Silencios explosivos

Una discusión siempre empieza por algo. Y el fósforo que prende la mecha, puede ser una mala contestación, una sonrisa inapropiada, una boleta sin pagar, una crítica, o simplemente un palabra, pero algo enciende el petardo que hará explosión entre los dos.
A veces uno sabe que hay ciertas cosas que mejor obviar, no decir, callar; y otras veces descubre iso facto que hay nuevas cosas que mejor obviar, no decir, callar.
Pero también es cierto que para discutir se necesitan dos.
Siempre me caractericé por no dar pelea a gritos, y mantener la calma. Mi silencio embravece al oponente, que sólo habla y habla, con el vil deseo de escuchar respuestas. Pero como sé que esas respuestas no hacen más que avivar el fuego, opto por callar.
Es muy raro, pero en ocasiones, como por arte de un asombroso conjuro, las incogruencias de la gente logran hacerme enmudecer, en vez de gritarles en la cara por qué son tan pelotudos. Me di cuenta que mi boca cerrada, puede hacer que las cosas no pasen a mayores, aunque al principio parezca lo contrario.
Pues, bien sé que el que pelea solo, a la larga, se cansa y deja de batallar. Porque no hay nada peor que pelear contra alguien que no ofrece lucha. Y no es por cobardía, sino simplemente por no engancharme en discusiones inútiles.
Desde luego, que hay peleas y peleas, y cuando se hace insostenible el silencio pues el tema es muy importante o están en juego valores personales, ¡ah! bueno, soy capaz de defender mi postura con garras y dientes.
Pero, como la mayoría de los casos la gente discute por pelotudeces este sistema funciona a la perfección. Por eso digo en el caso de las discusiones por nada, el silencio es salud. Shhhhhh.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

El silencio es salud!jaja me encanto!
Besos Silenciosos.
Norma.-

Montevideana dijo...

pero Malizia... ¡discutir es un deporte! un programa completo y balanceado: uno fortalece el sistema respiratorio, los músculos abdominales y ejercita vocabulario y gramática!, y por supuesto, organiza la memoria. en fases avanzadas, incluso, también se practica la diplomacia.

¡¿entendiste?! ¿o te lo explico de otra manera?

¡no te quedes callada, te digo!

jejeje, besitos!

EQAEG (El Que Antes Era Gayabuc) dijo...

Clarisimo. Siempre es divertido oír declamar a los bocones.
Yo trato pero no siempre me sale bien.

Jorge dijo...

Como siempre he dicho, el silencio es la clave del éxito. Saber cuando callarte es un arte, una habilidad que no es facil aprender!

besos

Palinair dijo...

Santa Palabra!... o Santo Silencio???

"Muchas veces la mejor palabra es la que no se dice"

cyn dijo...

sabes que estoy de acuerdo?
yo antes me enganchaba, hablaba, gritaba, decia cosas que despues me arrepentia...con el tiempo aprendi que muchas veces es mejor dejar pasar por alto ciertas cosas y callar. Cerrar la boca, cosercela lo que sea, pero no hablar y engancharse en la calentura del otro. beso

Julia dijo...

yo me manejo de la misma manera. para q pelear y discutir? es un cúmulo de energías negativas q fluyen al pedo. el silencio es salud y también es rock! jeje...

Miada dijo...

Yo, justito lo contrario, en las discusiones tontas...como una fiera y purito grito; en las discusiones importantes o en las peleas esas que te buscan una y otra vez... nada ni mú,no suelto ni un gesto. Lo mejor.

Un beso.

Mafi dijo...

Cierto es que a veces es mejor no decir ciertas cosas que pueden dar lugar a una discusión eterna (por más que no sea a los gritos) o simplemente llegar a herir al otro. Tan cierto como que nada enloquece más al peleador que la falta de oponente. La resistencia que provoca el silencio es maravillosa.

principemestizo dijo...

totalmente d eacuerdo, pero dado mi temperamento me cuest amucho trabajo seguir tu consejo, pero lo tratare de poner en practica, jajjaj un abrazo

Maurus dijo...

Como bien decis, mucho depende de lo que esté en juego en la discución tambien, no?
Yo justo hoy potié algo por el estilo en mi blogsitus...

Como diria un Maestro Zen... no hay mejor acción que la inacción... no puedes enfrentar y triunfar contra una ola... solo puedes flotar y unirte a ella...

Emi... dijo...

mmm.....depende con quien discuta jajjaja....

naa pero generalmente me llamo al silencio

tAmU dijo...

palabra santa mali, voy a tratar, solo voy a tratar.
De todas formas, a veces tiene que ver con una cuestion de madurez, y con esto digo, que he llegado a la conclusion de que mis 30 a veces son muy infantiles, porque pelear contra cosas irreversibles, ...pelear con nenes, pelear sin que valga la pena..., eso es tipicamente adolescente.
Yo pondria en la parte importante del clarin, este blog. Hoy , por ej. , para mi seria un dia clave. Tengo que dejar de mear fuera del tarro, y comportarme en silencio, como una dama.
Un abrazo!

gusgo dijo...

Mali, a mi no me gusta discutir, pero en ocasiones, no puedo evitarlo por mas que quiera...noi puedo aguantar un: "bueh, eso dices tu..." al final de una frase o comentario mio...

Saludos, Sis!

Armando Esteban dijo...

No solo la gente discute por pelotudeces, sino que está lleno de imbeciles que defienden a muerte una opinión personal para la cual no tienen toda la información y realmente no conoce el asunto.
Mejor que se mueran.
Ejemplos obvios: el aborto, la prostitución, politica internacional, economía...
detesto a los que discuten defendiendo su opinión pero la pura verdad es que, tocan el tema de oido.....

BESOS

Cristibel dijo...

Este post me cae como anillo al dedo. Indiscutiblemente, encuentro el alivio, por decirlo de una forma, a mis circunstancias.

Sí que es útil la sincronicidad...

Saludos desde Tiquicia... ¡y gracias!

A. dijo...

Claro! para discutir se necesitan dos, y si son necedades.. bueno, ni para que gastar saliva! Un bso

loca_como_tu_madre dijo...

Seguiré tu consejo de cerrar la boca, pero se hace difícil, ya que cuando empezamos a discutir se nos va de las manos.
Y después de la discusión, no queda nada claro. Todo un lío.

Beso Mali!

BABALÚ dijo...

Me cuesta bastante guardar silencio, soy de las gritonas que enbravecen mas la discusiòn. Tengo que aprender de este arte de callar, me gustarìa, pero es mas fuerte que yo..... Y Mali, tenes toda la razòn del mundo, cuando los vemos enmudecer nos ponemos aun mas locos, queres matarlos y no podemos dejar de hablar, gritar y chillar sin sentido. Me tengo que poner una pila en esto, lo sè.
Besos!!!

mago dijo...

Si el silencio puede q la discusión finalice. Pero es cierto q si una mujer discute. No hay manera d evitar la discusión. Conoceis la forma de encender la discusión. Besos,

Álvaro dijo...

Discutir no es a veces tan malo ya que tienes el punto de vista de las cosas de la otra persona y la verdad q uemuchas veces te hacen ver la realidad no hay que ver tanto lo malo de discutir, porque se puede discutir de muchas formas y una es sin invadir el espacio de la otra persona, sino recuerda este refrán....."la libertad de una persona empieza donde termina la de la otra".

Sebastián dijo...

Bueno, yo no estoy de acuerdo. Si ni mu decis es como que no te importa un pomo de lo que está pasando. Obvio que todo depende del motivo de la pelea, pero lo que para vos puede ser una boludez para el otro capaz no lo es y callarse no me parece una solución.
Yo estuve años con una chica y jamás pude discutir nada porque ella no discutía. Tenía un trauma con generar una discusión y eso fue una de las causas del final. No se puede sostener algo así. Las pasiones implican a veces una que otra pelea, y hasta en esos casos sentir que el otro se apasiona me parece mejor que sentir su indiferencia o que se hace el canchero y no te da pelota como si fueras un loco. A la larga si tu indiferencia es tu táctica como que todo se va perdiendo. No me gusta que subestimen los motivos que hacen que tengamos una discusión.
Todo esto, claro, descartando que hay algún motivo valedero para discutir y que no es discutir porque no bajaste la tapa del baño o algo así.
Besos.

felicienta dijo...

Hola !!

agradezco tu visita tu blog esta bakan super bueno !

y sobre lo que expones te dire que hay discusiones justificadas y otras " tontas" asi que todo depende y con quien mas encima ! :)

nos leemos !

MALiZiA dijo...

Holis!

Si estoy de acuerdo, a lo que me refería era a esa discusiones tontas del tipo que dice Sebas, claro que hay cosas por la cual hay que luchar.

Muchos psicológos, dicen que discutir es bueno, siempre que se manejen ciertos parámetros.

Pero hay veces que veo discutir a la gente, amigos o no por cada estúpidez, qué pienso para que gastan tiempo en eso.
Otras veces, se discute por pavadas, en donde se vuelcan cosas
cosas más importantes que están molestando, pero no se sacan a relucir...
Un beso a los nuevos que pasaron por aquí, siempre son bienvenidos,y a los que ya son habitué.
Les deseo un fin de semana sin ninguna discusión!!!!

pol dijo...

Totalmente cierto. antes yo decía q si no estaba de acuerdo con algo, no importa q fuera, yo contestaba. Pero como el hombre q piensa no piensa siempre igual, me he dado cuenta q ante las pelotudeces, lo mejor es callarse. Siga el pelotudo,pelotudo.

Damian dijo...

creo que por primera vez no estoy de acuerdo. Callar lo que uno tiene se acumula, y lo que pensas que con el tiempo se va..se va una parte pero la mosca queda...y puede ser peor.
Yo prefiero dejar las cosas bien claras...aunque el perdedor sea yo.
Besos

leandro dijo...

el que sabe, sabe y el que no, habla

Anónimo dijo...

Soy incapaz de discutir, un defecto de caracter. Otro.
Por lo demas como creo que la razon y la realidad no existen, otro defecto, pues eso.

FD44 dijo...

Visitas

Ahá. Tomaré nota. Uno nunca sabe con quien y cuando terminará discutiendo.

Nice Place.

Volveré por aquí sin dudas

saludos
federico

Anónimo dijo...

soy de las que discute a gritos,pero luego me siento muy mal. quisiera poder callarme a tiempo, pero jamás lo hago.
a veces es mejor cerrar la boca, porque uno caliente dice cosas que luego se arrepiente.
Saludos,

pipita dijo...

si alguien me dice como se hace para callar podre agradecer la formula, creo que jamas pude callarme..ni creo poder pero sin embargo aliviene un poco la forma de pelear que es un avance en mi caracter..
besos

JuanMa dijo...

Ese método lo utilizo a diario. Y funciona :) Lo juro.

...y a la mierda todo!
JuanMa

Lulet dijo...

Yo cuando me enojo no puedo hablar en lo absoluto.

Besos no enojados!

deapoco dijo...

discutir me agota.
te mando un beso, y no me contradigas! :-P

Murcia dijo...

yo siempre fui de las que discuten, y eso nunca funcionó.
capaz que tieenn razon cuando dicen que uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice

Solo en la Oscuridad dijo...

hay quien tontamente decia que cuando se guardaba siencio se le daba la razon al que discutia, para mi es que solo sobran las palabras y se requiere de mas fuerza para ese silencio, en el cual es mas fuerte que muchas palabras.

No caer en juegos vicerales es la clave.