Vicisitud femenina

La sensación de que algo malo estaba sucediendo fue tan cierta, como el grito desesperado que lancé al universo. No podía estar pasándome esto, no era yo la que se miraba al espejo con su pubis, que ese momento de angelical no tenía nada.

El depilado es una vicisitud que por ser mujeres, ni dudamos en hacer, y que se transmite de generación en generación. No sé si mi mamá se hacía cavado, no creo. Pero, sí la veía depilarse las piernas. En realidad, no fue la modernidad la que inventó la depilación. Es una costumbre que ya se conocía en Egipto, Grecia o Roma.

Las griegas quemaban sus vellos púbicos con velas; las romanas usaban algo así como una crema depilatoria, por supuesto con nombre mucho más romano como philotrum. Es decir, que llevamos sobre nuestras espaldas, o mejor dicho sobre nuestra piel, años y años de depilación . Y no es tan fácil evadir ese deseo de ser lampiñas, que la sabía naturaleza no supo dar. Vaya a saber por qué, y no quiero entrar con la clásica de la manzana, y mantantirulirula…castigos divinos, parirás con dolor, y etcétera. Pobre Eva, ya bastante con ser la primera.

Mi catastrófe empezó porque hacía poco tiempo que estaba viviendo en Miami, y me había comprado una cera depilatoria en el small. No sé por qué la elegí. Sería que ninguna marca me sonaba conocida, y el envase de esa me pareció simpático. ¡Error, nunca dejarse convencer por el envase (hombres y objetos es lo mismo)! Esa tarde cuando mi novio partió al trabajo, decidí hacer el operativo. Para lo cual leí todas las instrucciones en inglés, estaban en una letra tan pequeñita, y eran como cinco carillas, porque explican con lujo de detalle todo. La cuestión que entendí que había que usar una máquina especial, algo así como un calienta cera profesional. Pero como buena argentina, yo lo arreglo con un alambre. ¡I have a good idea!
-Pongo un poco en un recipiente de vidrio y lo caliento unos 10 segundos en el microondas, y ya está.

Lo que ya estaba preparado, era el cambio infernal que había convertido la inocente cera de abejitas en una maldita, bich, traicionera. Y parecía tan normal a simple vista, nada hacía suponer su transformación, se veía como cualquier cera argentina, pero era del país del norte, y seguro hablaba inglés. La puse en la zona a depilar, y todo seguía normal, debo admitir un poco pegajosa pero no más de lo usual. Nada hacía prever lo que acontecería en minutos, en 5 minutos a más tardar.

Cuando procedí a sacarla con el palito de madera en la forma habitual, practicada más de una vez, no reaccionaba de la misma manera que una cera común. Estaba caprichosa, como de aquí no me voy, no me muevo y ¡jódete maldita perra cabrona!(qué raro sonaba con la voz de Bruce Willis).
Parecía que me habían volcado un pegamento adhesivo, allí en las puertas del deseo, allí donde nadie osaría poner ni siquiera perfume, allí en mi vello pubiano. El infierno se llamaba: tengoquesacarmeestodeaquiyamismo. Pronunciado con la desesperación del momento.

Hasta me metí bajo la ducha, probé con alcohol, con acetona, con hojas de papel, que se quedaban pegadas y era todo peor. De a poco, pude ir sacando algo, pero parecía como esos dibujos animados en que hay un papel atrapa moscas, que todo se queda pegado así tal cual.
Cuando ya creí perder la cordura, y empecé a proferir improperios hacia mi misma en primer lugar y hacía la mierda esa que tenía allí todavía pegada. Llama mi novio, y llorando le digo:
-¡Pasó algo terrible!
-¿Se incendió la casa?
-No, algo peor... tengo pegada la cera en mi pussy, y nada la puede sacar.
Me calmó, me dijo que probara con crema, cosa que ya había hecho, pero ahora con calma y mucha más cantidad empezó a dar resultado. Quizás fue el cúmulo del agua caliente, del papel, del alcohol, y de la olorosa acetona. Atenti, con aloe vera.

Cuando vino a la noche, mi pubis era "la zona roja", digna de Amsterdam, además unos moretones asomaban en la entrepierna, porque creo que hasta probé con una lija.
Debo reconocer que no me quedó nada de vello. Luego averiguamos que sólo se podía usar en ese aparato especial. Ahora cuando pruebo algo nuevo en esa zona, es muy poquito al costadito, mínimo, mínimo, casi imperceptible. Al que se le pega la cera... cuando ve una abeja llora. Y juro que es así....bzzzzzz.

28 comentarios:

Rain dijo...

Nosotros no soportamos esa clase de vicisitudes (junto con Andresito las mas dolorosas según me han contado) pero te acompaño en sentimiento. La desesperación es conocida por todos! cambia el contexto, pero es lo mismo!
Saludos!

Anónimo dijo...

ghhhhh q feo es eso..me pasó la primera vez q me depilé en mi casa siendo una puber...Todavia me acuerdo lo q me dolió (por suerte eran las axilas) Me tuvo q ayudar mi madre, obvio.
Buenisimo el blog..Me encantó el de la soledad del q esta solo y la del acompañado..Q tristeza..
aniren.

Anónimo dijo...

A mi también me pasó una vez depilándome las axilas.... No me podía sacar la cera... Dolió un montón.

Buenísimo el blog y el post.

Saludos

Gise

Anónimo dijo...

pregunta: Las mujeres se depilan todo el pubis ? Yo generalmente me lo rasuro pero es molesto porque crece rápidamente. la cera supongo es solo para el cavado?

Anónimo dijo...

Para Rain: hay otra tortura mas, que es el sacaleche para las madres que tenemos que retomar el trabajo y decidimos que nuestros bebes se sigan alimentando a leche materna...

Anónimo dijo...

Uys que daño!!! una amiga mía también tuvo una vez problemas con la cera. Decidió comprarse en vez de la marca que conocía, una cera nueva con olor a cereza. Bueno pues resultó que la dichosa cera desteñía y se le quedaron todas las ingles de color rosa. Estuvo sin poder ir a la piscina ni se sabe el tiempo hasta que se le fué todo el tinte de la cera. Qué cachondeo...

Anónimo dijo...

Mali: Podés creer, a una amiga haciéndose sola la tira de cola...se le pegaron los cachetes!!! Pobrecita, no hubiese querido estar en sus pantalones!

Anónimo dijo...

si a todo esto le suman un poco de imaginacion, pueden imaginarse mi terrible experiencia: en la mano de la axila a depilar sostenía bien en alto mi maquina depiladora encendida, mientras que con la otra mano estiraba bien mi axila para encontrar lo pelitos que querían esconderse... poco a poco y pelo tras pelo, fui bajando la mano con la maquina hasta mi cabeza, hasta que toco mi cabellera... el resto como dije lo pueden imaginar, si no pueden acerquen la maquinita a la tobillera y veran como se despelucha, cual cabeza de pipina.-

MALiZiA dijo...

Tuga,Ay!, sorry no te tenía tan impresionable, aparte repugnante sería no depilarse, o no?
Pero bueno, ejerces tu derecho de lector de no leerme,

yo te mando igual un beso!

Anónimo dijo...

Malice,
veo que trasladaste tu pasión por los cambios de look a tu morada digital. As usual,la mutación te favorece, amiguita camaleónica. Me encantó.
Besos!
Mona

Garrobito Alado dijo...

jajajaja... la verdad.. muero por las chicas depiladas "alla por el downtown" y para que no me digas feminista les aclaro que yo tambien me depilo.. que no sabian?? Los hombres nos depilamos tambien.. pero, precautoriamente.. vamos a alguien que nos depile.. jejejje

MALiZiA dijo...

Hola, lamento que este tema del universo tan femenino, por ahí le caiga un poco mal a los hombres, pero es así, y lo demuestran los comments de ustedes chicas.

Gracias, Rain por solidarizarte!

Además veo que no soy la única a la que le pasan este tipo de cosas, como dice el refrán mal de muchos...

Por otro lado yo hablaba de cavado, no de depilation total.

Vivas las cremas frías! ( Depilatorias, bueno...los helados también!!!)

Lo del olor a cereza mató, voy a tenerlo muy en cuenta.

Y Pepi, aunque no lo creas me pasó algo así con la Epilady, me enganché el pelo, de terror!

Mona, viste qué quedo linda, me alegro de que te guste.

Kisses for todos, gracias por pasar!!!

Julie dijo...

malditooos cardosssssssssssss!!!!

despues de eso como nacha pudo escribir "Me gusta ser mujer"

Ayyyyyyyyy

PD: de hombres que se depiln se.. sali con uno... que impresion..y envidia:estaba mejor depilado que yo

LocaComoTuMadre dijo...

Porqué nosotras nos tenemos que bancar los pelos de ellos??!!! No es justo!!!!!!!!!!!!

odio, odio, odio depilarme y que me salgan cada vez mas pelos!!!!!

Que temita elegiste Mali jajajajajajajajajja!!!!!

Besos y pinzitas!

Javier Vilaboa - Diario LA REGION dijo...

paso a saludar, estoy medio perdido ultimamente... pero aunque no lo veamos, el Opri siempre esta ;)

Anónimo dijo...

Hola
No te olvides del encanto de un pubis poblado de vellos, tambien tienen su encanto al igual que los pibis depilados.
No siempre los pubis totalmente depilados son atractivos, a veces un pubis con pelo incita y te despierta el instinto animal ;)
Saludos desde Suecia

SOL dijo...

yo odio depilarme!siento como que me hubieran sacado la piel, es espantoso!como soy rubia y con poco pelo en el cuerpo, lo dilato lo mas posible, cada 2 meses por ahi, pero cuando voy es como si me hubieran pegado una paliza!pero bueno no queda otra....dicen que al que quiere celeste que le cueste!

Anónimo dijo...

pensé cuando empecé a leer que lo peor que te podía pasar en la vida era quemártelos pero después de leer la historia del chicle-cera quedé con las piernas enroscaditas!
atroz!

MALiZiA dijo...

Si, yo no digo que a todos le tiene que gustar la pupis lampiña, sé que a muchos le gusta ver poblada esa zona, es cuestión de gustos.
Reconozco que una vez me depilé toda, y era un poco raro verme así, no lo repetí, sólo el cavadito!
Gracias por visitarme desde Suecia, Qué lejos!
Un beso

razvet dijo...

Bueno, en realidad la depilación es un problema que nos aqueja a todos.
Yo, hasta hace algunos meses, era un niño feliz. Los 25 años llegaron en forma atroz mostrando unos tiernos vellitos nazales.
AL principio dije: "Ya fue, soy un hippie hermitaño. Se quedan." Pero mis amigas me dijeron que eran realmente asquerosos. Me los miraban. Eran como el comentario del momento.
Compré una pincita y ... bueno... mucho dolor. Vale aclarar que primero probé con una tijera.
Fue lo más patético que me paso en la vida.

{.:M:.} dijo...

mmm a mi me ha pasado tb... y he perdido piel por eso aauuuch!! mientras aprendía a depilarme... hay demasiadas opciones para hacer desaparecer el vello (facial o corporal) y ninguna me convence demasiado :S pero bue... la cera cuando se tiene paciencia, y la maquinita cuando se esta apurada jajaja
bezoz mali!

Anónimo dijo...

las mujeres padecemos culturalmente el hecho de estar siempre depiladas y hacemos caso a los mandatos de la cultura y biológicamente todos los meses tenemos una visita ah!!!! ser mujer

Salitou dijo...

Uy, el maldito tema de la depilación, odio depilarme, y lamentablemente en ese aspecto no salí a mamá, les juro q no tiene un solo pelo ni en las piernas ni en las axilas :(
Este tema me llevó a investigar, así que, queridas niñas, les paso un par de tips:
*con cera: corten primero con tijera pero no exgeren, agarren un algodón, pónganle talco y una capa finita de algodón, y apliquen tipo cisne, y después, cera.
* maquina de depilar: con una amiga le decimos "la torturadora", solo para valientes o masoquistas
* maquinita de afeitar: siempre en la ducha, mejor crema de enjuague q espuma, primero en dirección del vello (para q no se encarne) y si hace falta a contrapelo
En todos los casos, desinfectar después, con agua oxigenada (lo mejor).
Hay un sitio re completo, con consejos de sexualidad, y tambien de depilación, el enlace es http://www.the-clitoris.com/spanish/html/s_shaving.htm
Si alguna probó esa maquinita nueva a la que le hacen propaganda, que funciona con calor, me cuenta cómo le fue/está yendo?
:)
Abrazo de oso polar (también por lo peluda, ufa)

Salitou dijo...

Ups! pido disculpas, cuando leí pensé "esa me la se" y salí a comentar sin pensar que a lo mejor a alguien le resultaba desagradable algo tan "explícito" :(
Me perdonan?

Unknown dijo...

A mi una vez me paso que me estaba depilando con cera las axilas... me pongo la cera, como de costumbre... y suena mi celular, fui tan pero tan idiota que baje el brazo en el cual hacia escasos segundos me habia puesto la cera... el resultado fue espantoso... al igual que vos, probe con alcohol, con acetona, crema, aceite... mi hermano, que como todo hombre no entiende una mierda de nada, queria que probaramos con aguarras.. por suerte yo estaba conciente todavia...

MALiZiA dijo...

Uy, que espanto, te pasó lo mismo, sólo nosotras podemos entender esto no?

Ate-chan dijo...

Uff, me pasó recién! recién recién! Estaba probando con las bandas depilatorias pero no tenía el valor de tirar yo así que llamé a mi mamá y ella me dijo, probemos primero en un lugar con poco pelo que resultó ser la parte del muslo, porque el resto ya me lo había depilado con la maquinita que será tortura, pero depila seguro y todo.
Resultado final del experimento con la infernal bandita: muchos pelos siguen ahí y tenía un pegote enorme que terminé logrando sacar con alcohol y cera.
Conclusión: voy a tirar esas banditas de m....., sacan pocos pelos (y eso que la puso y la sacó como tres veces!!!) y deja toda la cera pegada.
Consejo: ¡¡No las compren!!
Bye!!

daniela dijo...

me acaba de pasar hace un rato lo de la cera en el cavado. estuve 4 horas tratando de sacarlo! nunca mas me depilo solaa!!