Romanticismo


“El concepto de ‘romántico’ es algo que uno debe saborear con el corazón. Es algo que bajo ningún concepto, debe decirse a la ligera, pues una vez que lo han hecho, el ‘romanticismo’ se convierte en una especie de farsa”.

Esto lo escribió Wei Hui, en Casada con Buda. Cuando uno encuentra palabras en un libro que quisiera o pudiera haber escrito, suspira y dice tiene razón. Una extraña comunión se produce con el texto, con una no menos extraña mezcla de placer por encontrarlo y envidia por no haberlo escrito.
Pienso y siento exactamente lo mismo. Soy romántica, y no me avergüenza decirlo en épocas que pareciera ser cursi, o fuera de moda. Soy romántica pero sólo cuando lo saboreo con el corazón.

28 comentarios:

garrobito_alado dijo...

Dos cositas corazon..
Primero Feliz dia de San Valentin!!!
Y segundo... ser romantico es algo que se lleva en el alma..
Felicidades malizia y espero que un amor ("el" amor) te encuetre asi de sopeton a la vuelta de cualquier esquina y te lleve por delante y no te abandone nunca mas..
Es el deseo sincero del garrobo con alitas..

Arigato Kumasai dijo...

Feliz día!!!

Bueno, acaso hoy no es el día de los enamorados?
En fin, como somos varios los enamorados de la vida, pase a saludar.

MALiZiA dijo...

Garrobito con alas, espero tu deseo se haga realidad, aunque me lleve por delante y me caiga de patas!!!

Arigato, tenés razón somos varios los enamorados de la vida, me gustó eso.
Feliz día chicos!

Chola dijo...

Estaba a punto de escribir cuando leí el comment de Arigato... Coincidencia... Hoy recibí un mail de mi amigaza Cholaza deseandonos feliz dia a las enamoradas de la vida!!! Igual yo quiero decir que también estoy enamorada... del helado, del sol, de la playa, de mis amigas... en fin... Feliz dia para mí y para todos! Besis

besotin dijo...

el enamoramiento es adictivo, cegador y ensordecedor. provoca mareos, malestar, ganas de no comer o de devorarse la chocolatería más cercana. despierta las dudas y los temores más arraigados, nos hace tambalear, nos da ganas de salir corriendo para cualquier lado, o de quedarnos arraigados, sin posibilidad de movimiento.

y así y todo, es la cosa más maravillosa que le pueda pasar a alguien.

feliz día a todos los valentines, y a todos los enamorados de la vida, del mundo, de la gente y de ellos mismos.

tuga,nestor dijo...

amiga, como ya t dije 5000 veces, me encantaria q sepas todo lo q t quiero decir y desear, sin yo ponerlo.

asi q eso.
ya lo sabes!

mona dijo...

Mi galán de turno se ofendió porque no respondí sus salutaciones sanvalentinianas. Argumenté una buena excusa como pude y terminó diciendome que hoy a la noche me voy a encontrar con un regalo suyo en casa. Sólo ruego que no sean flores -tan fúnebres ellas- ni peluches -tan fuera de lugar a mis treinta y pocos-. No pertenezco a las filas de las románticas, querida amiga. De todos modos te saludo y adhiero a los buenos augurios de tus lectores.

Anónimo dijo...

Estimada Señorita Malizia,

En este dia tan especial no puedo dejar de saludarla, Y desearle que nunca pierda la capacidad para sentirse y estar enamorada

Atte Don Muzza

Anónimo dijo...

Muy buena tu foto del profile.

MALiZiA dijo...

Chola, Besotín, y demás,
retribuyo los saluditos a todos los que me desearon Feliz día de sanvalentiniano, aunque no la voy mucho con él.
Pero si con el amor, que son los deseos de todos.
Tuga, lo nuestro es más que palabras, ya no necesitamos decirnos nada. O sea que no nos vamos a hablar más....Pero igual seguime poniendo comments.
Mona que sean bombones!!!
Anonimous,me alegro de que te guste.

Lucy in the Sky dijo...

Coincido con muchos de ustedes en eso de que podemos estar enamorados de la vida pero cuánto más vivos nos sentimos cuando podemos escuchar nuestros propios latidos al ver a la persona amada... Y como muchos de ustedes, yo también sigo esperando...

Anónimo dijo...

yo también sigo esperando hace seis años, solo conozco "amantes" , todos se van........

Gontxu dijo...

Yo soy CERO Romanticismo, pero igual, Mali, te deso Feliz Dia de San Valentín.
Con decirte que mi humor negro hizo que para hoy, Dia de los Enamorados, escribiera un post sobre una pareja de asesinos seriales...Eso si, ELLOS ESTABAN MUY ENAMORADOS!

Besos Pijos.

Gontxu

Hepoir dijo...

Es cierto, hoy en día está de moda denostar ciertos valores, como el romanticismo. Ser un romántico o un soñador es un valor muy positivo. Ser un geranio también lo es, pero no es por ahí por donde voy. Yo creo que haces bien en reivindicar tu romanticismo sincero. De ahí a pensar que ser hay una relación entre el 14 de febrero y el romanticismo, hay un abismo.

Hormonasendebate dijo...

Yo tampoco le doy bola al dia de los enamorados...pero creo importantisimo el hecho de ser un romantico. En esta epoca donde suena cursi o donde aun se conserva "el macho no llora, no se sonroja"...bueno, mantener nuestro romanticismo a flote es una lucha diaria pero que vale la pena salvaguardar.
Un calido saludo
Srta. Estrogeno

DudaDesnuda dijo...

No considero cursi ni al romanticismo ni a los románticos, eso sí, no confundir romanticismo con vaselina es imprescindible.

Besos y amores.

gusgo dijo...

Como en casi todo lo que implica sentimientos, es mejor actuar que decir...

a propósito, ¿a que sabe el romanticismo?

Saludos, Sis!

EQAEG (El Que Antes Era Gayabuc) dijo...

"romaticismo con vaselina" JAJAJAJAJAJAJAJA, Bue-ni-si-mo !!!

microcosmos dijo...

mientras no sea un romanTECnicismo, todo bien. porque ahí se vuelve cínico.
como lo dices, somo dos. y más.

MALiZiA dijo...

Ojo!, yo no pienso que haya una relación entre el 14 y el romanticismo, justamente todo lo contrario, pienso que es una farsa comercial.

Gusgo, creo que puede tener muchos sabores, según el momento.

Veo que todos estamos de acuerdo que ser romántico (sin vaselina off course, buenísimo dudadesnuda!)no es nada malo. Claro que la farsa de algo tan bello, puede ser terrible!!!
Un beso a todos hasta pronto!

cyn dijo...

yo el romanticismo lo perdi hace mucho tiempo, una pena. Me gusta vivir eso, pero ya es como que no me va.

Sabrina dijo...

Yo soy mega romántica, y por fin este año me reencontré a alguien que siente igual. Me sentí tan feliz cuando apenas tocaron las doce me saludaron.....
Creo que es el primer día de San vAlentín que realmente me sentí amada.
Besos

MALiZiA dijo...

Perder el romanticismo es como perder la virginidad no hay vuelta atrás... aunque ahora con la reconstrucción vaginal... pero es artifical y eso no vale.

Lo mejor es que un romántico se encuentre con otro, no?

Besos chicas,

Catalina Viajera dijo...

malizia, yo también soy romántica. pero nadie me cree cuando lo digo! me parece que mi románticismo está tan centrado en lo que puedo sentir yo que es imperceptible para los demás. a vos también te pasa eso?

MALiZiA dijo...

Si, tal cual, parece que todos se han puesto una coraza contra el romanticismo, para no parecer tontos o cursis, qué tontos no saben lo que se pierden, no?

loca_como_tu_madre dijo...

Esperaba algo nuevo, lindo y tierno, pero no se dio.. Es lo que hay...

Extrañé las flores...

Besos Mali!

montevideana dijo...

qué lindo es encontrar la romántica en una! yo creía que era una insensible porque no me gustan los peluches y las flores (soy re-alérgica, no tengo mucha opción), hasta que me dí cuenta que la cosa no venía por ahí. me vine a encontrar con un romántico que es la horma de mi zapato, el guante para mi mano, (y consecuentemente) el anillo de mi dedo.
: )

ah, y un par de libros con los que comulgué 100% como vos decís fueron "el paciente inglés" de michael ondaatje, y "el lector" de bernhard schlink. (bueno, y "malena es un nombre de tango" de almudena grandés también). me gustaron tanto que en lo profundo me creo que los escribí yo.

brindo por los románticos y las románticas! que nunca falten!

Violeta dijo...

SOY ROMÁNTICA, ENVIDIO SANAMENTE LAS LETRAS QUE NO ME PERTENECEN Y CONSIDERO GENIALES Y ADMIRO LAS PALABRAS DE AMOR BIEN ESCRITAS.
Creo que soy cursi como para regalar una carta perfumada con corazoncitos, pero no tanto como para sorprender a mi amado con un pasacalles que diga FULANITO, FELIZ SAN VALENTÍN.
Ni que hablar de los Clasificados... ufff.