Maricienta

Cuando éramos niñas nos leían cuentos de hadas donde todo terminaba bien y las princesas se casaban con los príncipes (nunca con un plebeyo) y comían perdices felices. Ellos felices, las perdices no. Hoy me doy cuenta de que esos relatos que nacieron de la narrativa popular pudrieron nuestra mente y nuestros corazones, porque sembraron ideales inconscientes en nuestra psiquis femenina.

Cenicienta, por ejemplo, le pudrió la cabeza a mi prima Mari. Sí, sí, esa Cinderella, esa pobre chica, maltratada por su madrastra y hermanastras, hasta que conoce un príncipe bastante pelotudo (¿a quién se le escapa una chica por una escalera con un zapato solo, quizás un poco beoda por la festichola y además por qué no mandó a la guardia del castillo a seguirla... pero esto no viene al caso), el pelotudoperopríncipealfin la encuentra, y logra salir de su pobreza (ella claro, ¿dónde hay un príncipe pobre?) y es feliz con perdiz y todo.

Mi prima Mari no estudió, porque según su madre a la pobre no le daba la cabeza, pero lo que la naturaleza no le dio en neuronas se lo dio en tetas y culo. Y a veces estos atributos pueden más que la inteligencia de una física nuclear. Mari siempre fue pobre, pobre Mari todos le decían qué va a ser de tu vida sin tener una carrera, qué te espera. Bueno ahora la esperan un montón de metros cuadrados de herencia, más un nuevo BMW, una casa en Miami, y unos cuántos miles (¿millones?) de dólares vaya a saber en qué paraíso fiscal.

Es que Mari desde chica quiso ser Cenicienta, el cuentito que mi abuela nos leía noche tras noche. Y claro, Mari se planeó su vida paso a paso. Estudió inglés (tardó como 10 años en aprender), juntó peso tras peso, se compró la mejor pilcha y se pagó el mejor crucero por el Caribe, y allí encontró a su príncipe, casi era azul porque era un viejo millonario que tenía problemas de circulación muy visibles en su cara.
Pero Mari, vio en él al príncipe de sus sueños, y él vio en ella un culo y unas tetas impresionantes y le pidió matrimonio. Claro que se lo pidió luego de que Mari pusiera sus atributos en la cama del noble señor y se ve que pasó lo mismo del zapatito de cristal, pusó sus atributos y luego huyó.
El viejo que no era tan pelotudo como el príncipe, ya tenía todos sus datos, y mandó a sus sabuesos a buscarla y ahí Mari dijo: si está bien me caso, pero quiero que toda mi familia vaya a Miami para el casamiento. Y el viejo dijo: bueno, que vengan total yo no hablo español. Y el casamiento fue en un crucero privado, y no había perdices sino caviar ruso.

De esto hace 5 años, Mari todavía es joven, este año cumple 40, tiene un hijo que engendró por inseminación artificial, su príncipe descansa en paz, y ella vivió el cuento que siempre había soñado. Ahora asegura que pensará muy bien con quién va a estar porque no quiere a nadie interesado a su lado.
Igual en mi familia todavía dicen pobre Mari enviudó tan joven. Y yo digo pobre Mari, nunca va a ser feliz con tanta guita. Aunque sé que lo digo de pura envidiosa. Ven que los cuentos pudren la cabeza, me siento la bruja de Blancanieves.

38 comentarios:

Ana C. dijo...

A mí por lo único que me da lástima tu prima es porque se tuvo que aguantar al vejete durante cinco (5!) años. Ahora espero que, para resarcirse, se entretenga con señores por lo menos 5 años menores que ella, que todavía suelen estar pasables.

Anónimo dijo...

juajajajaaja Tu prima interpretó el cuento de hadas como más le convino. El problema lo tienen las que compran el cuento de hadas al pie de la letra. "Que no te duerman con cuentos de hadas", dijo Joaquín...

Sebastian dijo...

Mali,
me hacés acordar a mi primer novia que ganaba 4.000 dólares por mes (y yo 700 pesos). Era la persona más conflictuada, depresiva y sin rumbo que vi en mi vida. Y la plata era parte del problema porque todos sus puntos de vista estaban matizados por ella. Nunca supo cómo relacionarse y encima tenía un hermano h de p más rico que ella y el padre pobre y ex-colectivero (de lo cual el hermano renegaba). Cuando estuvo conmigo era como que había una lucha interna en ella pero la plata pudo más. De más está decir que la plata no pudo comprar la desaparición del tumor del que murió la madre a los 15 días de que empezáramos a salir... :-(
Sorry por lo largo, es que el tema plata-amor da para largo!
Besos.
PD: actualizame la url de tus links a mi blog. Thanks!!!

Miranda dijo...

Buenas, vi luz y entré....

Yo creo que es al revés. Los cuentos de ¨hadas¨ están basados en casos reales pero acomodado a los parámetros sociales aceptables para los niños.
Es decir que habiendo visto Cenicienta o no, tu prima seguro hubiera recorrido el mismo camino...(jejejejeje)

Chauchas y palitos...

razvet dijo...

me gustaría ser Mari.

Anónimo dijo...

Todo el relato, de principio a fin irradia ira, envidia y porque no... celos... pero bueno malizia, hacete amiga de tu prima y que te presente a uno de los amigos del principe, igual, vos tenes cabeza... ahora, tenes, tetas y culo?... jaja, besotes!

Anónimo dijo...

¿Y si el viejo no se muere? Sabés tener un viejo encima, azul de venoso ,paso, por más plata que tenga. nadie garantiza que la historia termine bien, por más millones de por medio.

Garrobito Alado dijo...

jejejeje malizia.. conozco mas de un caso de esos "chica-pobre-conoce-chico-rico" (o viejo en algunos casos..)
En otros ni siquiera hace falta ser rico; solo ser ciudadano de un pais como este... Y se te tiran (literalmente) a la cama...

SOL dijo...

mali,quiza ella si sea feliz ahora...es todo muy relativo...si siempre quiso tener esto,yo creo que va a ser feliz...beso

Christian Nobile dijo...

Unz vez mi vieo era joven cayo en la casa de una amiga de mi actual madre, o sea su novia por en entonces y vio como una amigo del padre de la amiga de mama, le preguntaba cuanto le costaba la chica joven y puta que tenia al lado...arreglaron y el otro se la llevo.

Tu historia me hizo acordar a esa puta, claro que tu tia nada de eso tiene, ya que seguro ella lo hizo por amor...y la edad y suma de dinero del marido (QEPD), eran detalles. Creo...

ReinaCoral dijo...

gracias por el saludo de cumple.

En esta historia queda muy explicitada tu groses (?).

La historia es genial, no te sientas bruja por lo que pensas.
La muy perra se lo merece jajaaja. Yo no le tendria que haber dado tanta bola a Julio Verne y tendria que haber seguido con Cenicienta, Caperucita y la mar en coche. Que tonta!

MALiZiA dijo...

Ana C., y bueno el que quiere celeste...

Lucy, y así es... cada uno hace la interpretación que quiere o puede.

Sebas, Y si el dinero y el amor a veces no van de la mano, y a veces se dan cada piña! Ya arreglé el link.

Nikka, sí quizás aunque hubiese leído Blancanieves y los 7 enanitos, igual se hubiese subido al crucero... o se hubiera ido tras un circo, no sé?

Gabriel, en serio?

Martín, si, si.

Lolita, tal cual yo tampoco podría, ejem... de cuántos millones hablamos????

Garrobito, te creo porque es tal cual como lo contás. ¿De qué nacionalidad sos vos che?

Legally y Pink, dicen que la plata no hace la felicidad, pero calma los nervios, así que por lo menos va a estar muy tranquila...

Tangerine, y se ve que lo que pensó con su culite le salió redondo.

Espiritu beat, pero ese padre era un cafishio, o un vendedor de esclavas, jaja.
varios millones de dólares jamás son un detalle, pero bue... seguro que fue por amor, al dinero digo.

Caete ..., gracias! Con Julio Verne en vez de un crucero te tenés que ir en submarino...

saluditos principescos.

Anónimo dijo...

JAJAJA ESTA MARI ES UNA GENIA!
LA VERDAD QUE SI BIEN NO LE DABA LA CABEZA PArA ESTUDIAR; LE DIO BARBARO PA'CALCULAR TODO!
SALUDOS Y MUY BUEN BLOG
KUMA-SAN

Anónimo dijo...

seguramente los padres de tu prima estan felices, ella fue obediente.
Eso si, la felicidad es otra cosa.

Anónimo dijo...

menos mal que el señor en cuestión pasó a mejor vida, porque de no ser así seguramente la cosa se hubiera tornado insostenible... y cuál es la forma de que todo termine "bien"? O sea, la guita para Mari? ASESINANDOLO! muajajaja

violeta

marabiya dijo...

Esto de los cuentos de hadas, que tema!! todas tenemos una princesa pobre adentro que busca su principe azul, pero como en mi caso eso le pasa a las demas a mi nooo!! les cuento una, la hermana de una amiga, chica humilde hija de verduleros ( y no es menosprecio es verdad) no era agraciada para nada, mide cerca de 1.90, es bien morocha rasgos indígenas, grandota y nunca terminó el secundario, bueno la cosa es que trabajaba en un local de fotocopias con dos jefas-amigas que le hacian la vida imposible y se le burlaban por la altura y etc., en fin.. sigo, aca en Mendoza todos los años se hace una feria industrial muy importante, no se xq razón ella fue a un local de fotocopiadoras a trabajar y no viene y pasa el cónsul de italia y se enamora automáticamente!!! empiezan a salir, las "amigas" le tiraban mala onda, de que el hombre solo la usaba de que cuando se vuelva a su país nunca mas lo iba a ver. El tipo se volvió y a los meses vino a buscarla y se la llevó para casarse en Roma, ahi la tenes a la tipa dandose la gran vida!! con dos hijos preciosos y un marido que la quiere. Que uso está chica para engancharlo? dicen las malas lenguas (o sea la mia) que fue su virginidad, el tipo es ultracatólico y como ella con 28 años todavía era virgen, se ve que se sintió culpable o no se y decidió casarse. Eso es para que vean existen cuentos de cenicienta que a su forma se convierten en realidad. Besos.

Maldito Duende dijo...

JAJAJAJAJAJJAJAJA... me hiciste reir...
Me la imagino a Mari con culo y tetas nuevas a costa de la memoria monetaria del viejo...
muy buen blog.
¡SALUD!

Anónimo dijo...

Y si, los cuentos pudren la cabeza... pero algunos saben usar bien la cabeza podrida y armar su propio cuento... (no mucho menos podrido que el cuento original, pero parece que tu prima bien podría comerse un par de perdices).

Don Kace dijo...

tendrías el mail de tu prima.

kace "sin fines de lucro" vío

gracias por la buenos deseos dejados, serán devueltos oportunamente.

Lulet (Julia Mar) dijo...

jjjajaajjaja!! En realidad debería llorar más que reirme...
besos..
me encantó tu blog!

LocaComoTuMadre dijo...

Como la película de George Clooney y Catherine ZetaJones, que ella se va casando con millonarios y le va quedando siempre la mitad de todo.. hasta que se engancha con el abogado.. Ninguna tontuela..
Pero estómago a prueba de balas..

Poooooooooooobre tu prima no? A tantos, tanto y a otras, nada!!! No es justo!!

Quiero un marido millonario ya!
Beso Mali

Maurus dijo...

JAjaja!!! me mataste con los de "pelotudoperopríncipealfin" JAJAJA...
Me parece que tu prima les vendió a todos el papel de "tonta"... Quisas aprendió leyendo todos los reportajes a esta Karina Helinek...
El tema es que... de tonta... no tiene nada

Anónimo dijo...

Yo creo que con objetivos claros se puede llegar a cualquier lado. Bueno también hace falta constancia, sudor, y algun atributo natural que ayude.

p.d. alvarez dijo...

bueno, digamos que la inversión de tu prima dio grandes dividendos!

cuántas estudiaron inglés y todavía no vieron un centavo de la inversión?

La ciclotimica dijo...

Que se yo...te iba a decir: "bueno, pero la plata no hace a la felicidad, todavia no encontro el amor"... pero en el fondo: LA HIZO REDONDA!!!

Betty Carol dijo...

Es que POSTA que nos queman la cabeza, esos cuentos.

El otro día hablábamos con una amiga de que un día de éstos matamos a ese tipo de gente que te saluda con un "holatenesnovio?" Como si dar con el príncipe azul otorgara sentido a nuestras vidas.
Y la mejor fue la frase de una tía vieja "si, eran 7 hermanas, y gracias a dios todas casadas". Ajjjjj.

Igual me encanta como entendió el cuento la Mari, admiro a la gente que tiene esa capacidad de autocrítica y puede actuar en consecuencia...Y tan bruta sospecho que no era...al menos le dió para llegar a la conclusión de que si el viejito estaba medio cianótico sus tejidos vitales terminarían sucumbiendo a la hipoxia en no mucho tiempo...

La felicito por éste y los otros posts, me divierten muchísimo y hacen que me ría a carcajadas en la oficina.
Igual voy a ser cautelosa...no sea cosa que mi risa descosida espante a los suculentos y fósiles señores que pasan por acá y se trunque mi operativo cenicienta.

Blonda dijo...

Y ... la verdad que no se si reirme o llorar...
Los cuentos desde chiquitas nos queman la cabeza y después crecemos chamuscadas!!

mago dijo...

Es un cuento bastante real, es la interpretacion de tu prima. Gracias por tu comentario. Un beso,

Anónimo dijo...

A ver, correte y prestame el hombro para llorar. Siempre me parecieron pelotudos los cuentos de hadas... buajjjjjjjjjjaajajajja

Tu prima no se siente sola? ¿No precisa una amiga que, solamente, le pedirá unos pares de miles de dólares???? Buajjjjajajaj

Sigo llorando.

Besos y llanto.

MALiZiA dijo...

Hola chicos, gracias por sus comments la que se ríe con sus ideas soy yo, muy buenos todos.
Contesto en grupo:
1. Los padres siguen diciéndo pobre Mari. Es que millonaria Mari suena a canción rockera.
2.Claro que hay cuentos que son más que reales y con amor de por medio, muy buena la historia mendocina.
3.Sí, los príncipes azules destiñen, y en el primer lavado.
3.Marí ahora come faisán nada de estas toscas y pobres perdices.
4.Ella no quiere a nadie interesado al lado, conoce bien la veta.
5. La pelí de Clooney, qué bombonazo, como me gusta, dígamme que no es PUTO! PLEASE!
6.Tener claro los objetivos siempre ayuda.
7. Y si ella lo quería, y si es feliz eso lo sabe sólo ella cuando apoya y se duerme todas la noches... la cabeza en su almohada de plumas de varios cientos de dólares.
8. ¿Reír o llorar? Buajjaa, ríamos que para llorar hay otras cosas? Y espero estén bien lejos de todos ustedes.


Como siempre digo, sus comments completan el relato.
Besos, hasta pronto!

Todesengel dijo...

jajajaja Yo quiero un principe asi!!!...no tan viejo pero bueh...

Me alegro de que te haya gustado el poema que escribi, y que hayas pasado por mi blog...

En fin, me voy volando como llegue, un beso...

Romy

marabiya dijo...

Gayabuc (cazador predeterminado) despues explicame eso, si afirmativamente es una historia de amor verdadera y todavia estan juntos y muy felices, no solo tienen diferencias sociales (igual ella se supo adaptar muy bien) si no físicas, ella 1.90 o por ahi y él 1.60 o por ahi, es mas les cuento la última ahora se fueron a vivir al medio oriente por que él es consul de Italia por alla. Besos.

Anónimo dijo...

Tetas y culo llaman a dinero ( Tiran mas dos tetas que dos carretas ) y dinero llama a dinero. Que disfrute y aproveche todo lo que pueda. Hizo buena inversion. No hay que tenerle envidia, hay que alegrarse.

Anónimo dijo...

Jajaj, una grande tu prima.
Tu prima no seraAnn Nicole Smith??, si sos que me firme el poster de Guess.
Chau

Anónimo dijo...

jaja que lindo "cuentito", ahora digo yo cuánto calza tu prima?
y la fiesta estuvo buena en el crucero????

Josie Janeway dijo...

que grande la Mari...ahora...seré ingenua...Existe, de verdad???

Solo en la Oscuridad dijo...

jajajajaja esta simplemente genial y vaya que lo disfrute

Rain dijo...

jejeje es la misma a la que le decian que no le daba? Por dios!
Viva Maricienta!