Las cosas hechas

No sé ustedes pero siempre a comienzo un año me vienen ganas de escribir las cosas que espero realizar durante ese año. Claro, que lo horroroso es ver al fin de ese año la lista y darme cuenta de las cosas que no hice, que por lo general son varias de la lista, cuando no todas. Eso no habla muy bien de mí, pero para qué les voy a mentir, se ve que mis expectativas de superación y de lograr metas van cambiando a lo largo del año. ¿Cambiando o claudicando? O peor, que ya tengo metas crónicas de conseguir, y que por lo visto no afecta a mi vida en general lograrlas. Y, además, qué no sé por qué las vuelvo a escribir año por año, como si el solo hecho de escribirlas en un papelito, agenda u otro soporte las hiciera realidad.
Será que siempre que veo la agenda tan vacía de compromisos, y teléfonos y reuniones, y … y… tantas páginas en blanco siento que voy a poder, que tengo unos 12 meses, con tantos renglones para completar, y que seguramente si no es febrero será en marzo, o tal vez en abril, pero seguro en junio, y si no en agosto, y por qué no en noviembre. Y cuando me doy cuenta, llegó diciembre con las fiestas, los Papá Noeles en los shoppings, y la lista de las cosas sin cumplir, y yo totalmente descarada pensando: “bueno, ya terminó el año, lo haré el que viene”.
Por eso este año decidí no hacer ninguna lista de propósitos, no me propuse nada. Step to step como dicen los norteamericanos, paso por paso, y voy a hacer al revés, a fin de año voy a anotar todas las cosas que sí pude realizar. Y seguramente me sentiré feliz porque esas serán los cosas que logré y no las que pienso que haré.

6 comentarios:

S. dijo...

Ah Mali! si hubiera leído tu post antes!!! hace como 2 horas escribí uno en mi blog con las cosas que debo hacer! jajajaja
Me parece buena tu idea. De última si no hacés nada tampoco lo esperabas jajajaj (esto último no suena bien, sólo quise hacer un chiste)
Besos,
Sabri.

strongberry dijo...

me parece una buena idea..y de hecho yo tampco hice lista de propositos... pero como yo soy taaaannn olvidadiza.. decidi que por cada cosa hecha.. la deberia anotar.. jajajajaj
porqeu a final de año no me acordaré

Ana dijo...

Nada de listas por año me decanto por propósitos de vida. Recuerdo cuando me determine a terminar mi carrera un poco a destiempo respecto a mis compañeros pero me valio un cebo cuando me determiné. lo hice, Las cosas del corazón fueron más difíciles pero sin pensarlo de donde menos esperaba surgió un amor profundo con el hombre que ahora es mi esposo. Te empecé leer hace como un año y me gusta tu estilo me identifiqié con tu mención al amor de tu juventud en donde se estrujaban en las afueras de tu casa y el niño que no nacio muy parecido a lo que me pasó a mi.
Te siento en tu momento en que debes tomar decisiones , hazlo nena, te irá bien.
Saludos desde Ciudad de Panamá.

Nereida dijo...

yo tampoco hice una lista. Pero me apunto. A final de año escribiré todo lo que conseguí.
Un saludooo

Jaki CS dijo...

Y si, realmente es lo ideal ir viendo con el tiempo, así hay menos frustración, menos depresion degenerada por lo anterior, más tranquilidad y mejor disfrute de los dìas que van pasando, no?
En fin Mali, hacia mucho que no pasaba por aca, pero ya me he puesto al día. Un logro que anoto ya! Besos!

Hermana Piris dijo...

Hola Mali, te dejo la nueva dirección del blog

http://locakatarsis.blogspot.com/

Un beso, Sabri.