Espaldas silenciosas

A veces las mujeres nos negamos a tener sexo como castigo para el hombre. El consabido y muy antiguo: me duele la cabeza, que hoy en día es un llano y simple, déjame en paz y hasta mañana querido. Media vuelta y espalda silenciosa.
Mara vino con la novedad de que está enojada con su marido, porque él quiere más chicos, y ella con sus tres insoportables (esto lo digo yo) hijos está más que satisfecha. Así que optó por darle la silenciosa espalda hace casi como una semana.
Y lo peor que quisiera que esa silenciosa parte de su cuerpo sólo estuviera contra el colchón, y otra parte con labios hablara que da gusto.
Pero no quiere dar el brazo a torcer. Así podemos ser de jodidas las minas. Y tontas, también, me incluyo off course.
Mientras me contaba esto, me acordé de Lisístrata, fui y busqué el libro en la biblioteca. Es un libro pequeño, ajado, que compré en una librería de viejo, y entonces le conté la historia, por supuesto que me lo pidió prestado y se lo llevó para leerlo. Espero sus angelitos no me lo destruyan.
Si algo me queda en limpio es que las estrategias femeninas arrancan desde la misma Eva. Así lo demuestra esta comedia que escribió Aristófanes, en el 411 a.C -o sea antes de Cristo-, burlándose de la sociedad de aquella época.
El tema es la paz que afecta a la seguridad de Atenas. En la obra, Lisístrata, cansada de la guerra ha concebido un plan para lograr que cese, y convoca a las mujeres de Atenas y otras regiones de Grecia, como Esparta, Corintio y Beocia.
Una vez reunidas les comunica su idea: “pues bien debemos abstenernos del pene”. Todas ellas deberán negarse a tener sexo con sus maridos mientras dure la guerra.
Sí, como lo leen, se cierra la cuevita del amor para todos los griegos, y por más que imploren a Afrodita, o al mismo Zeus, las mujeres se mantendrán en la suya para lograr que no peleen más.
Las mujeres griegas, que no eran ningunas boludas, y menos castas, en un primer momento rechazan el proyecto, como lo expresa Clonice:
"Yo no podría, que siga la guerra (…) Cualquier cosa… lo que tú quieras. Si es preciso pasar a través del fuego, lo haré. Pero el pene, no. No hay nada como eso..."
El pene no, decía Clonice. No jodan con eso. Muchas veces, el castigo es peor para el que castiga.
En fin, las minitas griegas no querían dejar de coger, ni por la guerra, ni por la paz, ni por nada.
Pero, Lisístrata las convence, aunque luego tiene problemas con algunas que urden cómicos y absurdos planes para burlar la abstinencia con sus esposos. Sin embargo su firmeza, la de ella, hace que supere los escollos. La de ellos quedará allí nomás, sin poder usar.
Los hombres sufren por esto (¡obvio!) y las quieren convencer. También las conductas masculinas vienen desde muy lejos.
Pero, ellas los llevan al paroxismo dándole a entender que se viene el sexo, que viene, que ya viene...para huir y dejarlos calenchu. Como la escena de Mirrina y su esposo.
En Esparta sucedía lo mismo. ¡Qué minas unidas!
¿Lograríamos nosotras una unión así hoy en día?
Ante tal situación, tanto atenienses como espartanos,
después de un discurso admonitorio de Lisístrata, acuerdan la paz, y la sellan como no podía ser de otra forma: con un banquete. Y sobre todo sexual.
Por lo visto, negarse a los placeres sexuales para obtener algo es una de las estrategias femeninas que la historia de la mujer lleva sobre sus espaldas.
Son siglos de práctica sobre las espaldas silenciosas.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

peligroso, las guerras en esa época solían durar años y años... en ese caso el castigo era mucho peor para la que castigaba, de última los hombres griegos estaban entretenidos matando gente (y por qué no, violando jóvenes vírgenes de poblados conquistados).

Volviendo a la actualidad, y siguiendo con la analogía, anoche, oh casualidad, parece haber habido un acuerdo de paz, sellado con un banquete sexual. La razón? el castigo se volvió insostenible para mi castigadora... jeje

Anónimo dijo...

una historia de nunca acabar...

LocaComoTuMadre dijo...

Hummm.. me dejaste pensando y eso ya es bastante para un sábado a la tarde.

Nosotras manipuladoras?? Jamas.

Mueje jeje..

Besos!

Anónimo dijo...

En mi caso podria poner el tema de la espalda peluda silenciosa, osea cuando somos nosotros los que nos negamos a tener sexo cuando algo anda mal en la relacion.
Ese fue mi caso con mi novia, c la cual comvivimos desde hace 3 anios. El caso es que luego de pasar la sorpresa inicial por fin reacciono y accedio a discutir y resolver el tema. Se que mi actitud puede ser motivo de burla entre los colegas masculinos, pero nosotros tambien podemos perder el deseo cuando las cosas van mal en la relacion.

Ma. Daniela dijo...

es el poder de las mujeres :P jeje.

Tambien se cuentan, aunqe no sean tan extremos, pucheros, lagrimas, etc...

viole dijo...

servirá para el conflicto en medio oriente???

Carmen dijo...

Para mi más que un problema de espalda es un problema de coco, si no está en paz pues entonces es cuando empieza la guerra del nunca acabar...

Anónimo dijo...

quién no se dio vuelta una noche, con la más clara intención de castigar a su pareja, y se durmió con los dientes apretados?

Anónimo dijo...

Ay, Malizia, es que tienes una forma de contar las cosas qeu me parto contigo. Me mola tu forma de escribir, niña.

Planeta Eskoria dijo...

Muy buen texto, como siempre.

Sería una situación muy complicada si llegara a darse, habría que ver quien agunta más...

Por ahora nunca me ha pasado.
Aunque me he tenido que comer garrones por otras causas.

Saludos.

Garrobito Alado dijo...

.ahh nooo.. con eso no se jode....
El dia que haya huelga de gatos, todos nos volveremos gatos famelicos....
jajajjaja

cecilia dijo...

si es por falta de sexo yo he estado bastante tiempo en busca de la paz, y no la encontré con esa abstinencia, jaja.
besos.

Agus dijo...

MALI....NO TE MUERAS NUCA....

(si lo haces no se que voy a leer :)

SOL dijo...

muy buena historia, no la conocia!

Vale dijo...

malizia:que tal? me han recomendado tanto tu blog y bueno aqui estoy.
justamente soy una amnate de la literatura griega y encuentro en ella todos los mitos, estereotipos y ejemplos que suceden en la vida, ademas de que me tienta siempre escribir desde alli. bueno pasare mas seguido besos la princesa penelope sin ulises.

chica.de.mundo dijo...

...y la técnica seguirá hasta que deje de dar resultado. O hasta que el 'autocastigo' sea demasiado insoportable.

Hace mil que no pasaba a leer. Estoy muy atrasada!

Miada dijo...

Qué malo eso de tener que depender de privar algo para conseguir tú, sobre todo porque los privados somos dos...

Un beso.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, no funciona.
Que Condoleza Rice dice que no?pues el Busch coje a otra. Cortito es, pero ella tiene un trago. Seguro que no se despeina nunca.
¿Que lejos estamos de Grecia!

Alex dijo...

Ni siquiera puedo decir que es de un nivel de guachada, sino que es una soberana estupidez. Lo que pasa que la mina era frígida y no le calentaba. Las jodidas fueron las otras, las que tuvieron que arreglarse con el sustituto.
En fin, fiel a mi campaña pro hombres que son engañados todavía, les digo que verifiquen si el dolor de cabeza es verdadero, porque si el dolor de cabeza está en el inicio un buen polvo hace maravillas, o sea, como excusa no sirve.
Malizia, como todo lo escribís, chapeau!

Anónimo dijo...

Krestian, muy bueno eso último.

Anónimo dijo...

este post me hizo acordar a un capítulo de friends, en que Chandler y Monica estabn tratandod e tener un bebé. Monica estaba ovulando, asi que tenian que tener sexo, pero ella estaba enojada con su marido porque él habia estado fumando en su viaje, como ella estaba enojada, Chandler no quería tener sexo, porque no quería concebir a un hijo estando enojados. Entonces Monica lo perdonaba, pasaba lo que tenia que pasar y ella volvia a estar enojada. Le mintió haberlo perdonado solo para tener sexo (y asi tener al bebé, bla bla)

Que forma de manipular con el sexo, eh?, uno siemrpe cree que puede conseguir lo que quiere usando ese medio, quizás sea porque el deseo (o sea: la calentura) te tienen ciego durante un tiempo.
Personalmente prefiero hablar, asi se consigue un resultado más racional... además no tengo la fuerza de voluntad como para imponer semejante castigo, jejeje.

Anónimo dijo...

Che, pero no había mucho trolo por aquellos lares???

Besos y dudas.

Caracol dijo...

1. Todos alguna vez hemos castigado así, hemos caído bajo.Es muuuuucho mas habitual en las mujeres.

2. Bien lo dijo DD, mucho amor entre hombres en la antigua Grecia.

3. Por algo los griegos no la consideraban ciudadana, estaba al mismo nivel que los extranjeros y casi igual que los esclavos.

4. El problema cuando das la espalda es que terminen rompiendote el... PPIIIIIIIPPPPPP

Ay, Caracol !!! Tan bien que venías...

La Profuga dijo...

NO HAY QUE PELEARSE POR ESO, ES RESPETABLE NO QUERES MAS HIJOS LISTO!!!! PERO DEJARSE SIN SEXO!!!!YO NI A PALOS!!!LO DISCUTO FUERA DE LA CAMA!

Zoimanzanita dijo...

Yo no dejaría de tener sexo por problemas externos al sexo mismo.
Lo de afuera se arregla afuera, y en la cama lo de la cama.
Igualmente bien viboras fueron!
Besos!

MALiZiA dijo...

Hola,
Roy, tenés razón no se iban por un o dos meses. En cuanto a lo otro, somos tan débiles, por eso dirán el sexo débil?????

deapoco, admiro tanto tu poder de síntesis. perfecto.

Loca, manipulador.... qué??' jajaja

Pelando cobre, me arrancaste la carcajada con tu "espalda peluda silenciosa". No creo que nadie se ría de eso, y es muy cierto la pérdida del deseo cuando las cosas van mal, nadie es una sex machine.

Danielita, el llanto femenino... otro tema, que algún postearé.

Vj, me pare que no.

Carmen, es cierto hay guerras entre las parejas que no acaban nunca...

Alma, muchos lo hicimos no te avergüences. la sinceridad primero.

Anonimous, sí quién????? quién????

Amparo, debes ser española, a mi me encanta su forma de hablar.

Sebas, mejor así, ahora, qué garrones... qué intriga...

Garrobo, vos si que sos gatuno, ese día te perdermos....jajaja.

Naoko, y bueno habrá que hacer la otra entonces...

Agus, qué dulce, me enterneció mucho.

Legally, es interesante no? me alegro que te gustó.

Princesa, gracias por aceptar la recomendación, justo llegaste en un post, con tema que te gusta, coincidencia no? espero que vuelvas con Ulises también.

Chica posmo, si hace tiempo que no pasás, y es cierto dura hasta que el castigo es insostenible, no?

Lanueva, tal cual, oh! la tan deseada y nunca bien ponderada cucharita, si!!!!!!

Verdulera, qué picarona!

Miada, sabía tu reflexión al final pierden los dos...

Carlos, aceptó tu postura, o sea de espalda silenciosa nada...

Alex, yo también leí eso de que el sexo, e incluso la masturbación es buena cuando empieza un dolor de cabeza, y te aseguro que no sé si me lo curó pero que no me acuerdé que me dolía te lo aseguro.jajajaj. Gracias tesoro!

Krestian, buena deducción,quizás fue inconsciente el poner un post detrás del otro, ejem...
brindemos con el whisky por el buen sexo, sin víctimas ni victimarios. Chin, chin!

Gaby, sí me acuerdo de ese capítulo de Friends, tenés razón es muy cómico.
Hablar siempre es mejor en todos los casos, la base de una buena relación está en la comunicación, y no sólo en las de pareja.

Duda, y si había pero con esos castigos tantos años de guerra, conviviendo en las tienditas de campaña, qué querés también...

Caracol, se me desbarrancó en los últimos metros, pero me hizo reír mucho, lo perdono totalmente.

Pipita, la cama es sagrada, no? no jodan con eso!

Zoimanzanita, en la cama lo de la cama, eso es un lema.

Besos a todos, gracias por todos su comments. Les mando un beso enorme!!!

Anónimo dijo...

Bueno, no se, ya se dijo mucho en este post... son peleas de poder... seee, todos quieren el controoool!... beso. Mali, love!... bye

Anónimo dijo...

Es cierto que al fin y al cabo, aunque no acaben... (jejeje) son peleas por el poder.
Al final todoe s igual, salvo cuando entregamos el poder un rato y gozamos sin él :P
besos poderosos

Mantis dijo...

Que ganas de sufrir gratis... ¿No existe el paracaidismo como deporte de riesgo?

No quiero ni pensar en la cantidad de cuernos y relaciones terminadas que empezaron con este tipo de represalias...

montevideana dijo...

Yo no quiero NI PENSAR qué pasaría si alguna vez tuviera que aplicar una sanción de éstas.

Ni me lo preguntes, Malizia.

Anónimo dijo...

Yo aplique una sanción una vez que me duró hasta que me rascó un poco la espalda, y dejó de estar silenciosa para estar caliente :P

Anónimo dijo...

buena historia