena forma de pasarla bárbaro en la vida es empujando a la gente para llegar primeros. "Nice guys finish last" y acepto algo que siempre me repito: "Si fuese más hijo de puta me iría mejor en la vida. Mi problema es ser demasiado honesto".
Saludo el impulso vengativo, uno vive de esas pequeñas delicias.

Anónimo dijo...

Malizia... Deja de joder, deja de buscar sin resignarte y va a aparecer... ademas, tan segura estas de que queres un compañero de camino?... quizas cuando llegue, si es que pasa, esperemos... comenzara la era... El compromiso con MALiZiA?... vaya uno a saber, en fin... chaucha y palitos!!.

Salitou dijo...

Juaaaaaaaaaaaa!!!! Me imagino la escena en cámara lenta, Barbie que toma carrera y salta desplegando su anatomía por encima de las otras, como una ardilla voladora. Todas mirando el ramo con los ojos como el dos de oro y la boca abierta mientras la sombra de Barbie voladora pasa por encima de ellas. Ahora viene un primer plano de la cara de Barbie y su mirada de triunfo cuando sus dedos van hacia el trofeo. Y de pronto entre la masa de cuerpos que estiran brazos y dan manotazos, asoma Mali cual vólido cruzándose delante de cámara y le da el empujón de la victoria, y enfocan la cara de desesperación de Barbie, y el ramo, y la cara de determinación de Mali, y la cara de odio de Barbie mirándola, y el ramo, y la mano de Mali, y Barbie que gira en el aire en un último intento y cae hacia atrás aleteando, y las manos de Mali que agarran el ramo, y de pronto todo vuelve a velocidad normal, y hay un claro entre la masa de solteras caza ramos, y Mali en el medio mirando a la cámara y diciendo "¡Uy, el ramo es mío!", y Barbie en el suelo, fin de la escena.

Hace unos años, en dos casamientos con mes y medio de diferencia saqué el anillo, y sigo libre como ardilla. Eso si, a mamá ya le está agarrando la desesperación: hace dos años estuvo en terapia intensiva por un susto cardíaco, y entre tanta pastilla y anestesia cuando le hacían los estudios, me quiso enganchar con cuanto cardiólogo y enfermero se cruzó por su camino... alguna vez vieron La Niñera, versión original? :-|

MALiZiA dijo...

Miss Pink, gracias por tu visita, nueva amiga! Llegué a tu blog por que te leí en el de Bestiaria.

María: Tal cual, el ramo es de una, ja!

Salitou, que imaginación y buena descripción de la escena, estabas ahí? Tal cual, yo no la hubiera contado mejor.
Y mi vieja es igual!todas las madres piensan que casadas estaremos mejor...

Rufián: Yo a veces pienso lo mismo, pero nunca lo hago, bueno casi nunca lo hago, ja!

Martín: Y una no busca, pero tampoco vienen solos.

Julie dijo...

jajja Buenisimo!Las primas son todas jodidas???????
Nunca pensaste en jugar al basquet? :P

ME hiciste acordar al casamiento de mi abuelo ( si, de mi abueloooo! tercer matrimonio). Estaba la familia entera: primos, tios, tios abuelos...todos.. de esos que se ven solo en casamientos, navidad o velorios.
De mis primos soy la mayor, no por mucho pero la mayor al fin. Todos y cada uno de ellos, hasta el mas benjamin: en pareja. Y la puta que los pario ni ramo había.

Garrobito Alado dijo...

..Gracias a dios esas indignidades solo suceden entre mujeres y en matrimonios... Pero la verdad que por experiencia... la que agarra el ramo.. se casa ultima...

Anónimo dijo...

jajjaa q buen relato!!

te cuento que en el casamiento de una prima saque el anillo, estaba de novia en ese momento, me fui a vivir con el y me separe...el anillo? bien, gracias!

el tema del ramo...igual! las q se lo sacan no son las proximas a casarse.

y esta barbara...lamentable...competir x tener novio, y x casarse rapido!

acordate malizia, el q rie ultimo...rie mejor.

ah! y siempre...mejor sola q mal acompañada...

bss! :D

Rain dijo...

JAJAJAJAJAJA ¬¬ a veces es lindo hacer maldades! Se lo tiene merecido.
Lo que no entiendo es por que hay gente que cuando te ve solo no puede dejar de comentartelo! y no solo a vos, sino a TODOS los que se le cruzan.
Yo huyo de esa gente.
Saludos!

Anónimo dijo...

Jajaja cual tacle al ramo.

Josie Janeway dijo...

yo agarré el ramo en el casamiento de mi prima, en junio.
esa misma noche conoci a un chico que parecía prometer un futuro de algo mas de un mes...
duró un mes.
y estoy solita.
y el ramo ya se pudrió hace rato.
ESA CAGADA DEL RAMO NO EXISTE! tambien varias veces ligué el corcho de la sidra.
jajaja

Anónimo dijo...

cuando leí tu post, me acordé de algo similar que me pasó. Era el casamiento de una amiga. Su hermano estaba de novio con una agrandada... En eso mi amiga tira el ramo pero desde un entrepiso, el mujerage abajo esperando... Como soy alta, más que el promedio, solamente estiré el brazo y sin mucho esfuerzo logré agarrarlo... La novia del hermano furiosa, decía que era injusto que yo recibiera dicho beneficio por ser alta...Yo, me cagaba de risa de tan absurdo enojo...
Esto pasó hace 7 años.
Conclusión: el hermano y la novia se separaron, ambos consiguieron parejas por su lado... Yo... sigo sola...buhhhhhhhh
El ramo no existe y tampoco creía en sus beneficios en ese momento...

MALiZiA dijo...

Bueno, veo que el temita del ramo es muy recurrente, no soy la única,me reí con lo que cuentan!
chicas los ramos no sirven, salvo los que ponemos de adorno en el florero.

Con respecto a convertirse en el alma de la fiesta... está el post La vida es un carnaval... Y claro que quiero leer el tuyo, Tuga.

Y con respecto al casamiento de Barbie off course que iré no me pierdo la tirada de ramo por nada del mundo, y además ya estoy buscando a quien me acompañe, hombre por supuesto! Y si puedo con dos, ja!!!!

Bataclana dijo...

...que no decaiga!!!!! En el de ella matate por agarrarlo...y ojito en tirarlo esta vez a la basura!!! Besotes

DINOBAT dijo...

Hola que tal?, buen blog la verdad!,estaré pasando, saludos,


JD

Salitou dijo...

Esa Mali! Vamos todavía! Andate al casamiento de Barbie con un bombón agarrándote cada brazo, sisisisisi! Y quedate con el ramo, of course, desde acá haré fuerza para que también te quedes con el anillo, y que sea como uno que me saqué: enchapadito y usable, una paquetería.
Abrazo

MALiZiA dijo...

Ulma:
tenés razón tendría que haber apretado al novio cuando bailabamos. Ya cuando esté casado es otra cosa, pero...quién dice, ja,ja,

Dinobat, bienvenido por mi casita, pasá cuando quieras, nunca la dejo con llave.

Salitou,
te juro que voy con los dos, aunque tenga que pagarlos del rubro 59!!!

Gayabuc, hola! bienvenido al club!
No importa que Barbie, planeé la venganza, porque la mía será peor, voy a ir con los botines de punta... (bueno, sandalias plateadas pero con taco aguja!) muero porque llegué, falta más de un mes...

Besos para todos!!!

Salitou dijo...

Mali:
Si publicás un aviso y hacés un casting, puedo estar en el comité de selección? ;)

MALiZiA dijo...

off course,

Caudor dijo...

¿Las viudas y las divorciadas también pueden aspirar al ramo?

MALiZiA dijo...

Las viudas que no estén llorando al muertito, por qué no?
Y las divorciadas off course, están allí matándome a pisotones y encima ya se casaron... no tienen perdón!!!

Caudor dijo...

¡Qué curioso el caso de las viudas, no? En la edad media eran unos de los principales objetos del deseo sexual porque eran las que tenían experiencia en la cama (además hay que pensar que se casaban con mucha diferencia de edad, muy jóvenes -alrededor de los 14- y era muy frecuente que los maridos murieran pronto -por guerras o corta expectativa de vida-). Ahora en cambio, uno piensa más bien en una jubilada de cintura ecuatorial con dentadura postiza.

MALiZiA dijo...

nada más exacto que su comentario.