Nueva cita

Realmente, una nueva cita despierta tantas cosas en nosotras, y supongo que en “ellos” también. Es una usina generadora de pensamientos que tiene que ver con cosas buenas. Siempre me pregunto qué hace que a pesar de tantas malas primeras citas, o de parejas frustradas, una sigue apostando a ese encuentro que puede ser el inicio de una nueva relación.
¿Por qué seguimos desafiándonos a las citas? Y, a pesar de intentar una y otra vez con malas experiencias no cerramos el corazón para siempre. Creo que la magia previa al encuentro, esa adrenalina que corre por las venas, esas ilusiones de que todo es posible, y, que quizás, él sea el hombre que estuvimos esperando tanto tiempo hace que lo vivamos de una manera especial, tan especial que es valedera para que dejemos abierta la puerta al descubrimiento.
Incluso el misterio que rodea a esa primera salida, todas las imágenes que se abren en nuestra mente, miradas, palabras, sentimientos, las posibilidades de que sí vamos a funcionar, son otros de los motivos. Ese no saber qué va a pasar, se convierte el algo muy tentador de recorrer.
O, también la esperanza de que ese primer contacto no sea todo lo catastrófico que fue otro, que no hablará sin parar de su ex, o sólo querrá saber nuestros gustos sexuales, o se plantará en explicar cómo un átomo se puede dividir, o simplemente no conversará sólo del plato que come, y otras miles cuestiones que pueden hacer que todo terminé en un desastre.
Es entonces cuando la fe, las ganas de encontrar al amor, de hallar a esa persona que se enlace con nuestra alma, se imponen, y nos damos la oportunidad de tomar una nueva cita con alguien que todavía es un universo desconocido para nosotras.

38 comentarios:

Miada dijo...

La vida sigue Mali, puede ser la primera cita de un gran amor, esa es razón suficiente para tener el corazón abierto...

Un beso.

Anónimo dijo...

Una nueva cita es el nuevo eslabon de esa cadena que vamos construyendo mientras vivimos.
Muy lindo tu blog

mila dijo...

Lo que más me gusta de las primeras citas es que te "inventas" tu manera de ser de una forma casi inconsciente: es una oportunidad que se te da para sacar lo que crees mejor de ti... Pero tienes toda la razón del mundo cuando hablas de primeras catástrofes, como cuando su mascota la boa constrictor es el único tema de conversación o cuando descubres (compungidísima!) que no tiene ni pizca de sentido del humor... Si tienes en breve una primera cita, ¡mucha suerte!

Bataclana dijo...

Lo que se siente en la previa es fantastico!! es nervios, ansiedad, excitación....TODOOOOOOOOOOOO!!!!!
Hay que seguir apostando......
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!

Besotes y contanos como anduvo!

Bata con bb a bordo

Anónimo dijo...

"Persevera y triunfarás"... será?

Anónimo dijo...

Siempre me pregunto eso...Por qué esa necesidad de compartirnos? Excelente el blog!
aniren.

Maurus dijo...

Y dijo el SuperBoss: "No es bueno que el hombre esté solo"... pero bueno, ya sabemos que la biblia y todos sus fasciculos coleccionables fueron escritos por hombres y por ello está todo en genero masculino... pero creo que se aplica a todos... y la frase correcta sería: "No es bueno que el ser humano esté solo..." y de alguna manera se incrustó en nuestro código genético y tratamos de cumplirlo... simplemente...

Óscar dijo...

Eso es lo maravilloso de la vida: siempre amanece.
Un beso, Malizia.

Anónimo dijo...

la ultima vez q tuve una cita me encontraba totalmente descompuesta del estomago, tenia un cagazzo padre..! y si...tenia tal cagazo porque algo de mi sabia q me iba a gustar, q no iba a poder encontrarle la quinta pata al gato para decir, ..muy macanudo pero solo me interesa para una amistad...
debo contar como anecdota que cuando comenzo a hablar por una media hora hablo solo de su ex, jaaaa, me encanto! como yo era la que buscaba defectos era uno muy importante ( no hizo su duelo)...
pero a la hora me habia dado vuelta como un panqueque y me habia demostrado que quizas el que queria espantarme era el..
sin embargo...aca estamos! juntos!
uno siempre debe apostar a las citas!
abrazos nena!

Anónimo dijo...

maravillosa sensacion que me quita el sueño y me acelera el corazon a mil.Siempre es emocionante vivirla y que nos vaya bien.Sino ,seguimos soñando... besos de una misionera!!!

Anónimo dijo...

Esa primer cita con alguien que esperas valdra la pena...vaya que se despiertan miles de sensacione, muchas de ellas se hacen presentes fisicamente y eso me encanta. Solo que ya tiene mucho tiempo que no vivo eso (mas de un año). Las relaciones terminan...pero como olvidar el inicio? No se puede, es lindo recordar...gracias Mali por compartir tus experiencias. Y mucho gusto...mi primera vez aqui.

Angel y Demonio dijo...

Es porque somos porfiadas, porque somos unas cabeza dura que perseveraremos hasta que nos demos cuenta que el principe azul no existe, y luego buscaremos al verde agua y al celeste, hasta que terminemos por aceptar la realidad y nos vendamos al mejor postor. :(

Muy buen blog!! Me río mucho con el.

silvi a. dijo...

La primera cita, para mi, es una mezcla de incertidumbre y ansiedad. No se lo que voy a encontrar en él y al mismo tiempo espero encontrar algo que me movilice a tener una segunda cita. Y que esto se de de las dos partes.
Suerte.

Anónimo dijo...

Yo, que jamás de los jamases tuve una cita, me gustó mucho leer tu blog... como para enterarme que se siente!!!
realmente muy bueno, gutó nene

BESOS

(
Nota 1 del commenter: no es que sea un hermitaño o un freak que no consigue citas... a mi esposa la saqué de la universidad y todo empezó con un beso en el campus sin mucho aviso previo....
)

(
Nota 2 del commenter: a quien carajo le importa la nota 1 y/o cualquier detalle de mi vida. Besos
)

Anónimo dijo...

Angel y Demonio:
Después de la fase del mejor postor, viene la fase del primer postor que pase... cuando llegues a eso, avisame!


BESOS

Anónimo dijo...

Tuve un noviazgo muy largo en el cual no me permitía ningún tipo de citas. Luego, cuando la relación terminó, me dije. y ahora qué? Y empezaron las citas, y comenzaron nuevas historias, unas lindas, novedosas, otras quedaron solas en la primera cita. Y las citas siempre me permitieron conocer gente y abrirme al mundo, a ese mundo exterior que está hecho para que lo transitemos y conozcamos gente que nos renueva...

LocaComoTuMadre dijo...

El hombre vive de ilusiones, y la mujer también!!! Me encantan las citas, porque la adrenalina está al máximo nivel, y está bueno!!!

Aunque después sea más de lo mismo...

Beso Mali!

Anónimo dijo...

a mi me gustaría tener una eternidad de primeras citas satisfactorias... nada supera a eso.

A dijo...

Después de pasar muchos "stressses", adopté la siguiente estrategia: avisar al susodicho/a y a autoconvenserse...que la "cita", es en realidad un esncuentro entre "amigos" sin presiones ehhh!!! por las dudas!

Saludos!

A

Roberta Sparrow dijo...

En un breve pero muy sustancioso texto ha expresado la realidad de nosotras las féminas.


Saludos.

Julia dijo...

q buen momento el previo a la primera cita. y a la siguiente y a la otra y así hasta q te das cuenta de q no podes parar de tener citas con él y despues te das cuenta q estas enamorada y siempre vivis los encuentros como los primeros... claro, esto hasta q ponés los pies en la tierra y el romance inevitablemente.... muere.
perdón pero hoy fui muy pesismista, pero sólo al final. besos!

Karina dijo...

Es inevitable ilusionarse antes de una primera cita. ¿Esta vez será él? es LA Pregunta. Antes padecía las primeras citas, me generaban mucha ansiedad. Esa cosas de intentar caer bien, gustarle al otro, no hablar demasiado pero tampoco ser una momia. Demasiadas cosas. AHora, de grande aprendí a relajarme, ser yo misma y disfrutar. Probablemente no sea el hombre de mi vida, pero me alegre la vida por una noche. Y eso también está bueno. Besoss

Anónimo dijo...

y si, la esperanza es lo último que se pierde.

Una Pepina dijo...

"esas ilusiones de que todo es posible"
creo es la respuesta.

Anónimo dijo...

S.O.S. necesito mujeres que cuenten anecdotas, opiniones o consejos en mi ultimo post del blog..que me ha dejado tildada!
Besotes!

Cereza Martinez dijo...

el lugar común es hablar de mariposas en la panza, pero increíblemente, en la antiguedad se representaba al alma humana con una mariposa y otros seres volantes...

SOL dijo...

una primera cita es una esperanza,y el ser humano necesita de esperanzas para vivir!

mago dijo...

Es una esperanza, es una puerta abierta. Por ello sufrimos pues puede ser la definitiva. Besos,

Anónimo dijo...

Es que cada persona nueva es un mundo nuevo... y a veces esa persona es una ventana a un universo maravilloso...

besos Mali

Leandro Fernández Miró dijo...

siempre es la mejor y muchas veces la última

Garrobito Alado dijo...

Yo siempre le quite presion a la primera cita y me lo tomaba como una salida a tomar un cafe y nada mas.. no demasiada produccion personal..
Nunca me fallo... le pasaba la presion a la otra parte y despues jugaba de local.. jajajja
saludos

Jorge Alberdi dijo...

Mali: estoy profundo hoy. Ante otro, somos otro. Por eso el abismo atrayente de una cita con un desconocido, no para conocerlo sino para presentarnos a ese otro que somos.
Un beso

MALiZiA dijo...

Hola,
bueno debo reconocer que como digo siempre con sus aportes el post se ha completado de una manera espectacular, y todos de una forma u otra expresaron los sentimientos, impresiones, miedos, alegrías y demás que provocan esas citas.
Gracias por dejar lo que sienten aquí, sin ningún tapujo, y con toda la verdad.
Eso es maravilloso.
A los nuevos que llegan por primera vez, bienvenidos y espero sigan haciéndolo.
A los que ya son visitantes asiduos, me encanta cuando encuentro su link en los comments, y sobre todo si hace un tiempito que nos los veo.

Besos para todos!

Anónimo dijo...

A mi me gustan mucho las primeras citas, porque está todo como nuevito, todo para descubrir.
besos mali,

Anónimo dijo...

Supongo que seguimos tropezando gustosos con esa misma piedra porque estamos vivos.

Abrazo orgiástico.

Anónimo dijo...

si no fuera así, qué triste sería la vida, no?

Sebastian dijo...

Mali,
la primera cita es descentrarse finalmente de uno mismo. Volver a pensar el mundo desde otra posible perspectiva.
Pero en general se llega a la primera cita sabiendo varias cosas ya, lo que pasa que nada reemplaza ese descubrirse cara a cara. Y ese empezar a mostrarse al otro es como entrar en una dimensión diferente. Lástima que la palabra misma lo dice: "primera". No se repite...
Por suerte, si la primera es exitosa, las palabras "segunda", "tercera", etc, toman un sentido diferente! :-))
Besos.

Cristibel dijo...

Mmm... a veces creo que soy una ilusa y que en realidad no hay hombre para mí. Pero creer, ilusionarse, sentirse atraìda, probar, jugar, seducir, es parte del Juego de estar vivas...