La asesina del amor

La inseguridad es la que mata muchas veces al amor. Es la asesina del amor. Y hablo de aquella que no nos permite dejar en libertad al ser amado por el sólo temor a perderlo. Por amarlo tanto lo ahogamos, asfixiamos, lo queremos meter en un frasco de vidrio para que nadie lo mire, lo toque, lo huela. Como si fuera un objeto, muy apreciado pero objeto al fin y así coartamos su libertad. Somos las carceleras enamoradas, las más tétricas, pero eternamente amantes y cariñosas, eso sí con la llave en el cinturón.

Y nos convertimos en las peores brujas que existen, somos las infames vigilantes, imponemos salidas, husmeamos buscando cosas que para saber si nos engañan. Salimos libremente con nuestras amigas pero nos volvemos locas cuando ellos son los que salen. O hacemos silencios caprichosos, boicots estúpidos, hasta llantos insostenibles para abortar alguna. A veces el costo es tan grande, que la relación se termina rompiendo.

Lo peor que si él está tan enamorado como nosotras, quizás al principio se sienta querido, adorado, y hasta acceda a nuestros reclamos de dejar un partido con amigos, o de ir juntos a todos lados, o de indicar sus destinos como si fuera una hoja de ruta que debemos conocer, o dejar de ir a la casa de su mejor amiga, la que gana siempre nuestra antipatía.

Sin embargo nadie quiere que le corten las alas, nadie quiere vivir la vida en un frasquito, nadie quiere perder su autonomía, ni tener una controladora al lado y llega un día que su grito rompe el cristal y se aleja lo más rápido que puede de nuestro amor. ¿Amor? Y es entonces cuando lloramos porque el temor a perderlo se hizo realidad, y nadie más que nuestra inseguridad tuvo la culpa. Ella lo mató.

32 comentarios:

No tan wonder woman dijo...

Ay Dios q tema éste! Yo no entiendo a esas mujeres q dicen q no tienen inseguridad en su pareja porq "confían".
Yo también confío en mi pareja, pero siempre hay alguna pelotudita q anda husmeando, tirando onda, haciendo llamaditos y ese tipo de cosas.
Y esa es la inseguridad q sufro, q por más q sepa q está conmigo y no con otra, tengo la certeza de q alguna boludita va a aparecer y me va a sacar mi gran amor.

Igual, tanto de cortarle las alas no lo hago. Es libre de hacer lo q quiera, siempre y cuando me avise.
Jajajajajajajaaja.

LocaComoTuMadre dijo...

Le voy a mandar este post a mi novio.. así me manda a cagar...

Besos!

Y que pasa cuando es el novio el que controla??????????? Contame algo de eso!!! please!!!

Beso Mali!

SOL dijo...

yo confio mucho...pero claro que siempre le pido que me avise...al principio más de una vez lo llamé...pero la confianza es la base de la pareja,sino confias no sigas con la persona...capaz al principio tenes una cierta desconfiaza...pero creo que cierta libertad e independencia son imprescindibles,yo lo aplico hace varios años y funciona,beso

LocaComoTuMadre dijo...

Como dice tan linda, yo confío en él pero de lo que no confío es de las demás...como lo miran, como se hacen las histéricas... aunque dice mi novio, que para bailar un tango, hace falta dos..
Uhmmmm, ya vuelvo, me voy a internar jajajajajaja!!!!

Ana C. dijo...

Por el contrario, la confianza y la libertad son los ángeles de la guarda del amor.

Cristibel dijo...

¡Oh, por Dios! Me movieron el piso. Sí, soy una enferma, lo reconozco. Pero estoy aprendiendo...

Sebastian dijo...

Y esa inseguridad acerca del otro es sólo una manifestación de la inseguridad con uno mismo. Puede ser con tomar decisiones, con su imagen, etc. Eso como decís en tu post va debilitando la relación, no sólo un tema de celos, casi nunca los celos vienen solos.
Depende mucho de la relación. Mi experiencia en la única vez que estuve enamorado con mayúsculas fue de dejar volar. No puedo negar que alguna vez sentí celos de algunas cosas o algún amigo de ella, pero eso era un problema mío, siempre traté de no transmitírselo porque no tenía ningún derecho a creerme su dueño o decirle con quien estar.
Pero a veces hay límites, eh, una vez con la visión esa de "contarse todo" me contó que soñó con un pibe que antes le tiraba onda. Creo que hay cosas que son de uno y no se cuentan...
Creo que seguridad en sí mismos y límites, son la clave.
Besos!

Leandro Fernández Miró dijo...

jamás he engañado (ni intentado) a quien me dejaba ser. de la que no lo hacía siempre salí huyendo. digo, que se yo

Anónimo dijo...

no hay nada menos seductor que la inseguridad.
seguiremos con la terapia, entonces.

Anónimo dijo...

EL miedo se vuelve realidad si le prestamos mucha atencion porque termina siendo creencia y lo creamos... nunca les paso que no querian que se les caiga algo, y cuanta preocupacion por eso que se cae, y prestar atencion a que no se caiga, y asi constantemente, al final se termina cayendo... lo que crees lo creas, besos.

Pipiolex dijo...

No hay que matar la gallina de los huevos de oro.

Saludos

Anónimo dijo...

Como dice tan linda, yo confío en él pero de lo que no confío es de las demás...como lo miran, como se hacen las histéricas... aunque dice mi novio, que para bailar un tango, hace falta dos..
Uhmmmm, ya vuelvo, me voy a internar jajajajajaja!!!!

-- Asumi que no confias en el.

ajsoifer dijo...

Simplemente quería comentar que a mí me pasó, como hombre, estar del lado de adentro del frasquito. En mi caso fue horrible porque yo realmente amaba a esa mujer (fue mi primer amor, el más puro, el más mágico, el más increíble) y esa necesidad de ella de no perderme me hacía sentir que si por cualquier motivo me apartaba de ella (y no hablo sólo de dejar de amarla, sino de la posibilidad ineludible y casualística de que un piano se abalance sobre mi cabeza mientras camino por la calle y me mate en el instante) ella no podría seguir con su vida. Una responsabilidad demasiado grande sobre mis hombros.
Y sí... corté la relación. Pero lo feo es que no fue porque hubiera dejado de amarla, sino porque estaba asfixiado.
Una lástima. Algo que nunca dejé de lamentar.

Solo en la Oscuridad dijo...

Vaya que tema y que forma de llevarlo, me encanto de sobremanera, triste realidad no solo de las mujeres sino tambien en los hombres, lo mas triste es que es generalmente lo que acaba con todo es la duda.

Saludos

Anónimo dijo...

Que gran verdad, y hasta es aplicable a ambos sexos indistintamente.

Lo que me lleva a preguntar:
¿Que carajo nos pasa a todos cuando nos ponemos de novio/a?

En fin... como ya tengo tarea, me voy a tratar de responder la pregunta.

P.D.: Esta reflexión se basa en una experiencia ya vivida?

mago dijo...

Tienes razón la inseguridad puede matar relaciones. Y una consecuencia de la inseguridad son los celos. Y estos son los peores. Así q no caigas, pero yo he caido. Besos,

Anónimo dijo...

Coincido con Loca como tu madre...yo tambien desconfío de los gatos que andan dando vueltas por ahi... Aunque me di cuenta ultimamente que ser celosa y freak control no sirve.
Me pregunto si la actitud de que todo te importe 2 pitos ayudará tambien...

bien dicho Mali, como siempre.

Nacha Cocó dijo...

el problema eske cuando ya lo asfixiaste.....y murio....

ya no hay vuelta atras...

ke pena...

saludos.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Claro, la idea es ser y dejar ser, no?

Besitos!

La ciclotimica dijo...

Mali, Creo que hiciste en tu post una pregunta, que termina de cerrar todo el tema...y a su vez abre otros
¿Amor?
Sera Amor esa reaccion???

Bataclana dijo...

en una relacion asi definitivamente no hay amor.....es la posesion la que juega en esa relación. El amor nunca se mueve ni acciona asi!
Besos

Anónimo dijo...

sin duda que la inseguridad es la asesina del amor.

pero aunque no haya inseguridades, a veces hay asesinos de la pasión, que le allanan el camino a la inseguridad: un perfume berreta, el hábito de hacer "chuiiiiiiik" al oído, una barba rasposa, o caricias indiscretas en lugares públicos. al principio parece gracioso y hasta tierno (!?!?!?), pero cuando la relación está afianzada, son hábitos detestables que te hacen echar al otro "con flit".

parece que no tiene nada que ver, pero pensálo dos veces. la inseguridad es terrible, pero existen otros males.

besitos

Rain dijo...

¿Por que? ¿Por que tenemos miedo de "perder" al otro? si en realidad, jamas lo tenemos...
En fin, creo que lo que decis es real: Ese miedo a perder ese objeto taaaan amado es la mejor manera de lograrlo...
Sin embargo, ¿Eso es amor?
Mali, como siempre, es un placer leerte!

MALiZiA dijo...

Hola, a todos!!!
estoy de viaje, asi que no puedo contestar detenidamente sus comments, del calor sofocante me vine a la nieve alemana, pero prontito estare de nuevo por esos pagos.
Un beso a todos,y lei con mucha atencion sus comments, que siempre aportan tanto al post.
Hasta la vuelta!

Anónimo dijo...

Mali!! pará de viajar!!! sos casi tan topt como tuga!!(no digo del todo..)
Lo de los celos...pfff q tema. Mi ex era super celoso. Y terminamos, me hartó. Creo q no hay otra salida, no sirve esperar un cambio.
muy bueno el blog como siempre!!!
aniren.

marabiya dijo...

Mali, una pregunta a q te dedicas? si no queres comentar por lo menos decime el rubro, me llama la atención cuanto viajas y los lugares, a mi tambíen tu blog me inspiró a escribir, sobre todo por experiencias personales, besos.

{.:M:.} dijo...

si, la inseguridad puede matar una relación... pero es verdad que una buena relación puede matar a la inseguridad... de cualquiera de los dos lados...
BeZoZ Mali!
pd: apoyo la moción de marabiya... conta algo de lo que haces... q tb me mata saber como es que viajas tanto!
pd2: soy maria, pero me cambie el nick jeje... bezitoz argentos.

LocaComoTuMadre dijo...

Hablan de inseguridades, pero con una mano en el corazón, cada uno de nosotros, tenemos alguna inseguridad.. El que diga que no, miente.. No hay gente perfecta, y más con el tema amor..

Otra cosa, seré insegura si, y tal vez no confíe en él, pero es re difícil mantener una relación de amor con alguien que está a 400 km tuyo.. No me digan que no!!!!

Igualmente me lo banco lo mejor que puedo, y doy todo y él también. El día que ya no me mueva el piso, o estemos cansados de dar, cada uno hará su vida. Ojalá nunca pase, pero no es el fin del mundo...

Saludos!

MALiZiA dijo...

Hola,






Hola Marabiya y María, están intrigadas con mi laburo porque viajo mucho, es cierto lo hago. Mi trabajo tiene que ver con el arte y la comunicación. Y también con lo audiovisual. Saquen sus conclusiones.

Anónimo dijo...

Os deseo a todos y todas liberaros de los CELOS, es de lo peor en una pareja. Pedid ayuda si os asaltan pero nunca los confundais con AMOR.
"La maté porque era mia", está bien pa una milonga pero al lo que hay que matar es a los celos.

Anónimo dijo...

Malizia, soy de México y me encantó tu blog, en especial éste sobre los celos, paso por una etapa rara donde viejas actitudes han vuelto y leerte es una buena oportunidad para cuestionarme sobre mí y mis asesinos. Saludos.

Anónimo dijo...

yo soy el pata de lana de una mujer hermosa, lo digo porque estoy enamorado de ella, antes como la pasamos bien no me pesaba saber con quien andaba, pero fueron muchos meses y me pasa muchas cosas ahora, por ejemplo no puedo llamarla a su celu por mi condicion de trampa y eso me mata ahora, no la quiero solo para la cama, la quiero para toda la vida ahora la inseguridad me carcome pero tengo que aceptar y me refugio en la libertad de cada uno pero me muero por tenerla conmigo