¡Gracias, Piero!

Plis vengan a casa, tipo 9. Las necesito. Un mensaje así de parte de Violeta era algo muy inusual. Ese pedido sólo se podía dilucidar llamándola, no alcanzaba un simple SMS de respuesta. Había que hablar con ella. What passs?
Pero ella no daba señales de vida.
-Es una reverenda hija de puta -chilló Mona cuando la llamé- No puede mandar un mensaje así y borrarse, ya tengo gastado el dedo de enviarle: ¡Puta contestaaaaaaaaaaaaaa!
-No debe ser tan grave, sino hubiera puesto otra cosa, que nos necesite no significa nada mortal-le contesté bajando la ansiedad natural de Mona.
A las 9 menos cuarto fui la primera en llegar a su casa.
-¿Por qué tanto misterio? No seas guacha nos tenés a todas preocupadas -le solté ni bien abrió la puerta.
-Porque... porque... a mi me pasan las cosas más locas… ya estoy cansada- dijo cortando la frase con suspiro.
En ese instante, justo cuando Viole suspiró, sonó el timbre, una, dos, tres veces a todo volumen, cuatro. Cinco.
-Es Mona- dijimos las dos.
Era Mona, con Loli también. Ya estábamos las cuatro. Era hora de ver qué tanto le había pasado a Violeta.
Como haciendo una ceremonia Violeta abrió su agenda, y sacó un sobre. Era común y corriente, un sobre de carta blanco. Tenía una estampilla en el borde izquierdo, arriba, y estaba timbrada, como enviado por correo.
-Me llegó hoy a la mañana, me lo mandaron de Morón, y obvio no tiene remitente-dijo Violeta, al tiempo que iba abriendo el sobre.
-¿Y que dice la carta que te mandaron?-le preguntó muy atenta Loli.
-Nooooo nada de carta, eso sería muy normal, miren…
Dentro del sobre había un minúsculo papelito cortado a mano, como si fuera una tirita, que decía:

“Gracias, por todo.”

Eso sólo, sin firma, nada más. Y no era un: “gracias por todo”; era un, “gracias, por todo”. Esa coma marcaba una relación especial entre el “gracias” y el “todo”.
-¿Quién me mandó esto? Se dan cuenta de que a mi me pasan estas cosas, al principio me sentí bien. No sé por qué me sentí bien, pero luego a medida que iba pensando cosas, me sentí para el carajo. ¿Quién puede estar tan enfermo de hacer esto?
-Alguien que te quería dar las gracias…-dijo Mona.
-Por todo-agregué yo, desatando la carcajada general.
El hecho no era tan grave. Como raro era raro, pero no se iba a morir nadie. Barajamos mil posibilidades, hicimos estudio de la fecha de timbrado, del tipo de letra, cada una sacaba sus conclusiones, que es mujer, que es hombre, que es joven, que es viejo. Lo único cierto es que estaba escrito con birome azul. Lo desconcertante era el lugar, Violeta no conocía nadie de Morón, ni del Oeste, siquiera, ni del Nuevo ni del Viejo Oeste.
¿Quién se iba a tomar el trabajo de ir hasta Morón para enviarle una carta?
Igual como siempre hay que buscar un culpable, analizando la situación de los acontecimientos la culpa recayó sobre su última conquista, un chico con bastantes problemitas, depresivo y paranoico. Sin tratamiento, claro. Los chicos problemita son la debilidad de Violeta.
Las cuatro le pusimos la ficha. Tenía que ser él. La sabia Mona tiró el consejo final.
-Enviále un sobre desde Morón, con un papelito que sólo diga: “De nada, por todo”. Si es el pibe va a entender, y si no es, es buen disparador para que empiece terapia. De paso lo ayudás.
Violeta se negó rotundamente a hacer esto. No por lo descabellada de la idea, sino porque es tan fiaca que adujo que ni loca viajaba a Morón para mandar la carta. Caso cerrado.
Gracias.
Por todo.

30 comentarios:

Jaki CS dijo...

Ok, eso sí que es raro. Pero apoyo a tu amiga, un viaje a moron solo por una carta??? Por lo menos no estaba escriba en tinta roja o algo por el estilo.
Además, siempre puede ser una broma de mal gusto. En fin, un suceso más que contar cuando se acaben las anecdotas en los reencuentros de egresados.
Saludos Mali!!!

La solitaria dijo...

No creo que sea una broma de mal gusto, pero que intriga! Juro que si me pasa a mi, todavía estoy rompiendome la cabeza tratando de encontrar al "culpable". Besos!

Anónimo dijo...

Increíble!

lu dijo...

y quien era? ahora quiero saber

Anónimo dijo...

Quien se tomo el trabajo de enviar una carta que contenga un papelito , con esas palabras escuetas y demas yerbas, esta claro que esta completamente loco. Ahora, puede ser también que el emisor le haya pifiado en la dirección?. Por dios que no solo voy a esta Morón, tambien hablo con un perito detector de huellas digitales o lo que sea!.
zara

Skalipso dijo...

Convengamos que hay que tenes ganas de irse hasta alla solo para que no descruban quien es!
Yo pense que me pasaban cosas raras pero esto las supera todas!
Un beso mali!

Alma dijo...

si me pasara me moriría de la intriga, no sé es algo raro, me parece que el pibe, o vaya saber quién se la manda, del bocho no anda bien.
beso!

Anónimo dijo...

A todos les digo!! yo soy de Merlo, incluso un poquito mas lejitos de Moron, tambien e el eoeste.. porque dicen "hasta alla.." como si fuera en otro mundo? es del otro lado de la Gral Paz che!!

MALiZiA dijo...

Pero vos te vendrías a Capital, sólo para mandar una carta, pudiéndolo hacer en Merlo?
Ese es el tema, no lo lejos, sino el motivo de emprender un viaje que convengamos tampoco es a la vuelta de la esquina?
Todo bien con zona Oeste!!!!!!!!!

Janine dijo...

Qué extraño! Me daría un poquito de miedo.

SOL dijo...

cada vez peor este blog

Robin dijo...

Un chabón medio del Tomate? Morón? Zona Oeste? No será alguno que salió a "pasear" y vive en Open Door?

Batman dijo...

Lo que mas me sorprende no es la pelotudez que acabas de escribir sino lo bien que pusiste todos los acentos.

Robin dijo...

Morite Murcielago de cloaca! Y para que veas lo forro que sos "murcielago" lo escribo in acento.

Batman dijo...

Jajajajaa...Para que veas como te quiero hasta metí hasta el link de tu radio. Ahhh y junaste el acento en "metí".

Batman dijo...

Juaaaaaaaaaaaa......

Madie dijo...

¡Qué intrigaaa!

Ahora, no sé porqué asumen que la persona fue especialmente a Merlo a enviar la carta. Las posibilidades son varias, por ejemplo, que haya viajado por otro motivo (visita a familiares, amigos, etc.), que conozca a alguien, le mande a esa persona y le pida que la mande (también la puede haber hecho esa persona directamente), qué sé yo.

A mí si me pasa me muerooooo, no podría estar tranquila hasta no descubrirlo, jaja.

Igual está claro que la teoría del depresivo es la más ajustada.

Si saben algo contá :P

Beso!

MALiZiA dijo...

jajaja, lo único que sabemos que fue enviada desde Morón.
Si fue porque pasó por ahí no lo sabemos, el tema es que ella no conoce a nadie de ese lugar, ni tampoco que viva en zona Oeste...
ahora ya se le pasó, pero Viole estuvo muy paranoica un tiempo.

Madie dijo...

Jajaja, merlo, jaja... cuando estaba escribiendo me di cuenta que no estaba siendo exacta, pero después me olvidé de chequear...

En fin, por eso digo, que no conozca a nadie de Morón no quiere decir nada en realidad, simplemente que alguien se movió de alguna manera para que la carta fuera enviada desde allí.

:D

Vicent dijo...

El dia que tu amiga Mona abra un blog me tiene alli de visita y para quedarme

Besos primaverales desde España

Anónimo dijo...

Realmente esta historia me pegó. Puede sonar demasiado, pero por primera vez comente algo que leí aqui entre mis amigas. Hasta te diría que es una pequeña anecdota que por el matiz de suspenso y por el absurdo, da para seguirla. Bueno, no se cada quien con sus gustos. Este post para mi es una de los mejores jaja, de verdad.
beso grande
zara

Anónimo dijo...

Otra hipotesis a verificar puede ser que la carta haya sido enviada por una enemiga de tu amiga. Pues pensandolo bien, esos comportamientos son mas del género femenino. Quien no se ha ido al culo del mundo por un tipo? Ya sea solo para espiarlo, mirarlo 5 minutos o controlarlo?. Esos enrosques son mas de nosotras. No se. Repito, este tema me pegó. Jaja.
Beso
Zara

Blond@ dijo...

No puede terminar así...!! ahh no..no solo me enganché leyendo hasta el final sin pestanear , sino q quedé mirando EL final con cara de.. : nopodéshacermeestoooo.....

ah no...no paso mas x este blog eh?
así no se puede dormir! yo q ando con insomnio ultimamente.. ne ne ne..

mal....
me re quemé ....con tilde en la é!
(q pasa tbn con los tildes?) jaja

saludos a toda la bloglóferaaaa

MALiZiA dijo...

te juro que así como quedaste vos, quedamos nosotras!

Your_Little_Cupcake dijo...

insolito hecho, situacion intimidante.... y muy jocosa jajajajajaajjajajaja

Francisca Anfossi dijo...

Quedé demasiado metida, yo no sé tu amiga, pero si a mi me pasa eso no podría descanzar sin saber y partiría al famoso Morón para averiguarlo!

Saludos

everlong dijo...

no quiero ser la aguada del blog , pero para mi fue un chabón que se equivocó o una propaganda de algo , una vez le mandaron una carta a mi vieja que aparentaba ser de un tipo que se le estaba tirando encima , alto kilombo casi se arma , y a los días llegó otra que era la continuación y era una propaganda de shampoo . cualquiera . este país , da para todo .

Anónimo dijo...

Definitivamente, si llego a recibir algo así, muero de la paranoia, pongo un detective privado, llamo a medio mundo pidiendo explicaciones! No sé... muy bizarro...
Por Diorrr que descubra quien se lo mandó!
Haciendo memoria, una vez me pasó algo así... muy fea situación!
Saludos desde Rosario...
Amo este blog!

karidiva dijo...

cuando actualizas?? estoy aburrida de revisar esta pagina y hace tiempo que no escribes nada... te aburrista ya de escribir acá??

Unknown dijo...

Hola ... estoy buscando un artículo tuyo que hablabas de los "huesitos" (mujeres temporales por llamarlas de alguna manera). Dónde lo encuentro ? Me gusta tu blog. Me hace reir mucho.