Las rompecocos

-¡Julián, esta mayonesa no es lait!– le dijo ella, agitando en el aire el paquete que el maridito había traído corriendo desde la última fila de góndolas del súper. Faltaba poco para que les toque su turno en la caja.
El hombre, entrado en kilos, tomó el paquete donde se leía "light" en letras grandes, abrió los ojos aún más grandes, y la miró como para matarla, o por lo menos para decirle, "vos sos idiota", pero ella no le dio tiempo.
-Julián, si sabés que esa mayonesa lait es trucha, te lo dije el otro día. Ves que nunca me escuchás. Total a vos que te importa, con lo cerdo que estás. Pero yo me cuido, y no pienso comer esa mayonesa que no es lait. ¡Devolvela!
-Pero si es buena, es de primera marca, es la de la propaganda, y acá dice...lig
-Ya te lo dije, ves que nunca oís lo que te digo. Te lo dije ayer, Julián, ayer, me acuerdo bien. Te dije que Chichi me contó que es mentira que es lait, que se lo dijo el chino que le pone las semillas en la oreja. Julián devolvela, porque no la pienso comer y trae otra. ¡Y apurate, que ya nos toca!
-Ésssta me tiene los huevos llenos- masculló el marido, cuando salió corriendo a buscar la otra mayonesa. Por suerte, para él y todos los que estábamos allí, llegó justito para pagar la cuenta.

Lo reconozco, hay una raza de mujer que es la rompecocos. Y, lo peor, es que todas podemos ser potencialmente una.
¿Es por causa del sistema hormonal, de la naturaleza femenina, o quizás de la incomprensión a la que fuimos sometidas miles de años, y es una forma de vengarnos? No lo sé, pero que a veces rompemos los cocos de manera infernal, no lo puedo negar.
La cuestión es ser insoportables part time o full time. En este último caso, lo más probable es que el hombre huya despavorido mientras ella dice, "al final nadie me entiende".
Lo part time puede darse por algo circunstancial, por un motivo en especial y que a veces puede ser muy entendible. Querer tener sexo cuando él está mirando la final de algo, fútbol, tenis, TC. O querer tener sexo cuando él no quiere. O simplemente querer tener sexo.
Y sí, debo reconocerlo, mal que me pese, la menstruación juega en contra, y esos días también pueden ser un motivo para convertirse en la temida rompecocos. Bueno, qué quieren con el cóctel de hormonas que tenemos.
Hay preguntas, cuya repetición favorece la mutación. Preguntar, si la quiere, si la extraña, si la engañó, si está gorda, si la quiere, si la extraña, si le gusta la nueva compañera tetona, si la quiere, si la extraña, si está gorda, si la quiere, si la extraña.
En estos casos circunstanciales, el hombre sabe que pasara, que en algún momento el sufrimiento terminará, y la rompecocos, se transformará como por arte de magia, en su dulce princesita. Por eso lo asume estoicamente.
Pero hay otras féminas, que se instalaron en el “rompecoquismo”, e hicieron de él un deporte, y rompen los cocos porque sí. Lo peor que estas mujeres, ya, no sólo se lo rompen a los hombres, sino que se lo rompen a todos los que se acercan a menos de un metro de ellas, hasta a las de su misma especie.
Y, una piensa, si me convierto en ésto me corto las venas con una Oreo, mirando Gilmore Girls. Lo juro.

Technorati tags: , , , , ,

45 comentarios:

Garrobito Alado dijo...

..de esa clase de mujer.. librame senor!!!!

{.:M:.} dijo...

juªjuªjuª!!!! mmm si, es verdad... las hormonas tienen la culpa!!!! jajaja! muy bueno as usual Mali! Besos

NA dijo...

Muy bueno , ya me veo en el futuro ... todavia no , todavia soy joven e inmadura¿? jejeje
... pero no tan lejos , creo que las rompe cocos se encuentran todas en mi facultad, habra una secta?

Florencia dijo...

Yo creo que el "rompecoquismo" viene ya de la cuna, por el sencillo motivo de haber nacido mujer. Quièn estè libre de este mal, que tire la primera piedra. NO SEAMOS HIPOCRITAS CHICAS. El perìodo solo lo potencia y es una excelente excusa para tener la impunidad de hacer, preguntar o decir lo que una quiera. El problema es que puede salirnos el tiro por la culata (hablo por experiencia propia)y nuestros novios/maridos/amantes/touch and go y/o amigos con beneficios llegaràn a un punto donde ante cualquier planteo preguntaràn: Te vino,¿no? y relativizaràn cualquier drama existencial que tenemos y, como generalmente ellos salen ganando aunque queramos convencernos de lo contrario, miraràn para el otro lado y se desentienden de todo. Asì de sencillito.
Malizia, me encanta el blog. ¡Hay muuuuuucha tela para cortar!

Jorge Alberdi dijo...

Esta es mi Malizia!! no me parece que lo sea la del post anterior, más cercano a una perdedora. Aunque comprendo que muchas veces un poco de catarsis viene bien, nos hace más humanos.
A propósito, acabo de publicar, en mi blog, un post de regalo para vos, espero reciprocidad, amiga.
Besos

Paztor dijo...

esta muy chido tu blog..

saludos desde México lindo y querido

microcosmos dijo...

odiosos, todos... las que rompemos las pelotas y los pelotas que se las dejan romper.
cariños malizia (con sonrisa, eh?) :)

Jaime V. dijo...

¡Esas rompe cocos!, ¿te has dado cuenta que esa fauna de las "rompecocos a toda hora y con todos" ha ido aumentando?, tras de una carga "genética" que ha pasado generación tras generación, tras de naturales reacciones hormonales, y tras de una decidida intención de ser rompecocos por querer serlo, creo que debe haber algo mas; ellas tan adorables, de un momento a otro sufren esa temida conversión Dr. Jekyll- Mr. Hyde y carambas, rompen el encanto de su belleza de ser ellas.
Los hombres hemos sido así, rompecocos o cabrones, como diriamos acá en México, pero no creo que en una actitud de venganza ellas deban asumir esa posición...
Te mando un beso.

Alex dijo...

Para que luego nos apoden La Dragona... uy que feo!!! y bueno, de las hormonas ni hablar, no es nuestra culpa.. las otras, esas si son unas brujas!
Un beso!

WILHEMINA QUEEN dijo...

Holitas!
Creo que tener al lado una rompecocos debe ser el infierno para el hombre. En fin, supongo que si el caso es que hay un pobre señor (que no es tan pobre ni tan bueno ni tan santo ni tan nada) será porque en la vida anterior habrá sido él un rompecocos y ahora le toca pagar, resolver y aprender algo.

En fin, igual Malizia, reconozcamos que las mujeres de capital federal llenan todos los requisitos para tener el primer lugar en Miss Histeriquita en el mundo, si no fijate, cuando vayas al super o en cualquier lado, los papelones que hacen las minas de todas las edades, es ¡fenomenal! Lesimporta tres rábanos el lugar, la hora y quien las mire, pero siempre, te lo firmo, hay una histérica dando vueltas muy cerca, haciendo un berrinche y ROMPIENDOLE LOS COCOS al novio, marido, amante, padre, hermano, etc.

Muy bueno este post también y gracias por la visita che.

mago dijo...

Si hay mujeres q se hacen insorpotables. Algunas son así, otras se hacen así. Espero q m ayudes a alejarme de ellas. Un beso,

Maurus dijo...

Bueno... el hombre muchas veces ayuda a que una mujer desarrolle sus exigencias hasta ser insoportable para todo el que la rodea... Solo con estar un poco más atento a "las cosas que ella necesita" y "las cosas que ella quiere de cierta manera"... es suficiente...
Si el SeñorGordo de tu ejemplo, hubiese prestado más atencion a lo que ella le gustaba... probablemente el hubiese elegido la mayonesa preferida de ella... y listo. Lo que pasa es que el SeñorGordo no le debe dar nunca bola a la pobre mina... y ella ya tiene las pelotas por el piso de que cada ves que le pide algo... el SeñorGordo le trae cualquier mierda... (Y esa es una realidad... a muchos tipos le chupa soberanamente una mierda las necesidades de su mujer... )

Como siempre... excelente post!!!

Unknown dijo...

Sos una periodista de lo cotidiano, la corresponsal de la vida diaria, relatora de lo quelepasaatodoelmundo.
Muy bueno.

E:T: dijo...

jajaja mi primera visita a tu blog y me encanto!

creo que el secreto es encontrar a la que sea menos rompe cocos, y no es facil.
a veces te preguntas: "y a mi que me gustaba de esta piba???"

todo lo que decis es verdad y todas lo tienen, aunque sea part time... igual las queremos!!

besos

... dijo...

Las habemos de todos los estilos y colores, en AMBOS bandos, me reconozco en puntos y tips, es eso malo?????????
y me encantan las girlmore girls :)

beso

Anónimo dijo...

creo q todas llevamos una beta de la rompecocos, por una cuestion de naturaleza. Solo una beta, y es un problema cuando sin darnos cuenta llegamos a situaciones como la de esta mujer.., por favor!! espero no ser de este tipo: nunca!
y me encanta gilmore girls!

Anónimo dijo...

Las rompecocos son muy inteligentes o muy tontas. Muy inteligentes porque cuánto más rompen los cocos, más agarrado tienen al infeliz que tienen al lado. ¿O algún dominado de esos alguna vez les canta las cuarenta? Y muy tontas porque viven en una relación que no las hace felices, a menos que sean felices viviendo enojadas e impartiendo órdenes todo el tiempo. Rompecocos e infelices, Dios los cría y el viento los amontona.

Desde el mas aca dijo...

Yo creo que las mujeres son asi por que les gusta ser asi o por que es su naturaleza, pero ojo tambien hay varios hombres asi, muchos, y nosotros no tenemos ningun SPM para hecharle la culpa je besos y abrazos

La ciclotimica dijo...

Sep, el mundo esta lleno de rompecocos, masculinos y femeninos eh?
Pero la mujer suele agarrarse del vicio con mas facilidad, demandante por naturaleza, inconformista muchas veces...
Todas tenemos el mal adentro chicas, solo hay q tratar que quede lo mas guardadito posible!

Anónimo dijo...

Malizia...mas real imposible!!!jiji...cuando me toca presenciar este tipo de situaciones, pienso:
"que mina insoportable...pobre pibe!!!"...y me da hasta bronca que la mina pueda ser tan densa...pero la bronca surge de sentirme identificada con ciertas reacciones que he tenido en el pasado!!!
De todas formas creo que del otro lado tiene que haber un ser capaz de tolerar este tipo de planteos histericos...ya sea por culpa, por sometido o por lo que fuere...
Un tipo seguro y en armonia le dice: "Nena, buscate la mayonesa vos, y si no lleva esta y deja de romperme los cocos!!!"
Besos a todos!

Anónimo dijo...

Ser hombre no es fácil.

Madre, hermana, novias,cuñadas, suegras, maestras.... por el solo hecho de ser mujeres son soberanamente rompepelotas y las tenemos que aguantar toda la vida.

Por eso, generalmente, cuando una mujer habla y habla, los hombres pensamos en cualquier otra cosa y solo escuchamos "blah blah blah" (posta).

Después se quejan que nos idiotizamos mirando el fulbo o jugando en la compu. No es que sea tan divertido... queremos paz!!!!

BESOS

Anónimo dijo...

Desde el más acá: por favor no hagas comments pelotudos.

Cuando alguien habla de hombres, siempre hay un boludo que dice "pero guarda que las mujeres también son asi" y blah blah blah
Cuando se habla de peronistas, siempre hay algún boludo que dice "pero los radicales, ojooo que"
Si se habla de boca, siempre hay alguno que dice "pero ojo que los de river tampoco son ningunos santos"
Cuando se dice que los pobres X, nunca está el bobo que dice "pero ojo que la clase alta también sufre X". Poca creatividad para insertarse en la conversación.
Ahora Malizia te odia.

NO AL COMMENT FÁCIL

BESOS

Anónimo dijo...

Jajaja, pobre pibe... ese tipo de mujer, ni para coger sirve... en fin... seyas.

Unknown dijo...

Yo creo que toda la culpa es de "SEX & THE CITY" y de su versión lésbica, "THE L WORD".
Ahora que lo pienso, una cosa que me gustó de tu Blog la primera vez que entré es que era como una versión escrita de "Sex & The City".
Igual, yo conozco hombres MUCHO mas rompecocos que las mujeres y creo que el mejor ejemplo es MI PROPIO VIEJO. Si alguien sigue haciendo chistes sobre Suegras....Es porque aún no tuvo a mi Papá de Suegro...Creanme que la escena del Supermercado la he vivido muchas veces y con verguenza-propia y ajena-pero no como espectador, sino como HIJO.

Besos Pijos
Gontxu
El Pobre Niño Pijo

Arlene Griselle dijo...

jajaajajaj, eso se llama BIPOLARIDAD, ajjaajaj, pero definitivamente si que a veces le rompemos las pelotas a cualquiera, lo reconozco.

besos y abrazos

{.:M:.} dijo...

1º) ¿¿¿hormonas = período??? (me molesto lo de hipocrita jeje)
2º) me siento re mal porq nunca vi sex and the city y nunca entiendo de q se habla cuando se habla de eso... solo atisbo a pensar en q muestra cosas q muchos tratan de ocultar
3º) jajaja mafi me hizo acordar de cuanod tenia 5 años y estabamos grabando un cassette (de otra forma no me acordaria creo yo) y se escucha q mi papa le dice a mi mama: "No sos pollito pero cómo rompés!!!" jajaja (ella nos estaba llamando para comer)
besos

Blonda dijo...

Ahh nooo, si me pongo asi de insoportable que alguien me avise!
(pork es obvio que sola no me voy a avivar)

Anónimo dijo...

Insoportables las rompecocos y tambien las hdp del post anterior pero siempre estan casadas/de novias/con amantes etc. que las siguen embelesados y las low-mantainance y buenas minas seguimos o con maridos/novios/amantes etc. hdp o rompecocos.

Di no podemos llegar a ser hdp como dijeron muchas, por lo menos, convirtamonos en una rompecocos!

More

Una Pepina dijo...

si rompemos los cocos es porque alguien nos deja.
si el hombre nos boludea es porque permitimos.
Creo que el equilibrio de esto se resume a saber poner límites o que nos los pongan.

wishi dijo...

me dio miedo, me estoy volviendo rompecocos...yo no era asi!!!

Julia dijo...

uy dios!
como le temo a eso! creo q una de las razones x las cuales me cuesta comprometerme es volverme una rompe bolas total. reconozco q me da pánico transformarme en algo q siempre odié y como tal vez pienso q es inevitable, mejor me quedo sola y lejos... sin compromisos. pero es cierto q las minas somos bastantes insufribles... por q será che? creo q deberíamos dejarnos de hinchas las bolas y desmitificar eso...

Leandro Fernández Miró dijo...

una incomprendida

Gusgo dijo...

Las rompecococos son odiosas, casi tanto como los hinchabolas...

Saludos, Sis!

Cristibel dijo...

Y eso... ¿con qué se lavará?

Mr Montoto dijo...

Mire que la mestruación todo lo que hace es potenciar la rompecoquez natural, nada más.
Pero las perores son las embarazadas, porque te rompen el coco y todo lo demás y vos les das los gustos (por estúpidos que sean) y te quedás mirandolas como si fueran ángeles. Claro que después viene el puerperio y ahi si que dan ganas de matarlas.

Anónimo dijo...

Cada dia que pasa te admiro mas. Una vez mas diste en el clavo, y otra ocasión en que "la culpa" no es de los pobrecillos hombres. Espero que tardemos en caer en tus manos porque eres tremenda, y por eso te mando un beso enorme.

Anónimo dijo...

ese tipo de mujeres son insoportables, y pueden llevar a la destruccion su matrimonio por el solo hecho de que ellas son uas infelices.
yo bloggeo desde hace poco, los invito a mi blog http://mundotirano.blogspot.com/

un saludo

LocaComoTuMadre dijo...

Me descompuse de la risa!!! Pobre Julián, me dio pena!!!!

Y si, rompecocos hay en todas las familias, creo que soy rompecocos part time, pero también soy bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenaaaaaaa!!!

jajajajjajaja Besos Mali!

Damian Sierra dijo...

joajoa muy bueno. La histeria es algo femenino...que va acompañado de lo que pusiste. Muy bueno...me rei bastante

Anónimo dijo...

pero que quede claro para qu exista una rompecocos tiene que existir el personaje que aunque sea le guste un poquito que se los rompan.

Anónimo dijo...

Casi todos mis amigos que tienen novia, tienen una verdadera "rompecocos", los absorben y no los dejan en paz. Gracias a eso, y aprendiendo del error ajeno (y del mio una vez)para mi es facil darme cuenta quien se me acerca y es rompecocos. Espero algun dia no fallar en reconocer una!!!

Les perdono lo de las hormonas (en su periodo)... pero no que se vuelvan "rompecocos" por puro gusto. Porque tienen que joderle la vida a otro? Mejor se quedan amargandose solas... Confio que no todas sean asi, no pierdo la esperanza de que me acompañe una que disfrute la vida.

MALiZiA dijo...

Hola a todas/os!!!
Y qué se le va a hacer, un poco rompe somos, pero algunas más y no tanto.
Buenísimo sus comments, casi podemos hacer un tratado de las rompecocos,
Off course que hay hombre así, pero no sé creo que en menor cantidad.
Un beso, gracias por dejar sus opiniones, siempre tan sinceras!

Nazareno dijo...

Dios!!!!

yo pense que lo hacian sin saberlo!
¿pero romper las bolas a sabiendas? ¿no es eso tortura? ¿hijaputez deliberada entonces?

DIOS!!!

Si lo hacen a sabiendas... tal vez Bush lo haga de la misma forma...

Estamos cagados entonces...

Solo en la Oscuridad dijo...

Bien recuerdo en una ocasion, estabamos de vacaciones (escapadita de fin de semana) y me despierta pasando las 3 de la mañana para decirme que tenia sed y que en la habitacion solo habia agua y cafe para preparar y queria una coca-cola, sali a buscar en las maquinas del hotel y no habian, el restaurante cerrado, por fin pude dar con una tienda y al final cuando regrese solo me dijo como habia tardado se tomo un bote de agua y ya no la queria.

Me puse a pensar (un reto total) y se debia a una alteracion hormonal como bien dices (SPM) solo le di un beso y trate dormir.

Que puedo decir, si llegamos a tener algun poder ustedes gobiernan, sin caer en el servilismo, claro.

Anónimo dijo...

una amiga mía sostiene que los hombres que toleran esposas rompecocos, es porque ellas "se dejan hacer cualquier cosa" en la cama.

yo sostengo lo contrario, o por lo menos otra cosa: que la "rompecoquez" es el peor síntoma de ausencia de actividad sexual gratificante, porque son tan represoras y autorrepresoras que ni para una pajita bajo la ducha les da.

besos!