La búsqueda

Me dejó un novio, y otro, y otro más, me dejó la chica que me ayudaba con la limpieza de casa, me dejó el mecánico, un dentista, hasta una gata desapareció una vez, también algún que otro guante se fue de mi vida, varios paraguas, muchos anteojos, pero mi peluquero, no. No podía perder al ser que luego de tantos y tantos, encontró la forma perfecta, y creativa, de cortarme el cabello. Me rebelé ante esta posibilidad y decidí que si algo haría en esta vida sería encontrarlo.
Él se había ido de vacaciones en enero, unos veinte días, cuando volví a la peluquería, por mediados de ese mes no lo vi, pero como no iba a cortarme, porque sí, debo reconocerlo con el tema brushing le era totalmente infiel, el primero que estaba libre me atendía, pero la cuestión tijeras es algo serio. ¿Quién no sufrió la masacre a conciencia de un estilista enceguecido? ¿Quién no se preguntó, casi llorando, si le dije poquito? ¿Quién no suspiro y dijo: y bueno crece, tratando de mantener una increíble fortaleza espiritual frente al espejo?
Creo que un hombre enfrenta más estoico los malos cortes de cabello. Varias parejas mías vinieron con una masacre capilar y ni mú. No se miraron veinte mil veces al espejo, ni protestaron y putearon, ni juraron que jamás volverían a esa inmunda peluquería. Ni llamaron a sus amigos para contarle el desastre. Ni usaron vincha por un mes.
En eso los admiro. Porque eso no nos sucede a nosotras. Ustedes señoritas me entienden, cuando digo que él era el elegido de los dioses, el que sabía cuánto cortarme, cómo cortarme y que siempre lograba que me vaya con una sonrisa en mi cara. Y por eso todas entenderán mi desesperación cuando, al notar que esas vacaciones eran demasiados largas, le pregunté a la chica que me estaba lavando el pelo:
-¿Todavía no volvió Julián de las vacaciones?-
-No, Julián renunció después de las vacaciones.
Glup, recontra glup. Creo que si hubiera estado tomando café, o gaseosa, hubiera escupido, lo juro. La pregunta obligada era adónde se había ido, y la respuesta más que esperada era: ni tengo idea.
Es que no sé si les pasó, pero cuando un peluquero se va de la peluquería es como si se hubiera muerto. Nadie te dice adónde se fue, y es bastante razonable, pero muy hijo de puta. Estaba desconsolada, y me importaba una mierda que me quisieran convencer con peluqueros hay miles, vas a encontrar otro que te corte bien, o que se me rían descaradamente en la cara por mi desolación como hizo Mona.
-A vos se te van hasta los peluqueros. ¿No le habías dado la tarjeta de tu laburo?- me dijo riéndose como loca y preguntándome si iba a convertirme en Lady Godiva.
Sí, era cierto, previendo ese recambio mortal que se da en la peluquerías, hoy estoy, mañana no, debido a las malas condiciones laborales que deben sufrir los chicos que trabajan en ese medio, le había dejado mi tarjeta. No una, sino dos veces; la primera la perdió, seguramente la segunda también. Nunca me escribió un email o me llamó por teléfono para avisarme de su ida.
Todo hacía suponer que iba a enviudar de coiffeur. Y casi me pongo luto. Un día, siguiendo los consejos de mis amigas, decidí probar con otro. Me cortó horrible, no me gustó. Cuando todo parecía convertirlo en un hombre más que me abandonaba, llegó el Hada Protectora como en Pinocho, bueno en realidad era una peinadora, que no sé si por buena, o por verme tan constante en mi búsqueda, porque nunca dejé de preguntar por él, me tiró una puntita.
-Se fue a una peluquería cerca de Callao y Santa Fe.
Así fue que una tarde que estaba muy aburrida y con ganas de investigar, me dije: bueno empecemos la búsqueda. Por suerte, en la segunda que entré lo encontré. Imagínense la cara cuando me vio. Abrió los ojos por la sorpresa, y lo primero que me dijo fue, perdí tu tarjeta. Off course.
Quedamos que esta semana paso a cortarme el pelo. Todavía estoy pensando si creerá que soy una loca, obsesiva, maniática, asesina, quizás nunca se dé cuenta de que sólo soy una mujer que encontró la persona ideal para dejarla jugar con tijeras en su cabeza.
Ya le pedí su celular por si se va de nuevo.

30 comentarios:

Aldana dijo...

Ja si, te re entiendo Mali (disculpa el atrevimiento). Yo fui un par de veces de mas chica y me hicieron tal desastre q nunca mas fui. Tuve la suerte de tener una madre peluquera q acate ordenes al grito de "SI NO ME CORTAS BIEN EL DIA Q SEAS VIEJA TE MANDO A UN HOGAR PARA ANCIANOS EN TIERRA DEL FUEGO". Felicitaciones por el empeño de encontrar a tu media tijera.

Sandra dijo...

Mali... espero ke el humor por estos dias este mejor...la media tijera como bien dijo Aldana es dificil de encontrar... el mio es un gay de lo mas lindo jajaja ademas siempre me corta el cabello con una paciencia...
BESOS!!!!!!

Divan dijo...

Muy divertido el relato! Yo ni me hubiera inmutado por la renuncia del peluquero ...digamos que no soy una chica coqueta!

Saludos,

Alicia R. dijo...

¡Dios mío! Me acabo de dar cuenta de que le tengo que pedir urgentemente el celular a Adrián (y su TE particular, y su dirección y su DNI por las dudas ;-)

Garrobito Alado dijo...

..Las mujeres tienen una relacion muy especial y totalmente inentendible para un hombre normal..
Con el se confiesan, se abandonan, el sabe cuando andan de novia, cuando salen con un casado, cuando estan tristes.. y sin embargo jamas los abandonan..
Y la verdad que lo estaba esperando a este post... no hay mujer que antes/durante/despues de un rompimiento aterrice por su peluquero para "cambiar su onda" Lo he visto muchisimas veces...

zaieks dijo...

jajajajaj que grande este post!!
la verdad cuanta gente que pensamos no imprescindible lo es!! aparte buen mensaje el que busca encuentra!!!

Calio dijo...

Absolutamente! es como encontrar al amor de tu vida, no queres que aleje nunca mas sus manos de tu cabeza. A veces toda nuestra autoestima depende de los hábiles que sean sus tijeras.

besos

Faby dijo...

Mali!! no sabés como t entiendo! yo desde q lo descubri a Eduardo NO LO CAMBIO X NADIE!! y creo q ya me tengo q ir a pedirle hasta el T.E. de la madre (x las dudas!!)
Me alegro q estés un poquito mejor (parece)
Besos

estenoesminombre dijo...

¡Shhh!, ¡Ese nombre!, ¡Silencio o van a descubrir nuestro acto de desaparición!.

Besos, Malizia.

Anónimo dijo...

12 veces al año me siento en el mismo sillón. Sólo hace falta un "hola, como va" para que comience la labor. Tengo 15 minutos para hojear la patética Caras. Tan patética como mi vidita burgués

Beso, mala

[*Todesengel*] dijo...

Una sola vez fui a una peluqueria... solo porque mi madre estaba demasiado pesada... aunque tengo que admitir que a mi ya me daba verguenza como andaba (soy rubia y en un ataque de locura me teñi de morocha... y el pelo crecio y parecia un semi-zorrino je), pero a partir de ahi nunca más... Tenia el pelo bastante largo y le pedi que lo cortara un poco nomas... solo para no tener tanto negro, pero me lo dejo al estilo Celeste Cid en Resistire... casi la mato!

En fin...Besos y felicitaciones por haber encontrado a un peluquero que sabe hacer lo que le piden en la cabeza de los clientes...

Enano de Jardin dijo...

tengo pelos enanos

Your_Little_Cupcake dijo...

Comprendo tu desolacion, la he pasado mas de una vez, sobre todo cuando por trabajo o amor me mude de pais, dejando a mi amad@ Fabian en Lima. Es q no se si decir amado o amada pero como sea el amor esta alli por el. AHora lo sigo extrannando, y aca en la tierra de la miel de maple y la nieve ..... la cosa no es tan facil ni tan economica como en mi tierra natal.

Pero buneo Mali, moving forward!!! ewn mi pais decimos q un ocrte de pelo es el hito q marca el inicio de una nueva etapa de la vida.

La broma de Mona, me supo muy amarga e inglesa.... no se si mi comentario es muy malo para con ella... pero: Se dio cuenta q puede herir tus sentimientos??

besitos mil y un GRAN PERO GRAN ABRAZO DEL OSO, POLAR SOBRE TODO jijii


YLC

Anónimo dijo...

mali: al menos tú tienes a alguien a quien buscar si desaparece. yo ni siquiera encontré en toda mi vida al peluquer@ en quien depositar mi confianza. y eso que me gustaría poder llegar, sentarme y abandonarme como cuando te tiras hacia atrás de espaldas sabiendo que la persona en quien confías no te dejará caer... pero eso nunca me ha pasado...las veces que me abandoné y confié me pegué el gran batacazo.
dicen sabina que no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió. seguiré buscando

MALiZiA dijo...

Aldana, No me imagino a mi vieja cortándome el pelo, me hubiera peleado siempre.

Sandra, un día bien, otro mal. me gustó eso de la media tijera.

Divan, es `por un ladouna tranquilidad, no?

Alicia R, siempre es bueno tener loa datos.

Garrobito, es cierto lo que decís la peluquería es una especie de santuario, y lo del cambio debe ser porque si no se puede de adentro por lo menos vayamos por afuera.

mozaieks, sí, a pesar de que yo pienso que nadie es imprescindible, pero bueno si existe la posibilidad de encontrar algo por qué perderlo, no?

Calíope, un mal corte puede bajar la autoestima inmediatamente o viceversa, lo peor en los dos casos que es algo temporal.

Faby, la madre? no se te va la mano? bueno todo vale.

Estenoesminombre, mutis por el foro.

Anónimo, lo burgués y lo patético a veces se cruzan demasiadas veces. Adoro esas revistas que devoró en la pelu pero que jamás pagaría para leer. Lo que se dice una contradicción.

todoesengel, y ahora por dónde tenés el largo delpelo???? no vas a terminar como ésa que le llegaba al piso????

enano de jardín, lógico.

your little, cuando mefui al exterior perdí, esa vez así definitivamente al mejor peluquero, cuando volví no lo pude localizar. Y es cierto, qué terriblemente caras son las peluquerías en Miami???? una fortuna. Cuando Mona es así, es porque es muy jodona, no lo tomo a mal, es una bestia nada más.

Maya, "no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió", linda frase, pero no crees que también "no haymás esperanza de que algo que nosucedió tiene la oportunidad de suceder todavía".

Beso a todos gracias por pasar.

Strawberry Fields dijo...

Me corta la misma peluquera desde los 12 años......asi que te entiendo perfectamente. La vengo siguiendo hace mucho pero por suerte siempre se muda dentro del barrio!!
Es genial...voy y me regala esos productitos caros que a uno le encanta tener, pero que nunca tengo tiempo para usar!
Me hice totalmente fiel a ella cuando, teniendo el pelo por la cintura, me lo corte por la nuca!! Si quede conforme con eso...como podria desepcionarme???

Salutes!

montevideana dijo...

Nunca encontré al ser privilegiado que pudiera llamar "peluquero de cabecera".
; )
Y no es porque tenga una belleza a prueba de malos cortes, es que como total si nunca me va a quedar igual en mi casa después de lavarme la cabeza, la verdad es que ni me importa. Sí, ya sé, soy una desprolija por no usar nunca el secador, y etc., pero también es cierto que gracias a eso tengo el pelo bien saludable (tipo "pelo de aviso", si no fuera por este corte horrendo).

Aunque sé de una peluquera que no sé si corta bien, pero peina a las mil maravillas. Ojalá me hubiera peinado ella para mi casamiento.

Anónimo dijo...

Querida; perdona que te lo diga así, pero creo que debes mejorar tus propinas. Como persona metida de lleno en es mundo del coiffeur como tu dices y del estilismo, te aseguro que ante los bajisimos sueldos de la gente del sector lo único que te podria revalorizar es LA PROPINA.
Tu que eres muy inteligente y encantadora encontrarás la mejor para ese angel de la tijera. De nada.

Angel y Demonio dijo...

Jajajaja!! Siiiiiiii, cuesta tanto!! Yo llevo meses intentando decidir si me corto o no el pelo, porque ya se que puede que salga refunfuñando.

Y ... acerca de las cosas perdidas, te faltó mencionar un clásico ... LOS CALCETINES! No puedes decirme que jamás se te ha perdido 1 calcetin, dejando al otro viudito! XD

Saludos!

Naty dijo...

Como te entiendo!!... mi pelo sufrió tantos cambios que cuando encuentro un peluquero como la gente,se van!!!. Todavia no lo encontré ni al anterior ni a otro que lo reemplace.
Muy buen relato.
Saludos!

Anónimo dijo...

« Todavía estoy pensando si creerá que soy una loca, obsesiva, maniática, asesina, quizás nunca se dé cuenta de que sólo soy una mujer que encontró la persona ideal para dejarla jugar con tijeras en su cabeza. »

Lo que pensó el peluquero:
"Oh noo, la loca me descubrióooo... La próxima me exilio en Bielorrusia"

Anónimo dijo...

Malii! te extrañaba, hacía bastante q no entraba al blog...Me encantó el de la despedida del 4º...Qué fue de su vida??? Segui la historia por favoooor!!!!! Excelente..
aniren

[*Todesengel*] dijo...

Mali...el pelo no lo tengo taaan largo porque ahora mi peluquera soy yo... jejeje a veces suelo hacerme desastres, pero peor que el que me hizo la peluquera no, asique solo me digo (mientras me miro el a veces desastre que dejo sobre mi cabeza): "no importa... si hay algo que crece eso es el pelo"

Y me voy contenta conmigo misma a pesar de que hacia 5 minutos me queria clavar la tijera por desastrosa

Besos

Blond@ dijo...

uii... si que me ha pasado! Nunca mas encontré a una peluquera q peinaba como los dioses..!! me hizo un peinado increíble para una fiesta y cuando volví , tranquila de tenerla "ahí" jamás la encontré. Le pregunté al resto por ella y todos guardaron celosos el secreto para no perder una clienta.

Y ahí salís en la nueva búsqueda de : "a quién entregarle tu cabeza".
Si..es común para gente exigente y para quienes no nos crece el pelo con tanta facilidad.
Al menos no tanto como quisiera.

Hay quienes se cortan el pelo y en un par de meses lo tienen igual, yo siento que a mi me demora una eternidad...

Me alegro q lo haya encontrado y es buena opción agendar su celular. Aunque a veces tbn , hay gente q cambia seguido el nro.....y ahi si..te querésmo..!!

besos

Lady Vengeance dijo...

Sabés que nunca fui gran visitadores de salones de belleza. No me sentía cómoda de estar enfrente de un espejo al menos media hora. Es un shock: estás de frente, con una capa-bolsa-lo que sea, el pelo mojado y tirado para atrás, con mi cara gigante enculada del otro lado del espejo, esperando a que "mi" peluquero se desocupe.
Nunca encontré al coiffer ieal porque mi pelo es una mierda, es una masa amorfa incontrolable. No creo que exista sujeto sobre la tirra que tenga la capacidad de domarlo.
Ya intenté con diversos métodos: baños de crema, las que se usan para después del baño; si me lo plancho parezco una judía ortodoxa; si hay humedad se infla.
En síntesis, pasé por muchas manos, ninguna supo satisfacerme. El único que la acertó fue un inmigrante ruso que apenas hablaba español y que trabaja en una peluquería de santa fé y uruguay: "dejalo crecer y los rulos se formarán solos".
¡Bingo!
Las tijeras y yo somos un sólo corazón; inclusive cuando me asesino el flequillo.
Juro que prefiero la vincha a estar sentada frente a un espejo con el pelo mojado, tirado para atrdas y mi mandíbula gigante acosándome del otro lado del espejo.
Saludetes!
http://999mil.blogspot.com/

Maximus Ignatius dijo...

Me parece que a este tema resulta pertinente mi siguiente espacio, al cual me gustaría invitarla:

Caprichos del Rock 'n' Roll

Muchas gracias. Es un placer leerla.
Suyo,
Maximus Ignatius.

Anónimo dijo...

Y???

no hay otro?

Miguel Rodríguez dijo...

en verdad, suerte la nuestra.
Yo encima, con esta cabeza rulosa, el recorte capilar es en cuestion de minutos, misma trasquilada de ganado ovino.
Afortunados los hombres, al menos en eso...
aunque, cortarse el pelo es una muestra de autodestrucciòn?

besos

MALiZiA dijo...

Hola estuve perdida, por el mundo y dentro de mi también, he vuelto...

Strawberry, cómo puede ser desde los 12! increíble.

Montevideana, jajaa es cierto! en la pelu te queda divaine y luego en tu casa. Bueno, pensá que te casaste... con peinado o sin él. me alegra encontrarte por aquí!

Carlos, es cierto eso de las propinas, porque con lo que gasto no dejo buenas... eres muy inteligente!

Cambalache, tal cual, es una pena, espero que aparezca tu media tijera como dijeron algunos.

Fer, me hiciste morir de risa con eso, me imaginaba a él diciéndolo, las dos caras de la moneda, no? Y con lo contento que se puso, era toda mentira, snif...Malo, malo eres...

Aniren, si hace mil que no te veía por aquí, y bue sigue a la distancia...

todoesnegel, te envidio! en serio, jamás podría hacer esto, y no creas que no se me cruzó por la cabeza. Bien hecho. nada de dependencia peluqueril.

Una chica blond, tal cual, una vez agendé el celular de uno que me encantaba, y cuando volví de vivir en ele xterior no lo tenía más... le pido el de la casa?jajajaja

Lady vengeance, "masa amorfa incontrolable" morí con tu definición de tu pelo. Bien por el rusito, dio en la tecla. Sabés que como yo vivo a mil, me encanta ir a la pelu, porque boludeo con todas las revistas que devoro ... esas de chismes y demás, y por las cuales no pagaría un $ para leer. jajaja.

Maximus, iría encantada pero no pude entrar... ????

Anónimo, si hay.

el dueño de los corazones, no creo que sea una muestra de autodestrucción, diría más bien de coquetería...
Te imaginás que si doliera cortarse el pelo, nadie lo haría...

Un beso a todos, estoy tapada de laburo, tengo mucho que hacer... por eso no estoy posteando tan seguido. gracias por pasar!

Terrorista Emocional dijo...

Sos una de las muy pocas mujeres que me atrapan contando trivialidades, sin ánimo de ofender. No sé, me parece de una ternura inexplicable... aunque a veces me aburro y paso a otra entrada.
Quería que lo sepas. Gracias!