Imaginación encendida

a J. C.

Sé que voy a sonar anticuada, y poco me importa, pero no me gusta chatear. Aunque reconozco que la inmediatez del Chat le da otro sabor a la comunicación virtual, no me gusta por varios motivos. Uno es que tanto como hablo escribo: mucho. Entonces por lo general me cuelgo en largas frases a las que el otro me responde con un ah, ja, ok, o pone algún muñequito que me sonríe, se ruboriza y o tira besitos.
Agreguése a esto que mi ansiedad hace que no espere la contestación y siga con mis extensas oraciones, o sea un diálogo de locos. La loca vendría a ser yo.
Por último también me cuesta despedirme y se hace interminable el final, donde un simple chau, se convierte en un diálogo de monosílabos de despedida que dura media hora. Soy un desastre, lo reconozco.
A pesar de todo esto, y venciendo mis pruritos hacia este medio de comunicación, últimamente estoy chateando, de vez en cuando, con un amigo que vive en las Islas Canarias.
Hemisferio norte, hemisferio sur. O él se está por ir a la cama y yo recién llego del trabajo, o yo estoy con mi taza del desayuno y él con su almuerzo, o lo que es peor: él está muerto de hambre o de sueño y yo dándole charla. A pesar de estas vicisitudes por estar en hemisferios opuestos me gusta chatear con él. Y se ve que él a pesar de que su estómago le debe estar dando otras indicaciones todavía no me borro de la lista de contactos.
Ayer en medio de una charla me envío un enorme beso rojo con zumbido. Y me preguntó si había sonado. Como tenía desconectados los parlantes, le respondí:
-No tengo prendido el audio, pero si la imaginación.
-Registra esa frase, es genial- me contestó.
No sé cuál es la dirección de registro de frases geniales, y creo que mi amigo es muy benevolente con su calificación. Pero, me quedé pensando.
No con registrarla, sino con eso de tener prendida la imaginación. Cuántas veces vamos con el audio a todo lo que da y con la imaginación apagada. Cuántas veces no podemos ni siquiera imaginar cómo sería esto o aquello, cómo haría esto o aquello, o simplemente dejarla volar sin ningún propósito. Como dice la Rae imaginar es “adornar con imágenes un sitio”.
Es de lo que sufro yo de “imaginatitis” aguda. Me la paso adornando con imágenes las cosas, la vida, los hechos, los sitios. Es como andar colgando guirnaldas de imaginación por aquí y por allí.
Basta que vea un señor en el colectivo con su cabeza gacha para que empiece a tramar un argumento, perdió el trabajo, está por separarse, se le murió su perro, no ganó el Telekino, quiere hacerse un implante de pelo y no tiene plata, infinitas posibilidades.
Me gusta mucho cuando dos personas pasan a mi lado y llego a escuchar sólo una frase que, por estar fuera de un contexto, genera un sin fin de enlaces. Frases caóticas que llenan un universo posible.
Mi imaginación me permite sumergirme en mundos paralelos, y a veces pienso si no los estaré creando al imaginar. Si todas esas historias no empezarán a cobrar vida en algún otro sitio, como en las Ruinas circulares de Borges, ser proyecciones de sueños de otros hombres.
Sería bueno preguntarle a alguno de mis personajes ocasionales acerca de mis suposiciones, pero se rompería el encanto de andar imaginando vidas y circunstancias por allí.
Y prefiero seguir con la imaginación encendida. Ah, la foto es tal cual me imaginé el beso rojo. El sonido pongánselo ustedes.

26 comentarios:

Servichina Administrator dijo...

genial, mala, genial..

Pretenden que nos riamos todos de la misma manera!

Odio las patéticas caritas de bill gates.

Es un odio visceral, ahora también nuestras sentimientos hay que exteriorizarlos con dibujitos estandarizados

mi imaginación esta encendida y toda la humanidad sonríe con la misma mascara griega.. con risas atemorizantes

che, mala, pasame la mascara de la tragedia...

(me estoy riendo a carcajadas)

Servichina Administrator dijo...

decime bill, con que carita te muestro el plácido dolor que me produce que me penetres asi?

Anónimo dijo...

Mali, me encanto tu comentario!
Me hiciste acordar a un libro de Rosa Montero (La loca de la casa) en el cual cuenta que sus mejores novelas surgieron muchas veces de escuchar frases perdidas entre dos personas, o de imaginarse toda una vida detras de una persona que por algun motivo le llamo la atencion.
beso, disfruta

Alma dijo...

Hola linda, me gustó mucho eso de la imaginación... será que cada día la vamos bloqueando más con tanta información. Sería bueno hacer uso de ella.
A propósito, o yo estoy imaginando o hoy es tu cumple, sé que sos geminana y me pareció leer alguna vez que eras del 22 de mayo???
si es así feliz cumple reina!

zaieks dijo...

Hola me encanta tu blog, me gusta mucho como escribis, ...y si, mejor es andar por la vida con la imaginación desabrochada!! que nunca dejes de tenerla asi nos refrescas con tus post tan bonitos. Saludos

Anónimo dijo...

imaginate mi sonrisa

Mariana

Anónimo dijo...

El mundo existe porque existo yo
Todos ustedes son reflejos de mi mente
Y ahora con un clic del mouse
Voy a destruirlo

Clic

Todos y nadie

Garrobito Alado dijo...

Humm adolescemos del mismo defecto.. chatear digamos.. verborragicamente.. y tener amigos desparramados por el mundo... Pero en mi caso soy un garrobo tempranero o sea que como mi dia comienza a las cuatro de la matina, no es tan complicado encontrar a mis amigos conectados sobre todo los sabados y domingos..
Y tambien.. soy una maquina de escribir.. pero en general mis amigos chatean como yo con larguisimas frases (no siempre en espanol) que yo contesto (a veces en ingles, a veces en ruso, a veces en aleman y a veces, poquisimas, en espanol) y a veces se arma una ensalada de frases incoherentes en dos o tres idiomas.
Y lo de la imaginacion.. a todo bicho que se cruza le pongo nombre y le invento su historia; estoy convencido de que de esta manera enriquezco mi vida.. y la de los peludos...

Enano de Jardin dijo...

aca! aca estoy! mirá como salto!
me ves amor?

MALiZiA dijo...

Vodemort, qué creativo, me alegro de que se esté riendo, ahí va la máscara.

Vero, vero, es cierto eso comentarios son tan jugosos...

Alma, me dejaste sorprendida, qué memoria, fue ayer nomás.

Mozaieks, que lindo eso de andar con la imaginación desabrochada.

Mariana, me la imagino.

Anónimo, ah, era usted...

Garrobito, cómo logra sorprenderme siempre, ahora políglota... qué lo tiro! Que bueno eso de imaginar con los bichitos.

Enano, es o no es el de Amelie?

Saludos a todos,gracis por pasar.

Ana C. dijo...

No la apagues, no la apagues, así te seguimos disfrutando. Me encantó este post y tus reflexiones sobre el chat y la imaginación.

Un beso grande y que hayas pasado un muy feliz cumpleaños!!

Enano de Jardin dijo...

ahora no te puedo responder, estoy en Cancun

Your_Little_Cupcake dijo...

Hola Mali:

Me recuerdas una parte del libro de Milan Kundera "La insoportable levedad del ser" cuando el reflexiona sobre la creacion de sus personajes, unos q nacen de una barriga hambrienta o una frase suelta... asi es, nuestra imaginacion ocupa un gran lugar, q a veces pienso YO DEBERIA OCUPAR viviendo mas intensamente y no imaginnado, esto lo digo solo por mi misma. Sin embargo la fructuosidad de esta mi habitante q se explaya, a veces me ayuda mucho a crear algo, un plato de comida con q sorprenderme a mi misma, un estilo de adornar algo, una manera de entender un problema.... de acercarme a la gente y al mundo.

Si, la imaginacion y la mente q no para son tramposas utiles, o algo asi.

Amo tuprosa y t mando un besote no rojo sino anaranjado, a ver como t lo imaginas para interpretarlo. Y como dice mi esposo no puede bajarle el volumen a mi presencia, a ver como me imaginas???

bsoso

YLC

Anónimo dijo...

este es el link www.radiotrece.net

Your_Little_Cupcake dijo...

Volvi para "frotarte la jorobita" como decimos en mi tierra al dar un FELIZ CUMPLE atrasado a alguien.

Como "regalito" ahi t va lo q la NUmerologia t auspicia para este nuevo anno de tu vida, q empezo antes de ayer 21 y terminara en tu proximo cumple:

Estas en un ciclo de 17/8, significa q entras en una etapa de recompensas, buena fortuna, mucha ayuda recibida, y meditacion. Se pueden presentar notoriamente regalos, herencias, ascensos, bonos de dinero como compensacion, si tienes un negocio pueden llegarte los gananciales, y en asuntos publicos tambien puedes lograr reconocimiento, prestigio: Hay una estrella grande y brillante sobre ti ahora, por todo este anno. Para esto, debes mantener tu actitud positiva y esperanzas algeres, encar con una GRAN SONRISA el anno y t caeran del cielo los premios.

Los achaques tipicos de la salud se superan, habra bienestar y plenitud organica, hay excursiones por mar y aire, mas q nunca, o algunas muy especiuales q marcaran un hito en tu vida. Se q viajas mucho por trabajo, peo hay algo especial en tus viajes para este anno, algo de MUCHO MAS sobre lo usual.

Manten el contacto y la fe en tu fuerza interior, unido esto a la esperanza y la ayuda q recibes lograras cambios q impactaran en tu viad a largo plazo, la determinacion debe estar en ti como impulso para lograr tus metas, estas en el momento adecuado de ir por ellas hay muchas manos y fuerzas apoyandote en este lapso. Usa la fuerza de tuy mente, la imaginacion creativa y positiva para visualizar lo q quieres, uno de esos talleres de PNL o Visualizacion creativa t ayudaran mucho como propulsion a chorro.

Hay misterios q se revelaran, secretos q salen a la luz, descubirimientos q haras, asi q si hay un tema q deseabas profundizar en tu investigacion ahora podras convertirlo en un gran reportaje y ganar un premio internaciuonal por ello (supongo q eres periodista, si es asi contestame al mariuskaba@yahoo.com para comporbar si soy bruja profesional o aprendiz aun).

Tus palabras en este momento sonm uypoderosas, asi q trabaja con sapiencia cada comunicacion q emitas a otros y a ti misma, hay algo llamado Autosugestiones q es unmetodo de crecimiento personal muy util, aplicalop a ti misma. Y, cuando te dirijas a los demas, se muy sincera, mas q nunca, pues como t dije de tu boca salen fuerzasq impactan mucho en los otros durante este lapso.

Tu Waterloo este anno sera la duda, t llevaran a la depresion y el pesimismo, asiq combatela con tu agudo analisis, y una actitud POSITIVA y LLENA DE BUENA ESPERANZA.

Esa esperanza es de la q t hable lineas mas arriba, como la conexion a tu inconciente, a tu profundo SER a eso q esta bien adentro y q normalmente no oimos, ni nos relacionamos con.

Bueno amiga, felicidades y q la fuerza t acompanne

YLC

Sandra dijo...

jajaja me lo imagino con peluca y tacones rojos de charol, sobre un carro alegorico en el desfile del dia del orgullo gay asi ke el sonido de esa foto a mi meparece algo como de village people y su WYMCA jajajaun beso eres un reina... gracias por tu comment, ya hay nuevo post

Rain dijo...

Yo hago lo mismo... el problema es que vuelo mucho con mi imaginacion.
Es un placer leerla.

Eduardo dijo...

Un poco tarde pero....
Feliz Cumpleaños !!!
Nunca sabremos cuántos, verdad?

Alma dijo...

y tengo buena memoria... ahora sí oficialmente: Feliz cumple!
Eduardo, nunca se le pregunta la edad a una señorita...

Faby dijo...

Mala!! acabo de descubrir (un poco tarde, lo siento) tu espacio y ESTA BUENISIMO!! Felicitaciones!! descubro que en varios aspectos tenemos similitudes...
Un abrazo desde la selva :)

MALiZiA dijo...

Ana C, gracias! espero mantenerla encendida ... es mi intención.

Enano, me manda una fotito!

Your little 1. Es cierto a veces mucha imaginación embarra la pista. Tu beso me lo imagino como una naranja jugosa y dulce. Me encanto eso de "bajarle el volumen a la presencia", me hizo reír,yo soy igual. Gracias, por todo lo que me ponés!

Your little 2. Me dejaste sin palabras, me lo imprimí para leerlo detenidamente y guardarlo, pero muchas cosas son muy ciertas. Amiga, dónde te mando el diploma de bruja?

Sandra, me hiciste reír imaginándolo así, y pensando que diría él... gracias, ya pasaré de nuevo.

Rain, hay que volar pero de vez en cuando mirar por donde se va, no?
El placer es que pases por aquí. Hacía un montón que no te veía!

Eduardo, jajajamás.

Alma, gracias, me sorprendiste!

Faby, si hay un lugar que me enamora es Misiones! Bienvenida, nunca es tarde para arribar a este lugar, además está abierto 24 horas. Bienvenida!

Gracias a todos por pasar!

Anónimo dijo...

Malizita agarraste el link?

MALiZiA dijo...

Robin, sí lo vi, copadísimo,ya incluí el link. Quién será de todos ... el niño maravilla, Batman también hace Radio 13???? Anda perdido el murciélago...
besos.

Salitou dijo...

Uh, imaginación... labios pintados... son recuerdos Mali :)
Abrazotón

Strawberry Fields dijo...

Me requetegusto el post! Es verdad eso de ponerle imagenes a todo! El otro dia le contaba a alguien que como siempre voy en el colectivo escuchando musica y por lo gral son siempre las mimas canciones, ya tengo un video o puesta en escena armadas para cada uno de ellos! Chapa chapa! entiendanme! Siempre hago viajes largos!
Mejor ni hablo de la verborragia porque estamos hasta mañana...
Me despido y te tiro una de mis frases de cabecera! "No pongas en mi cabeza imagenes que no quiero tener!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!". Quizas algun dia...en algun chat, te sirva, y mucho!

Salutes!

Lau D. dijo...

me encantan tus blogs... cuentas historias y de eso se trata la vida... de historias, de lo cotidiano.

GRACIAS