Devolución

Buenos Aires. Hoy es 15 de marzo. El relojito de mi computadora marca las 8.44 p.m., el reloj no lo cambié la otra vez, así que en Argentina son las 9. 44.p.m. Sé que esto se soluciona hoy a medianoche, y no porque cambie el relojito, sino porque hay que volver a atrasar el reloj.
O sea que sin hacer nada volveré a estar en sincronía con el resto. Y no tendré que sumar mentalmente cada vez que miro la hora en el rincón derecho de mi PC, abajo.
Aquella vez que lo adelantamos mi prima dijo, nos robaron una hora; y su marido le contestó, pero te la devuelven en marzo.
Yo pensé: ¿y si no la devuelven más? Y si hacen un corralito del tiempo, y se quedan con horas de la gente, con horas vividas, como si fueran pedacitos de historias por contar.
¿Cuántas cosas podrían hacer con una hora por cada persona, con una hora de su vida?
Me habían sacado una hora de mi vida.
Me quedé pensando qué fácil hubieran sido ciertas cosas de mi vida si hubiera sacado una hora, sola una, pero en un momento preciso. Si hubiera rasurado los 60 minutos sobrantes en situaciones en que con una sola hora de diferencia todo pasaba a convertirse en algo no sucedido. En algo simplemente pensado o potencial, o tal vez inexistente. En un llanto que nunca salió, o la palabra hiriente que atravesó el aire, o en el encuentro que jamás se realizó. Una hora en que la espera se despedazó en ilusiones rotas, o que simplemente naufragó entre pocillo y pocillo de café cortado con un chorro de leche, y servilletas de papel amasadas por dedos ansiosos.
Cuántas veces con una sola hora, hubiera evitado una mala idea, y también toda una sarta de errores y pelotudeces. Una sola hora, unos 60 minutos, unos 3600 segundos. Una hora arrancada de cuajo, con un corte tan perfecto que no dañe al segundo que viene arrastrando el tiempo detrás.
Ahora, devuelven la hora.
Esta medianoche me darán la hora que me sacaron. Me la devuelven. Sé que ella no dirá ni mú, a lo sumo un rítmico tic tac, y se pondrá a continuación de las otras, para volver a formar parte de mi historia.

*

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre te digo lo mismo, pero no me canso.... me encanta como escribís. Me siento muy reflejada.
beso grande

Your_Little_Cupcake dijo...

Mali:

ME recuerdas a Felizberto Hernandez. Pero q cierto es dicho sea de paso, si en el momento preciso nos quitaran cierto instante, de cuanto nos habriamos librado!!! cuantas malas cosas evitadas!!! El tema es q de protno nos evitabamos unos, para abrazar otros, o para perder algo q ese horroroso sesenta-minutos nos trajo.

La otra cosa q me pregunto, es.... si nos quitan una hora, como la almacenan?? es decir si luego la devuelven (pues el mismo tema me pasa aca en Canada, especialmente cuando viajamos a Vancouver), como curenos almacenan?? como disciernen cual hora es tuya y cual ajena???

COmo siempre super tu pluma.

Q d Fernando?? y del Hermanastro?

YLC

Anónimo dijo...

Hola mali, aqui estoy yo con las 12.23 en mi reloj, ...pensando pesimistamente en cuan mas nos quieren cagar la vida estos guachos...no hacen nada bien...
cuando no es la economia es el ahorro de energia que es solo una ilusion y mentira de ellos...ya que lo unico que paso desde el momento en el cual adelantamos una hora fue descansar menos y consumir mas de todo, mas tele, mas negocios, mas mas mas....
parece que lo hacen a proposito...
me fui de tema?...perdon..es que es lo primero que se me vino a la mente....
a mi a veces me gustaria tener mas horas en el dia para poder hacer mas cosas con las que no me dan los tiempos...
es una cruda realidad..esto de sincerarse y ver como en cuestion de milesimas de segundo uno decide situaciones que luego te marcan de por vida...ya sea por cosas concretas o cosas que quedan en el pasado..., a veces me lo pregunto...pero ...es como que ya asumi esto de no poder remediarlo...
mejor me voy a dormir..xq hoy estoy demasiado pesimista..
abrazo

Faby dijo...

tic-tac tic-tac...
yo me alegré, te juro: me devolvieron la hora q me habian robado y anoche pude dormir x 1 hora más!! jaja
besosss y q tengas hermoso domingo :D

[ Hródric ] dijo...

es una molestia tener que cambiar la hora. por acá debían cambiarla a principios de mes pero ahora será a fin de mes. y mi computadora tengo que sincronizarla con el resto. el tiempo debiera ser más flexible.

Carlos Martinez dijo...

Me sorprende que sigan con esa tontería del cambio de hora sabiendo que es una estupidez inutil y para muchos como yo frustrante.
Que dejen al sol en paz con sus ciclos y que me dejen a mi administrarme mi tiempo. Mientras que abrace a una mujer y esta no miere el reloj, es que todo va bien ¿no?

http://mishuevos.blogia.com/

Anónimo dijo...

Es un placer leerte.

Anónimo dijo...

3600 segundos, mi amor..

Besos

MALiZiA dijo...

helvetico, claro que sí, ya lo compuse.

ava dijo...

buenísimo!!!!


y sí...por suerte, nos la devolvieron.
saludos!

Alma dijo...

yo dormía menos, todo un desastre, ahora veré si puedo volver a la normalidad.
beso, buen comienzo de semana.

Anónimo dijo...

Juro que yo tambien tenia miedo que no la devolvieran mas! Pensaba que Kristina se la iba a gastar solita en el salon de belleza y no la queria compartir

Susana dijo...

dios mío, ese cambio de hora me volvió, loca pero me quedé pensando, en eso de qué hora me hubiera sacado de mi vida, y sí hubomuchas, igual lo vivido pisado, jjjja, qué se le va a hacer.
lindo post, como siempre, beso.

Anónimo dijo...

Qué me dejó a mi el cambio de hora? La reflexión de cómo estos guachos de las telefonía celular controlan mi vida ja! ni siquiera me dejaron arreglar la hora por mi cuenta!!

Anónimo dijo...

bueno, muy lindo de la hora, pero qué pasó con todo lo demás, con tu hermanastro, con el que está lejos, por dios,qué paso?

MaT dijo...

A mi me paso asi, el sabado a la noche dia del cambio de hora (creo?) fui a un cumpleaños. La hora la cambie justo antes de llegar. El tema es que el festejo era muuuy aburrido, y al mirar el reloj... eran las 11 Todavia!! No me podia ir, asi que espere hasta las 2 am para rajar.
En lo personal, este nuevo cambio de hora tb me perjudico, tuve que hacer tiempo demas para quedar politicamenmte correcto en un lugar donde no queria estar. beso preciosa.

Anónimo dijo...

Mali,
¿Sabés qué? Esto de la hora es como lo de la guita de Santa Cruz. Hace 9 años pusieron 500 millones a plazo fijo y ahora los quieren traer (¿y los intereses?... papita para el lupo).

Con la hora lo mismo: se chorearon una hora y el domingo la devolvieron ¿y los intereses de todo este tiempo?

(cerrá la mano haciendo un tubo, acercá la boca al tubo y decí "prrrr")

Marlene dijo...

hola!... yo tambien me revele contra el sistema, pero solo en un reloj, el de mi casa... en fin, creo que algo es algo...
igual, nunca deje de quejarme de esa maldita hora adelantada, lo cual me hizo pensar mucho durante el verano.

siempre gustosa de leer las cosas que escribis...

bye!...

Anónimo dijo...

la devolvieron pero que quiere que les diga, para mí que la usaron en el hemisferio norte para algo, me huele mal todo esto.
Firmado: don minuto.

[*Todesengel*] dijo...

Yo me había negado a cambiar mis relojes (el de pulcera y el del celular) pero como llegue un día tarde al trabajo tube que cambiarlo aunque no quisiera jeje
Me encanta como escribis Mali... despues de mucho tiempo pude volver a leerte.

PD: Desde la época de Menem nos deben una hora más... una de las tantas cosas que Menem nos saco y jamás devolvio...

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV Digital, I hope you enjoy. The address is http://tv-digital-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

me encantan tus "divagues", siempre encuentro algo con lo que me identifico.
seguiré pasando por aquí, un beso para vos.

Anónimo dijo...

MENOS MAL QUE LA DEVOLVIERON, ESTOS DESGRACIADOS, ME ARRUINÉ CON ESA HORITA, AHORA VERÉ COMO VUELVO A LA NORMALIDAD.
SALUDOS DESDE LA PAMPA.

Alma dijo...

una hora más, o menos? me mató eso de que Carlitos se había robado hasta una hora, no me acordaba. muy bueno.
beso grande.

MALiZiA dijo...

Gracias, a todos por pasar, un beso enorme, estoy muy, pero muy atareada, prometo contestar uno por uno en breve.
chuic, doble chuic.

montevideana dijo...

precioso post, muy en sintonía conmigo estos días.

Loki dijo...

La inflacion parece afectar al tiempo tambien, la hora que me devolvieron no me alcanza para hacer lo que planeaba hacer cuando me la quitaron...

Anónimo dijo...

a veces creo que tus reflexiones se encuentran el punto justo poético, pero sabio también.
me encanta como escribes, y siempre vuelvo, aún con una hora menos, y algunos años más.
te sigo en silencio desde hace mucho tiempo, y creo conocer a la persona que se esconde (o no) detrás de la letras.