Corre, hombre, corre

Cuando un hombre huye despavorido frente a una relación que se está solidificando, cual gelatina puesta en la heladera, se pueden decir varias cosas: que es un cagón empedernido, que es un hijo de puta que nunca concreta, o algo más políticamente correcto: que es un fóbico al compromiso.
Y si de fobias la sociedad moderna tiene bastante, quizás ésta, que afecta a un porcentaje alto de hombres, sea la que más nos hace sufrir a las mujeres solteras.
Tengo una amiga que se quedó con la tela comprada para el vestido, el de novia; otra que va y viene cada vez que se impone poner una fecha para unir la santa relación, que a esta altura es más una prostituta barata.
Una chica me contó que su novio, ya sintiéndose con el anillo al dedo, vendió el departamento que habían comprado, porque era ¡un negocio redondo! Y así tuvieron que empezar de nuevo a buscar otro. Como a él se le ocurrió que sirviera para todos los niñitos que vendrían, tendría que ser más grande, más caro, y por consiguiente había que volver a ahorrar unos añitos .
Historias hay muchas. Excusas, miles. Fóbicos, millones.
Y lo más gracioso -o triste- es que estos hombres al principio lo que quieren es atraparte, tenerte entre sus redes, meterte adentro del molde. Te hacen regalos, te escriben cartas de amor, te regalan chocolates o joyas (depende de su bolsillo), te seducen constantemente, te hablan por teléfono, te sorprenden yendo a buscarte al trabajo, te proponen viajes, todo está pensado, calculado en su ansia de conquistar tu amor.
No cejará en la lucha, hasta que caigas vencida, pero totalmente enamorada, en sus brazos, o en su cama. Es loco todo esto, si pensamos que a partir del momento en que la gelatina de su amor, que todo lo invade, comienza a solidificarse en el molde de nuestro corazón, él empezará a temblar. Y ya nada será igual...
El mundo hermoso de cariño, pasión y atención al que te llevó se derretirá día a día. Empezará a alejarse, no llamará, olvidate de los regalos, minga los mimos, empezarán a aparecer quejas, defectos, peleas y lo más temible una huida espantosa. Similar a la del Correcaminos, bip, bip.
Porque la sensación de sentirse atrapado, lo ahoga, porque es como si lo encerrarán en un frasquito de formol para siempre. Y necesita huir de esa claustrofobia, que vendrías a ser vos. Tu amor es una cárcel a la que no quiere entrar.
Y si en un arranque de dignidad lo mandás a la reverenda mierda -porque al final logra que la idea de la separación surja de vos-, y jurás y perjurás que no lo querés ver más, que se evapore en el universo y te alejás. Seguramente, en este exacto punto, él querrá volver.
Sí, es así. Pero, lo peor es que muchas veces lo volvemos a aceptar.
Y, lo aún más grave, es que en algún momento el ciclo, que volvió a empezar cuando le abrimos la puerta por segunda vez, terminará nuevamente con su escapatoria al mejor estilo Houdini.
Más terrible todavía es que muchas de nosotras empezamos a sentir que somos las del problema, y nos rompemos la cabeza en qué fallamos, y nos torturamos con culpas. Porque para culposas, somos unas reinas. Unas reinas pelotudas, pero reinas al fin.
Todo este traumático proceso está consolidado en el terreno de lo irracional donde reinan, como enfurecidos dragones, los temores, las frustraciones, baja autoestima, inseguridad, todos los miedos, incluso al abandono. Paradójicamente.


*Obviamente, también hay mujeres que tienen este patrón de conducta.

56 comentarios:

Sandra dijo...

no lo puedo creer, soy la primera yey!!!
Mali, gracias por tus comentarios en mi blog, eres lo maximo, yo deberia de hacer un manual de " como ahuyentar a un hombre, guia con ejercicios practicos" me ha pasado, a kien no ? jaja
BESOS
SANDRA

Anónimo dijo...

Pucha, me hacés remorder la conciencia!. Yo no los padecí, sino que me padecieron. Siempre fui re-cagona para los compromisos. Si la cosa aprieta, desaparezco.

Con el tiempo lo fui superando, al entender que las cosas se pueden revertir. Que eso de "para siempre" no es un mandato.

No voy a defender a los hombres de tu relato, pero entiendo, por experiencia, que a veces no es voluntario. Cada loco con su tema, no? :)

Besos!

Anónimo dijo...

Noooooooooo, si los manes no se ponen las pilas de entrada ... quien corno cree que se van a poner las pilas en el balottage?
Yo por mi parte creo que, en cuestiones de casamiento, la mujer tiene que consolidarlo muy sutilmente, convirtiendose en lo que el flaco necesita, pero dandole la libertad para que no se sienta limitado.
En mi caso particular, no me caso porque no encontre aquel sujeto ... pero cuando veo lo que quiero lo tengo, y si lo tiro ... me encuentra de nuevo.
Besos Mali, sos una diosa pagana de la literatura.
July

Máximo dijo...

Mi pareja marcho corriendo hace una semana. Entre mis 6 amigos más cercanos, 1 lo dejó él, a otros 3 nos dejaron (sólo 1 volvió a retomar la relación, ahora viven juntos) los otros 3 se sobrecogen cuando ven lo que nos pasa al resto y piensan "me pasará a mí". No creo que sea cuestión de genero, porque yo podría decir que son ellas las que con más alta freceuncia lo dejan. Cuestión de genero humano, y de esa irracionalidad que comentas. ¡El mundo está loco! Malizia, gracias por escribir en mi blog.

Salitou dijo...

Mali, me hiciste acordar a una chica que conocí, que empezaba todas las relaciones con la idea fija del casamiento y los hijos, si me pongo en el lugar de los que huyeron, quizá yo también hubiera dejado el rastro de fuego detrás mio. Me parece que todo tiene que darse naturalmente, si da, buenísimo, si no, y bueno, mejor que no se de. Eso si, cagones hay en todos lados.
Excelente post, para variar, tu blog es el primero cuando empiezo con mi recorrida :-)
Besos

Anónimo dijo...

estuvimos ahí.
y menos mal que ya no.

X'stian dijo...

Mali: esto suena mas a queja en voz alta que a reflexión.
En mi opinión el casamiento es una institucion que anula a la mujer y ensombrece al hombre. Opresivo y represivo en pos de la crianza de los hijos que terminan confundidos con el doble mensaje.
Obvio que este es el extremo oscuro contado por un pesimista (yo), que contrasta con el otro extremo contado por.....contado por... bueno por alguien.
No justifico a quienes en un acto desesperado y cobarde reculan ante la visión de un futuro calvo , barrigón y lleno de hipotecas; claro que no. Pero es un síntoma de que la sociedad ya no cree en sus instituciones.
Es el precio que han de pagar por salirse de los moldes chicas...
Nunca me contaron que en las epocas de mis abuelos los hombres le escaparan al casorio ni las mujeres a la plancha.

Clau dijo...

Hola mali,

Creo que hay un tema que es el pensar que siempre podes conocer a alguien mejor, entonces ¿por que quedarme con esta(o con este)? es una especie de consumo que sin marcas se asemeja a cualquer producto de supermercado que haya en la vuelta...
bastante obvio dados los valores en los que nos vamos rigiendo cada vez mas, y triste para quienes todavia creemos en el compromiso....ese gran desconocido ....

Anónimo dijo...

Mali!! gracias, mal de muchos, consuelo de tontos...

acá...una víctima y cada linea del texto mi cabeza asentía.

no lo crees real, hasta que no lo sentis en la piel.

me levantaste el autoestima!

que estés bien
Carola

GABU dijo...

Hola Malu...quisiera detenerme en un punto de casi común conclusión:LA CULPA!Sentir que al final si concluimos en que las cosas no funcionan:SOMOS LAS MALDITAS CULPABLES y,si las cosas continúan igualmente SOMOS LAS FUCKING CULPABLES de ejercer presión al pobre caballero que pasados los 30 pareciera que es poseído por una regresión a la adolescencia...
A veces siento que necesito una especie de "Lía Salgado",
un "William Boo",que al menos sea testigo de la sarta de huevadas que somos capaces de escuchar en pos de ENDOSARNOS LA CULPA!
Si hay algo fundamental que entendí es que una enorme mayoría de nosotros(hombres y mujeres),somos verdaderos maestros en el arte de encontrar un culpable fuera de nosotros mismos…
Lamentablemente las relaciones comienzan de común acuerdo(hombre-mujer),pero concluyen en una sola pieza;una podrá continuar en el camino y la otra se retrasará en el proceso de recomenzar a construir una nueva relación…
Tanto hombres como mujeres están hechos para amarse y no para combatirse,que bueno sería que ambas partes lo sintieran así…
Las relaciones son “paradójicas”en sí mismas,tal vez el mayor aliado sea la confianza en nosotras mismas y tener muy en claro que hay determinadas situaciones que NO NOS MERECEMOS!
He dicho!jajajajajjj…
Besos a todos…y uno en especial para vos Malu!

Caracol dijo...

Hmmm, no se.
Creo que hay muchos/as fóbicos a las ataduras.
Y hay muchos/as que se arrepienten de no ser así.

Mi profesor de derecho de familia decía que es preferible estar rojo unos días, que verde-amarillento una vida entera.

Saudade dijo...

El problema es que los hombres son como una tira de caucho, cuando las mujeres se alejan hay una fuerza que los hace acercarse a ellas, pero cuando se acercan mucho y no dan espacio...

Anónimo dijo...

Obviamente, que hay casos en los dos sexos. De hecho, yo conozco una pareja en la que ambos son así! Parece gracioso, pero no lo es.
Después de todo, el no comprometerse es como no querer pasar al siguiente plano en la relación. Y no me refiero al casamiento, papeles, anillos, bienes gananciales, etc.

Si no, a convivir, compartir los proyectos de vida, tal vez hijos, su crianza y un futuro. Un futuro como el de la canción "When I'm 64" de los Beatles.

No se puede ser un pendejo/a adoscente toda la vida. Que parece que últimamente es lo que se hace más común. Pero yo creo que se pierden muchas cosas, de tanto pensar que uno tiene derecho siempre a alguna persona mejor a tu lado, a que sólo TU felicidad es lo más importante. Mucho egoísmo, que termina (en mi opinión), dejándote solo, e infelíz.

Pero viendo las propagandas de hoy día, sobre bombones para no compartir y cosas para disfrutar en soledad, no debería extrañar tanto, o no?

silencio dijo...

Cualquier relación absorvente, ya sea por parte de ella o de él, no sirve. Respetar la individualidad y la libertad de cada uno. Así es la vida.

Garrobito Alado dijo...

...Ya lo dije muchas veces.. somos cazadores natos... puedes leerlo en mi anteultimo blog y por mas que suene cinico es asi.. primera idea, cama y despues "se vera.." pero claro el se vera no llega jamas... o si porque tambien conozco personas superenamoradas de sus parejas.. pero son las menos... lamentablemente..
Pero no creas aun existen hombres que seguimos (me incluyo..) el milagro del amor unico y constante... y nos damos generalmente con la version femenina.. o a veces sencillamente la cosa no cuaja.. tambien pasa

Anónimo dijo...

si tal cual, estuve saliendo con alguien y cuando dije por qué no nos vamos a vivir juntos, luego de 5 años, nada de casarse, ni de papeles, se fue huyendo como vos decís tal como el correcaminos.
es un problema psicológico y no hay nada que hacer, los fóbicos nos hacen perder años, en relaciones que nunca se concretan.

Cristibel dijo...

Increíble, pero cierto. No les interesa comprometerse. Si querés ahuyentarlos, habláles de compromiso.

Quieres tenerlos a tu lado? Trátalos mal. Por qué tiene que ser así?

Yo sólo quiero ser sincera con mis sentimientos, qué carajos. Pero nacimos en El Mundo al Revés.

Miada dijo...

Leía esta tarde sobre 25 tópicos que describen a los hombres, y entre ellos no podía faltar "miedo al compromiso". Nada nuevo a lo que has escrito tú, no ofrecían solución al tema, añadían que por contra tienden más que nosotras al compromiso político y en el trabajo, debe ser que en algo tienen que fallar...

Un beso.

Your_Little_Cupcake dijo...

Yo crei ser la unica pelotuda a la q le pasaba esto, hasta llegue a pensar en q me habian echado maldiciones o ajos en la cuna, q yo misma lo generaba, q la q no queria el compromiso era yo y buscaba a esos hombres "adrede"... en fin has descrito el corredor por donde transcurrio mi vida durante algunos añitos.

Un buen dia deicdi q esto no me volvia a ocurrir, paralelamente asumi q yo necesitaba un afecto constante y estable, y ademas LO MERECIA, y sobre todo q era perfectamente capaz de construirlo si encontraba al "partner" adecuado, sabría quién era el adecuado no sólo por sus caracteres psicofisicos, o el atractivo y la putamadre, al compatibilidad o un "algo que hay en su mirar" sobre todo sabria si es el indicado si el tenia las mismas intenciones y busqueda q yo, a pero no de dientes para afuera sino de modo DETERMINADO.

Y nada comence a trabajar con mucha agresividad en el asunto, y que creen?? mi aporte al post de hoy es "atreverse a declarar lo q una busca" con valentia y cojones. Conoci chicos y ellos pregutnaban "q buscas en esta web de dating" y yo respondia "busco a mi pareja de toda la vida para hacer una vida juntos, un hogar con hijos y gatos pero pronto pues ya tengo 36 años" perdi a algunos "Lindos" pero saben PERDI LO INUTIL, de lo util, colé y seguí colando, y me quedé con 2, de esos dos el más rápido en enamorarme y en PEDRIME es hoy mi esposo, y en este trance no pasé ni un año.

Chicas USTEDES NO TIENEN NINGUN PROBLEMA, solo un asunto de Mercado Objetivo: si el tipo no muestra hechos claros en poco tiempo, descártenlo y sigan buscando. No dejen mellar su autoestima, ni se culkpen, la culpa daña y tortura y con eso no se construyye ni mierda. Suena a libro positivista pero no es asi de vacio creanme, es solo cuestion de decision y constancia en lo q una quiere y merece.

Las invito a concer la historia en http://cupcakeandsailor.blogspot.com

besos

YLC

Anónimo dijo...

no creo que la cosa pase por encontrar culpables, pero sí me parece cierta la histeria humana, la cual claramente no es patrimonio de las mujeres. En ppio el hombre desea lo que no tiene, en ppio una determinada mujer, y la mujer, por lo general, es más reticente. Una vez concretado este acto, el hombre pierde interés porque ya conquistó y se empieza a alejar... y ahora es ella quién quiere tenerlo para siempre en sus manos.
That's the way it is... super macabro, pero termina siendo de esta manera. Es, o te condenás a ser sin sangre en las venas, o vivís como tu especie te lo indica.

Anónimo dijo...

Basta de victimas y victimarios!, cada uno hace lo que puede y ya... el compromiso es una idea arraigada en la mente por la cultura, las mujeres o los hombres lo sufren porque les gusta, se acostumbraron a eso, y se aferran a esa imagen, de hecho, si solteras y solteros SE DAN CUENTA ya deberias oler cuando se presenta el prototipo, pero es mas facil quejarse, al fin y al cabo es el clasico deseo egocentrico de YO quiero eso y si no se cumple sufro, besitos, :D.

Todesengel dijo...

Am... tengo que confesar que soy una de las que corren pero al extremo... verdaderamente lo serio me saca sarpullido, alergia!... se muy bien que es por eso que nunca tube siquiera un novio... siempre termino corriendo cuando dicen algo que incluya un compromiso mayor que el que ya esta implisito en la relacion...


Besos

El Padrino dijo...

Seré breve y conciso. Lo que debería cuestionarse no es la actitud de cada quien frente a un compromiso y eventual casamiento. Lo que debería cuestionarse es la definición que mucha gente da al compromiso y al casamiento.

Mali, estuve y estaré ese es mi karma.

Anónimo dijo...

El matrimonio es una cosa antinatural impuesta por los poderes para el control de la población, genralmente para producir hijos para la guerra. No alcalzaremos las igualdad de las mujeres hasta que sean ellas las que huyan de matrimonio. En Espña donde el indice de divorcios es ya de 50%, los poderes públicos ha inventado una cosa mejor que el matrimonio. La hipoteca de por vida.

MALiZiA dijo...

Hola
creo que el compromiso puede ser con matrimonio o sin él, la huida se da siempre que una relación, empieza a ser algo más serio.
Y no tiene nada que ver pasar por los papeles o no.

No se trata de ser víctimas, ni victimarios, sino personas que no pueden concretar una relación, por motivos que van mucho más allá del amor o la convivencia, son causas más profunda e inconscientes.

Gracias a todos por su comments, cada uno agrega algo importante al post. Como siempre digo, lo completan.
un beso.

Anónimo dijo...

ayyyy me suena, me suena....

un tipo me persiguió más o menos intermitentemente durante 14 años, y cada vez que nos veíamos, se hacía totalmente cargo del rol del "amor de mi vida".

hasta que le dije que me había enamorado de él, en mendoza (donde vivía y me había invitado a quedarme todo el tiempo que yo quisiera), en el medio de la montaña. y ahi fue donde me respondió: "no estoy enamorado de vos y nunca lo estuve."

una actuación digna de un oscar. digo, hay que sostener una mentirota así de grande por 14 años, no? :D

la misma de siempre dijo...

yo nunca tuve novio, pero segun estudios me enteré que cerca del 30% de los hombres le tienen un miedo cuasipatológico al compromiso..
de la q me estoy salvando no?

Anónimo dijo...

a mi me pasa lo contrario che... yo no me escapo de las relaciones serias, las relaciones serias se escapan de mi...

Anónimo dijo...

mmmmm honestamente yo ya me canse de correr...,vitrineando llegue aca.muy buen blog,saludos que estes bien.

Jorge dijo...

buen post igual creo que es algo intrinseco de nuestro genero el huir a algo serio, al menos por los comentarios de mis amigos en mi caso es lo contrario trato de no huir de los compromisos al contrario trato de difrutar igual es bueno compartir conocerse

Gorjeos dijo...

No es fobia mujer, es ganas de seguir viviendo, como bien dijo Sabina, "Yo no quiero un amor civilizado, con recibo y escena en el sofa", "lo que yo quiero, corazon cobarde, es que mueras por mi, morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren".

Ahora que conozco esta casa, pasare por aquí a menudo.

TICTAC dijo...

Hola Malizia!!
viena a agradecerte el comentario, me agrado' tu visita...

Que divertida eres!!
Menos mal que mantienes el sentido del humor...es nuestra mejor arma!
La guerra no esta' perdida hay solo que cambiar tactica...
Los hombres se dejan atrapar cuando no se sienten necesitados...jajaja!!
Una paradoja...pero si' es verdad que nosotras venimos de Venus y ellos de Marte...has leido el libro?

Un abrazo!!

Maik Pimienta dijo...

Me he sentido muy aludido. Esto no se hace. Soy un mierda pero no hace falta que me lo recuerdes. En fin, supongo que tengo lo que me merezco. Por otra parte, lo has descrito bien, y lo de la gelatina endurecida me parece una metáfora interesante, aunque soy más bien de bizcocho duro. Saludos y gracias por pasarte.

Anónimo dijo...

otro cliche mas y van....
las chicas se quieren comprometer y los chicos se huyen
o como dice Krestian las mujeres buscan amor y los hombres sexo
puuuaaaaj
a ver cuando nos salimos un poco del libreto de la revista para ti

Anónimo dijo...

otro cliche mas y van....
las chicas se quieren comprometer y los chicos huyen
o como dice Krestian las mujeres buscan amor y los hombres sexo
puuuaaaaj
a ver cuando nos salimos un poco del libreto de la revista para ti

Anónimo dijo...

Que pasa cuando una es la que se queda con la tela comprada para el vestido de novia, el huye...mas tarde una es la que teme que le vuelvan a proponer matrimonio y es la que huye?????
Ilogico, o mas bien MIEDO a que otro salga huyendo como un ratoncito asustado.
Dilema.
Gracias Mali =)

la misma de siempre dijo...

una de las cosas increibles q se escuchan:

- vos no me querés.
- No, no te quiero.
- Mierda! Yo tampoco.

Sin lágrimas...

(Gracias por pasar maliziaa!!)

montevideana dijo...

He conocido a más de uno del ejército de alérgicos al compromiso que mencionás... no como experiencia personal, sino gente que anda por ahí, que uno viene a conocer por las casualidades de la vida, y la verdad, me dan dosis iguales de pena y fastidio.

Fastidio porque me parece que tienen miedo a envejecer, a "no disfrutar la juventud", y que las preocupaciones del matrimonio es lo que te tira los años encima... ¡tontos! El tiempo pasa lo mismo, solos o acompañados.

Y me dan pena porque cuando envejecen, cuando llegan a los 60 años y las "noviecitas" empiezan a escasear preocupantemente, no tienen más compañía que una jubilación, unos amigos de bar, y un montón de anécdotas que a nadie le interesa escuchar.

Ojo, esto lo digo de los alérgicos al compromiso, de los que se creen muy vivos porque en vez de entregarse a una mujer prefieren guardarse para todas.

Conozco gente que es soltera por muchas otras razones afuera de esta alergia, y no me dan pena o fastidio. No.

MALiZiA dijo...

marian, con tu historia corroborás lo que conté, pero 14 años!!!!!! todo un récord.

la misma de siempre, y de algo te salvás... aunque sería bueno probar de qué.

roy, como siempre cortito y al pie.

blackrabbit, gracias, espero que vuelvas.

Gorjeos, buen argumento, ganas de vivir...

Tic Tac, gracias, es cierto cuando menos bola le damos más se acercan, pero a veces no se puede...

Maik pimienta, bizcocho duro, mmmm...

Usuario anónimo, los clichés, son cosas repetidas, es cierto. Pero no por eso menos reales. Igualmente para no gustarte los clichés cometés uno: el de usar el anonimato para expresar un disentimiento con algo, y además agresivo. Típico. Me gustó el
puuuaaaaj.

sexxy girl is back, es cierto a veces queda miedito, lo mejor es olvidar no todos son iguales

la misma de siempre, que loco no! lo peor que es un diálogo muy común.

besos a todos, gracias por pasar.

Anónimo dijo...

No,en esta ocasión no estoy de acuerdo. Hablas de tipos estupendos y obsequiosos que ligan mucho. Chicos y chicas que entran y salen de la pareja momentanea como proferionales.
Pero...¿y los feos? tu crees que los que al fin, por una vez, por Dios sabe qué; hemos conseguido una chica que nos gusta y le gustamos ¿la vamos a denar escapar?
Ni locos, matamos por ellas y nos encadenamos de por vida.
Lo que pasa es que sois vosotras las que podeis elegir las que además quereis retener. Y, lo siento pequeña, pero no estais hechas para eso.

Anónimo dijo...

muy bueno el post, como siempre!
mi novio anterior era fóbico al compromiso, 3 años y medio de novios, me tomo 3 semanas darme cuenta de que él no iba a cambiar y yo tampoco, asi que me di por vencida, acepté que se hubiera ido y fue lo mejor que hice hasta ahora.
Lo mejor es olvidarse de los fóbicos al compromiso, hay cosas que no cambian fácilmente, y a menos que una tenga muchas ganas de sufrir, no vale la pena intentar cambiar a uno de estos especímenes, ya se darán cuenta solos cuando estén así, solos de todo lo que se han perdido.
Y por supuesto que cada vez hay más mujeres así, porque no es de género, es humano, nada más que socialmente las mujeres siempre estuvieron más reprimidas que ahora, y con más vergüenza de la cruz que era ser "la solterona".

besos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Has hecho un excelente retrato de las relaciones amorosas actuales. ¡Y que no aprendemos...! Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

hola, hace tiempo que no comentaba, aunque siempre leo!!, pero este post me tento a escribir, aca va:

Las relaciones son de a dos. Cuando los sentimientos y las ganas de crecer en la relacion y de esperar algo mas, como formar una familia, con o sin papeles-eso es algo particular de cada uno- es algo parejo,las cosas van pasando un poco naturalmente.
El tema de ir con sutilezas para ver si lo puedo "atrapar" no me convence porque se atrapa a quien se quiere dejar atrapar, (Y el "atrapar" en tre comillas). El que no quiere el compromiso y sale huyendo, es porque estaba al lado tuyo simplemente por comodidad, y la cercania de algo mas grande le hace probablemente replantear la relacion, no se si es miedo al compromiso, es miedo a cometer un error grave en la vida, que es logico tener, pero si alguien escapa, me parece que de ese re-planteamiento de las cosas, la relacion no salio muy bien parada. Entonces...mejor que el sujeto se pierda, por mas que nos duela.

-------Gaby------- dijo...

Huy salio el comment sin firmar, el anonimo soy yo, gaby

Mix dijo...

Ja ja, nunca he entendido la mente masculina. Es cierto, primero hacen de todo por tenerte y despuèes botan la esponja, te quieren cerca pero NUNCA TANTO... a mèi me pasèo de casada, mi mino era sèuper afectuoso, romèantico, exageradamente, asèi que dije "este gallo me va a tener como princesa" y acèa me tienes lavèandole sus camisas y planhèandole sus pantalones... ahh, es que nadie puede!

ydaledali dijo...

Y no sé yo me casé enamorada y después de un tiempo nos separamos por cosas de la vida y la convivencia... después de todo eso puedo aseguarles que no busco alguien con quien vivir ni con quien morir (las metas se acortan cuando uno choca con la realidad) sólo un hombro en que reposar al final del día... y con quien beber una copa de vino para brindar por el sólo hecho de habernos encontrado...

Anónimo dijo...

las cosas cambian, el matrimonio ya no es una institución, y ya casi nadie quiere casarse, por los motivos que fueran, pero los tipos igual huyen al compromiso, llamese como se llame. es así, sin vueltas.
te dejo un saludo.

Lalodelce dijo...

Porque no escribiste esto hace diez anhos, donde estabas cuando yo necesitaba leer esto?*

*Es un reganho al pedo, pero carinhoso.

Anónimo dijo...

Sí, esa percepción de nosotras como la claustrofobia personificada es de lo más romántica.

Besos orgiásticos.

Gaviota dijo...

Te pasaste...toda la razon en este mismo momento estoy entrando en el proceso de el terror que da comprometerse peor aun el de tener hijos quizas antes de concretar con iglesia fiesta y todo...nada mas solo 100% cierto todo lo que escribiste...

Saludos,

Claudia

ajsoifer dijo...

Es absolutamente como lo decís: al principio un hombre se esfuerza por hacer caer en las redes a una mujer y luego, cuando todo se empieza a soldificar, aparece el terror. Es el terror a "Qué me estaré perdiendo?" y la sensación de cárcel, frasquito. Creo que usé alguna vez exactamente esas metáforas para explicarle a una mujer porque no podía seguir con ella.

furia dijo...

Y, vos contando la historia de mi vida... acabo de llegar aquí por una referencia indirecta. Y mirá lo que me encuentro... El último me dijo "no sos vos, soy yo"... y se fue para europa a verse con una chica con la que se ve dos veces al año... imagino que así la pasión puede mantenerse incendiaria...

jmslayer dijo...

El post está muy bien, me parece a mi que buscar en este blog una visión que no esté polarizada por las vicisitudes femeninas no sería correcto, ni inteligente, porque este blog es eso justamente, y está muy bien. Además muchas cosas están finamente exageradas con sutiles manejos y giros literarios en el texto para hacer del post un post mas entretenido. ¿Quien no exagera los rasgos de la gente para reirse o para hacer mas notorio aquello que se intenta mostrar?

Y después estan los comentarios... menuda sorpresa me llevé al ver que muchos estan muy bien pensados o sentidos, por ambos sexos. Mas me gratificó leer a muchas mujeres confesarse con sus fobias, porque es cierto, muchas las padecen. También fue de mi agrado ver que los varones no se pusieron en una posición defensiva o de ataque.
Y con los comentarios, como dice Malizia misma, se completa el post, sin duda. Esto sería, casi, lo mas interesante porque despierta una especie de fiebre de foro que es muy piola.

Yo también tengo mis aportes, mis comentarios sobre el tópico en particular:

No se olviden las mujeres que estos varones tienen madres y éstas así los han criado o por lo menos han contribuído. Refiero esto porque es la sociedad que "produce" esta especie de varon y es menester de todos el cambio. Detrás de cada amigo inútil para las cosas de la casa veo siempre a una madre sobre protectora, así como detrás de cada amigo huidizo siempre hay una historia funesta de matrimonio/s infeliz/ces en los padres.
Por otra parte no creo en las mujeres que pierden años junto a los fóbicos... no creo en su discurso... donde las dan las toman y estan los que engañan y los que se dejan engañar. ¿Por qué no ven esto en esos hombres? Una mujer refiere una historia en uno de los comentarios arriba y contesta la pregunta.
Incluso yo creo que el momento mas importante en una pareja es el de la elección, es decir saber ver y amar a aquel con quien podemos formar un vínculo fuerte y positivo. W. Allen dice a través de un personaje en una peli que A y B se llevan muy bien porque sus neurosis congenian perfectamente. ¡Esa frase es tan buena! porque generalmente (como ya se dijo acá) no hay personas malas sino personas con sus historias psicológicas detrás o a cuestas. ;)!

Fer dijo...

dònde estabas cuàndo te necesitaba!!!!! hahahahaaaaa! un plcer conocerte querida amiga!

Anónimo dijo...

TU BLOG ME PARECE SUMAMENTE PEDANTE Y PATETICO SOLO HACE VER A LAS MUJERES COMO SERES IDIOTAS E ARTICULADOS CUAL EXISTENCIA ES EL PURO INTERES DE LO QUE HACEN O DEJAN DE HACER LOS HOMBRES REALMENTE MUY POBRE Y TRISTE Y COINCIDO CON FEIMAN CUALQUIER PELOTUDO/A TIENE UN BLOG!

Luly_lp dijo...

La verdad que me siento identificad. A todas aquellas personas que nunca les paso, las felicito...pero puedo asegurar que se sufre un monton. Porque pensas en que hiciste mal??..
Y son ellos los que no quieren nada serio...
Esta excelente...y cualquier psicologo o psiquiatra habla de las FOBIAS DEL HOMBRE A TOMAR ALGO EN SERIO..