Suposiciones

Se supone que vienen las fiestas de fin de año y uno debe decir buenos augurios y deseos benévolos, benéficos y bellos para todos.
Se supone que el espíritu navideño deba primar por sobre todas las cosas; que los renos y los gorritos de Papá Noel, el colorado, el verde, angelitos y pesebres, ilustrarán cada página de nuestra vida durante dos semanas; que llegarán emails y más emails de todas las empresas, medios, prenseros, consultoras, agencias, y demás contactos, con campanitas, con pinitos, cintitas de colores, estrellitas plateadas o doradas, botellas que se descorchan, la Sagrada Familia en todos los estilos, y más deseos y deseos de paz y amor para todos, y de un 2008 excelente, fructífero, esperanzador, y montones de power point, con más amor, y más amor, y que se cumplan todos tus deseos, sueños proyectos, anhelos, ilusiones, y la de los tuyos, obviamente.
Se supone que también suenen los din, don, dan; los ho, ho, ho y noche de paz, noche de amor. Se supone que los festejos copen los restaurantes, las cenas de todos los de la empresa se hagan tan necesarias, como las cajas con pan dulce y esos turrones duros y secos que casi nadie come, también se supone que se empiece a ver con quién se pasa el 24, el 25, el 31 y el 1º. Y que algunos se pongan en pedo, que otros exploten cohetes, y los más adinerados quemen su plata en fuegos artificiales que salen un ojo de la cara, el mismo ojo que vendado supuestamente ocupará todas las tapas de los diarios.
Se supone que mi mamá me diga qué carajo me pasa que no me gustan las fiestas, y yo le diga que supuestamente eso empezó a los tres años cuando mi primito me quemó la ceja con una estrellita que, se supone, es dentro de la pirotecnia lo más inofensivo, y que se agudizó cuando el supuesto Papá Noel no me trajo lo que le pedí, porque supuestamente se había perdido la cartita. Se supone que ya esté cansada de varias cosas, y que esté cansada de hacer lo que se supone normal, civilizado, políticamente correcto para todos.
Se supone que esté loca si me compró un pasaje y no le digo a nadie de los que suponen que voy a ir a las cenas familiares, ya pactadas y prolijamente armadas desde hace 15 días, y que recién los llame desde miles de kilómetros de distancia, donde supuestamente no haya ningún arbolito artificial brillando con sus lamparitas eléctricas, y sus bolas colgando de cada rama, ni tampoco ningún viejo se disfrace de Papá Noel y se muera de calor dentro de un traje de simil pana rojo.
Se supone que tenga estas fantasías, pero que después supuestamente me olvide de todo y conteste los emails, escriba saludos, compré las peladillas, las nueces y los turrones, que envuelva los regalos, y que chupe champagne hasta olvidarme que mi tía de ochocientos años me diga una vez más en la noche del 31, ojala que este año tengamos casamiento.
Se supone.

29 comentarios:

Víctor Manuel dijo...

Comparto tu desdén por todas esas suposiciones.

Anónimo dijo...

yo supongo q estaria bueno...q el 24 o el 31, cada uno d nosotros hicieramos en ese dia algo de lo que no siempre los demas suponen que hagamos..., yo por ej. con diego...hace dos años que el 25, la pasamos con la gente que tenemos ganas y no son familiares...dejamos el mediodia de navidad para los amigos, el año pasado fue con un grupo, este es con otro..., creo q es justamente una forma de salir de esa rutina navideña impuesta...
por otro lado, eso de: ...augurios buenos para todos...mmmmmm, yo como cristiana que soy, creyente y llena de fe..., te digo con sinceridad...que la verdad es que no le deseo a todos lo mismo, ...creo que la vida misma me fue llevando a no desear lo mismo...no deseo el mal, ...pero quizas no deseo el mismo bienestar o no pienso en toooda la gente que me rodea.., mas bien pienso en la gente necesaria para mi felicidad...muy egoista no?...me lo permito..soy humana ante todo..y eso es lo que le ofrezco a mi Dios..., esta humanidad imperfecta y las pocas ganas de recordar gente que me hace mal o que no tiene nada que ver con mi vida...
por eso ...estaria bueno, que lo que supongan los demas ...sea una cosa.., y que vos puedas suponer lo que te guste, y que simbolicamente o como lo desees, tomes esos kilometros de distancia...lo pases unas fiestas diferentes...
un abrazo, y mi sacada de sombrero para ud. como siempre lo digo.

Resiliente dijo...

No hay caso, estas fiestas son tradicionales y no aceptan suposiciones, especialmente para la gente mayor que se niega terminantemente a cambiar un aspice de lo que consideran la fiesta familiar o un nido de hipocresiaas.

laqua dijo...

A mi me gustan tanto las Fiestas, que ni presto atención a lo demás. =)
Un abrazo, Mali, y ¡¡FELIZ NAVIDAD!! Jo, jo, jo!!

Garrobito Alado dijo...

Se supone que este sabado es solsticio asi que es obligatorio hacer el amor hasta morir para salvar el planeta.. te lo dejo para que donde estes lo disfrutes...
Que tengas una buena navidad y un mejor ano nuevo!!

..Ahh lo del orgasmo mundial.. aca te dejo el link...

www.globalorgasm.org

Ana Clara dijo...

Mali, tengo el mismo sentimiento que vos para con las fiestas, por eso nada de suposiciones, cada vez que puedo me compro un pasaje y me voy, le guste a quien le guste. Por suerte este año puedo, y ya me estoy armando la valija!!
Es cuestión de decir basta a las tradiciones y empezar a hacer lo que a uno verdaderamente le hace bien...
Un beso, y que la pases de la mejor manera posible.

daninu dijo...

Jajaja, a mi también me dicen eso de que ojala este año traiga por fin el novio esposo que tanto has buscado, el verdadero amor...el problema es que no es mi tía de 800 años sino mi madre, que despacito se acerca a abrazarme y me dice 'ya llegará, el verdadero, el que te querrá como te lo mereces'...
Por eso este año me voy de playa con los amigos, te lo recomiendo, seguro te ahorras un par de esos "buenos deseo" que de tanto escucharlos parece que se volvieran maldición...
besos, nos vemos

montevideana dijo...

Yo no sé... pero me angustian las fiestas... reventar mi sueldo en regalos que a nadie le gustan... ver como algunos reciben televisores planos y ropa linda, y yo recibo tostadoras canjeadas con puntos de supermercado que se rompen al mes... me gusta tanto recibir regalos, regalos hechos con cariño, elegidos con cuidado, como una atención y no sentirme como un problema, una carga indeseada... me siento una boluda pero me pone tan triste... ir y sentirme como un animal en pleno cebamiento... comer tanto de lo rico que se torna asqueroso, ver cómo los demás se ríen de cosas que a mí no me parecen graciosas, y pensar, no quiero estar aquí, no quiero estar aquí, no quiero estar aquí.

snif!

:-(

---
Huir es una buena solución. Lo hice una vez, y estoy planeando la próxima, pero desgraciadamente, no cae en lunes 24/12/07.

Anónimo dijo...

AMARGA Y LLORONA

buuuhhhh vienen las fiestas y a mi no me gustan buuuhh buhhhh mis parientes me dicen cosas buuhhhh

y también los comments, primero, a quien le importa lo que UDS hagan/piensen de las fiestas y segundo, si fueran tan superados como dicen, no les afectaria ni en un sentido ni en otro.

Feliz Navidad Mali preciosa, hermosa!!!!!!!!!, te quiero

TICTAC dijo...

...suponiendo...como todos! jajajajaaj!!
terrible terrible la obligacion de celebrar...cuando se vuelve rutina. Estas fiestas las voy a celebrar con coherencia, sin excesos, disfrutando la estetica y los sabores de hoy...un lado positivo siempre se encuentra para volverlo un buen recuerdo. Tias de ochocientos años incluso. jajajaja!!
Y aprovecho para desearte unas felices fiestas a tu manera...y un 2008 aun mucho mejor...

Un fuerte abrazo navideño

Anónimo dijo...

jajaaaja.
que drástica.
pero me agrada, personalmente supongo muchas cosas, pero al final tmb me veo sentada, cenando en la feliz fiesta navideña, con el coraje de no haber tenido el dinero para comprarme un boleto hacia ninguna parte.
hahaha. en fin, have fun, y ten un buen regalo, o los auto-regalos siempre se disfrutan :D. hahah.
saludines.

MALiZiA dijo...

víctor, no se si llamarlo desdén.

tam, esa idea es buena, siempre salir de las rutinas, trae aire nuevo a la vida.

marce, sin duda la gente mayor no entiende razones.

laqua, creo que en esta parte del año la gente se puede dividir entre los que adoran las fiestas, y los que no. Siempre envidié de alguna forma a esas personas, que se siente tan felices con eso... me alegro por vos.

Garrobo, gracias! igual para vos, voy a poner en practica lo que me decís, espero, supongo que podré...jjjja. gracias por pasar siempre por aquí desde hace tantos años!

Clara oscuro, me alegro de que este año lo puedas hacer, que la pases genial! chin, chin.

Danina, te juro que cuando leí tu post, me reí, con eso de que de tanto desearlo se convierte en maldición, es cierto! bueno rompamos con las maldiciones entonces.

Montevideana, no se me angustie, usted es otra que siento casi de la familia, porque me sigue desde cuando empezó todo esto. arriba el ánimo carajo, piense que pasan rápido. beso grande!

Armando Esteban, uauuuuu, volvió, dónde andaba? llorona y amargada, naaaaa, no da para tanto, hincha pelotas no más. Veo que sigue con su misma onda, me alegro mucho de verlo por aquí, en serio, y le dejo un beso grandotote. Le digo lo que supuestamente debería, felicidades!

tictac gracias, escapemos de las cosas impuestas...jjjjaaa

samy, creo que hace un mes que ando en eso de los autoregalos, bah, creo que desde que manejé plata, soy un desastre!!!!!!!!! jjjjaa. Gracias!

Un beso enorme para todo, que la pasen genial, yo trataré de hacer lo mismo. Gracias por visitar mi casita!

Faby dijo...

Maliii, nada de suposiciones, aca va una certeza: mi deseo de q pases UNA HERMOSA HERMOSISISIMA NAVIDAD!! :D
besos y difruta mucho :)

Anónimo dijo...

Mali,
No te preocupes. Vos andá, come de todo, chupate hasta el agua de los floreros y cuando tu tía salte con lo del casamiento, contestale "tía, no me rompa las pelotas. si tanto quiere casamiento, cásese Ud"

story teller, argentina dijo...

es como la fruta abrillantada del pan dulce, no le gusta a nadie, pero compramos igual, una vez por año... si me ofrecen un paquete business, acepto

Anónimo dijo...

a mi tampoco me gustan las fiestas.... tanta expectativa, tanto movimiento, para que despues todos terminemos desparramados, y porque no peleados tambien!!! suele pasar, por lo menos en mis fiestas, no puede faltar una pelea.... lamentable, la gente toda alterada, y los infelices que te desean cosas que no quieren desearte! es un asco! antes cuando era mas chica, las fiestas eran anheladas y hermosas...! ahora solo quiero que terminen asi vuelve mi vida normal! Mali, sos una grosa!!

Caracol dijo...

Creo que: No tiene nada de malo no ser feliz por estas épocas de frenesí, regalos, comida hipercalórica y buenas intenciones.

Podría festejar con un buen polv...(piiiiiiip) con su amor,en un lugar bien lejos de este bolonqui y sin tanto ruido.

Por lo anterior podría Ud. deducir que estoy viejo y mas intolerante... por que no ?

Por último le recomendaría un libro de Grisham, muy cortito, sobre la navidad, facil de conseguir en librerías, facil de leer y pleno de ironías a la cultura estadounidense sobre la navidad. Aunque para mi gusto arruinó el final.

Anónimo dijo...

Felicidades, aunque no te gusten las fiestas, te deseo lo mejor, te leo desde hace mucho y a veces comento y a veces no, pero siempre me queda algo de todo lo que escribes, sos realmente fantástica, y puedo asegurarte que si te deseo lo mejor para el 2008, no es por decirle, te he tomado cariño, y eso lo has logrado con tu pluma.
Feliz año querida Malizia.!

montevideana dijo...

Hoy es 28, lo que significa que... SOBREVIVIMOS al 24 y al 25!

YUPPIIIII! UOUOOOOO, QUE LO TIREN A LOS CHANCHOS...! IAAAUUU!

Feliz y blogger año, Mali! Que el 2008 te traiga mucho 4to B y nos sigas deleitando con tus letras.

Abrazos de esta montevideana!

estenoesminombre dijo...

Con cariño se lo digo eh, no me tome a mal (espere que acomodo la gola)...

"Usted es una cabezotas."
¿Se suponía que no lo escribiera?. ¿Qué impredecible, no?.

A lo mjeor por la diversidad de festejos navideños y de fin de año que he vivido, no lo sé bien, pero yo he llegado a tener pensamientos oscuros que porían calificarse de malos, negativos, etc.
Mismo he colocado una sonrisa artificial para desear felices fiestas a alguien que honestamente me importaba poco.
Otras simplemente no he devuelto el saludo ni lo he dado.
Sin más, ayer tuve un par de estos episodios.

Y este va ser el primer fin de año que de alguna manera lo voy a pasar solo. Con personas, pero no con familiares.

Aclaro, la navidad no me gustaba. Ahora me tiene sin cuidado, pero es hermoso poder ver el disfrute y sorpresa del otro al recibir un regalo.
Y explico. No suelo (solía) hacer regalos.

Y no me interesa el espíritu navideño, los buenos augurios, los fuegos artificiales, el brindis ni nada de eso...

Hay sí un momento tanto en la noche buena como el día de navidad; tanto el último día de fin de año como el primero de año nuevo, dónde uno se toma al menos 10 segundos con uno mismo para mirarse.
Cada quien sabrá cómo responde a esa fracción de sensaciones, pensamientos y demás.

Bien, para variar, me fui al corno.

Se supone que no debiera desearle terminar bien el año y que lo empiece de la misma manera.
Hagamos de cuenta que no se lo escribí, que no lo pensé y que estoy amenazando a sus cejas agitando una bengalita pedorra.

Feliz Año.

Besos, Malizia.


Pd: Sí, tiene un algo de testaruda, Usted... conservelo que la hace sonreir.

besos

humo dijo...

Toda tradición, por antigua que sea, tiene su final; lo malo es cuando tienes hijos o sobrinos o nietos... A ver quién es la guapa o el guapo que se atreve.

Fantasear con desaparecer de la tribu por unos días, no está mal, pero, a no ser que te vayas a un país islámico o budista, lo tienes difícil, y menos en el hemisferio norte, con el frío y la nieve que nos obliga a meternos en casa.

(...Aunque la cosa, en este lado del mundo, tiene más sentido: se celebra el solsticio de invierno, cuando la luz ha llegado a su punto más débil y a partir de ese momento los días se alargan, las semillas comienzan a brotar y todo anuncia que irá a mejor: es la fiesta de la vida renovada...)

Anónimo dijo...

hoy justo pensaba que lo que me gusta es comer Mantecol, y no me compro en todo el año, porque parece que en la Navidad tiene más sabor, qué loco, no?
En mi casa existe esa tradición, de que haya Mantecol siempre en la mesa de dulces.
no sé por qué me disparó esto, en fin...
se supone que te tenga que saludar o no, bah! feliz año señorita Malizia.

montevideana dijo...

estenoesminombre logró desconcertarme... por lo pronto, yo sigo feliz por mi supervivencia y preparándome, porque por primera vez "feliz 2008" tiene significado auténtico... sí, abandono mi querido Montevideo por un lugar lejano y lleno de nieve, en el que los buenos deseos no me van a sobrar.

Por suerte blogger también se puede acceder desde sitios lejanos y con nieve, así que seguiré al firme leyendo a Malizia.

Carlos Martinez dijo...

Me lo has copiado de mi cabeza. No puedo estar mas de acuerdo.
Me pido siempre dormir esas noches enteras....y jamas lo consigo.
Tampoco está de mas desearte salud para el 2008 y mas amor.

paprika dijo...

bueno malizia... qué más te puedo decir que no se haya dicho antes? creo que hay algo... es la primera vez que te comento y me siento feliz por ello... yo soy mexicana... tengo 25 años y sin embargo aquí es cuando las barreras y los colores pierden su significado y eso creo que trasciende más a alguna fecha conmemorativa... me hace tan feliz leerte, desde hace más de un año que lo hago... por que? porque te encontré merodeando en el blogger... sin más explicación...tus relatos me llenan... creo que no existe un alago más grande... siento que te comprendo... aunque suene "boludo" y cada vez que te leo siento que... no estoy sola de alguna bizarra manera... me encantaría que encuentres a un amor, porque eso es lo que te mereces y más.. así que si el 2008 no te lo trae... que chingue a su madre el 2008 porque a personas como tu... el adjetivo "especial" les queda corto... salud! por este año, por esta vida y por este tiempo... I wish you love :)... and more!!!

{.:M:.} dijo...

jajaja si, "supongo" q todas esas suposiciones cansan, mas algunos años q otros... a mi en general las fiestas me cansan, la gente se reune a celebrar algo q no saben o no conocen o no recuerdan... en vez de ser mas sinceros y reunirse en el año si es eso lo q quieren... reunirse... te mandan mails cadena... son pocas las personas q se sientan a escribir desde el corazon... todos acuñan tradiciones q no son nuestras, q no se si hemos podido hacer nuestras... a quien se le ocurre q la gente se disfrace de papa noel con este caloron!!?? o q comamos comida sumamente elevada en calorias? porq donde hace frio esta bueno pero aca?? no digo q no amo los turrones y las garrapiñadas, solamente q esas cosas se hacen ya ni por costumbre sino por rutina... me acuerdo una vez q fui a pasar el año nuevo a las montañas... realmente ahi si q vivi la paz! me encontre conmigo misma y pude seguir mi camino... y ese año fue fantastico!! asi q si te vas de viaje (real o imaginario, q al fin y a cabo q es lo q distingue la realidad de la fantasia?) te deseo lo mejor a lo largo de tu trayecto! bezoz
¡¡FELIZ 2008!!

Loki dijo...

Ya lei el post y entiendo a lo que se refiere... de todas maneras yo le deseo un Feliz Año y le dejo un abrazo sincero.

Blond@ dijo...

JAJA..la verdad estoy totalmente de acuerdo contigo...es más.. me sentí protagonista tanto del escrito q dudé de no haberlo escrito yo!!! :))

Es muy cierto, llega un punto q las Navidades dejan de ser especiales, pero seguimos actuando como tal.. simulando felicidad navideña y tratando de alegrarle a alguien ese día q (sin saberlo) disimula igual q nosotros...

Ah.. x cierto , si su tía quiere casorio....la quiere poco!! o le gusta mucho la joda!! ;)

Q se va a casar!! viva la vida mujé!!

FELIZ AÑO :)

Anónimo dijo...

Tu tia de 80 que se deje de escorchar, lo dice de envidia, no hay nada más lindo que la soltería!