Promesa piadosa

Hice una promesa que no sé si voy a poder cumplir. No creo que me anime a cumplirla. Es más, no la voy a cumplir. ¿Por qué la hice? Por dos razones. Una porque sería muy puta mala suerte que ocurriese el hecho que tiene que ocurrir para que la cumpla, y otra porque era la única forma de calmar a una loca perseguida por las circunstancias. Puede que me equivoque, y Dios quiera que no, porque sino me vería envuelta en una historia con ribetes policiales.
Tengo una amiga (no puedo revelar su nombre) que está saliendo con un tipo casado. Nada raro (no tengo una sola que está en esa), pero resulta que a este tipo le agarró un problemita cardíaco, nada grave, no llegó a ser ni un preinfarto. Hoy vino mi amiga muy preocupada con algo que le ronda por la cabeza desde que surgió esto. Ella es un poco loca, pero hoy estaba como en el extremo de su locura, ya un paso de la internación. Lo juro.
-Mali plis, plis, juráme que me vas a ayudar si le pasa algo a … (acá iría el nombre del tipo que obviamente no voy a poner) en mi casa. Imaginate si estamos cogiendo se le para el bobo, como le pasó a Liz Solari, imagínate el quilombo que se arma.
-No seas exagerada, cómo le va a pasar eso.
-Le puede pasar, ¿por qué no?
Me quedé callada porque la verdad no sabía qué contestarle. Como pasar le podía pasar, todo puede pasar, quién es dueño del destino, o de evitar el destino. No sé últimamente trato de no pensar en el destino. Me tiene un poco podrida el hecho de pensar que está todo en manos de otro, vaya a saber con qué grado de locura. Pero, en ese momento, corté mis reflexiones existencialistas y luego de mi silencio le contesté.
-No va a pasar quedáte tranquila- para qué seguir cargando las tintas de una mina, que encima se persigue con la muerte de su amante en su cama.
-Ojalá nunca pase, pero si pasa, vos tenés que prometerme algo…
Acá justamente acá es cuando empieza el policial, una novela que no quisiera escribir nunca, por lo bizarra, por lo asquerosa, y por lo nefasta que puede llegar a ser. La verdad cuándo le pregunté qué tenía que prometerle nunca imaginé lo que me pediría.
-Si el tipo se muere en mi cama, tenés que ayudarme a llevarlo al sillón del living, yo le lavo con lavandina el coso… ya sabés … para que no dé nada que tuvo relaciones, lo vestimos entre las dos, y nada cuando viene la policía decimos que estábamos los tres hablando, que somos amigos y que al tipo le agarró un ataque, que sé yo… ¿Es creíble no?
Me imaginé en esas recreaciones de CSI, arrastrando al tipo, que encima es alto y corpulento entre las dos al sillón del living. Una imagen no solo horrenda sino casi imposible, si no puedo correr ni siquiera un poco mi cama cuando tengo que hacerla.
-Uf, sí muy creíble, pero vos estás en ¡peeeeeeeeedooooooo! Decime qué tomaste ya, ¿te fumaste un cañón? Si se te muere en la cama, llamás al 911 y listo. Si vos no lo mataste, qué problema podés tener. Mirá lo que hizo Liz, salió gritando como loca, hacé lo mismo.
-No, no, no quiero que la mujer se entere que salgo con él.
-Pero, si para esa altura va a ser viuda, qué carajo le puede importar más que se le murió el marido. Qué te puede hacer, si al tipo se lo llevan al hospital, ni te tenés que cruzar con la mina. Y si te cruzás hacete cargo, locaaaa- y este loca valía casi por mil.
-Ah, qué fácil que ves todo vos. Sí, sí y la mina se va a quedar tan tranquila... Mali, por favor prométeme que me vas a ayudar no puedo vivir con esta incertidumbre, me voy a volver loca.
-Estás del tomate, nena. Digo, como al pasar, por qué no lo dejás al tipo y listo, búscate uno que traiga un electro de fuerza en perfectas condiciones.
-Es que estoy enamorada, lo amo Mali. Vos sabés que lo amo, lo amo...- y el último amo, lo remató con lágrimas.
Ya saben cómo terminó todo. Después de dos horas que me quemó la cabeza, hablándome del rigor mortis y qué se yo, terminé diciéndole que sí a esta loca de mierda para que se fuera de mi casa ya. Obvio, que espero que el infiel señor tenga el decoro por lo menos de morirse en la cama de su esposa, sería una obra de bien dentro de tanta mentira.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Pucha que si escribes bacan, me hiciste reir, gracias, a veces me chocan las lisurientas, pero tu tienes las lisuras en el sitio exacto. Bravo.
Mantener dos relaciones a la vez, es extenuante, estresante y a cierta edad. no necesariamente es el sexo el que lo acaba a uno. Si es une persona preocupada, es esto ultimo lo que lo traiciona.

La Hilarante dijo...

tu amiga esta del moño...

lavarle el coso con lavandina!!!... esta de la cabeza...

Yo si una amiga me dice eso... la interno. de toque.

ahora esperemos que el hombre no se muera en esas circunstancias.

MALiZiA dijo...

Hola Alf, gracias por tu come
ntario, reconozco que tuve que buscar la palabra "lisura" en el diccionario, encontré 3, ahora decime cuál es... (jajaja) como veo sos de Perú.

3. f. Bol., Ec., Guat., Hond., Pan. y Perú. Palabra o acción grosera e irrespetuosa.

4. f. Bol., Ec., Hond., Pan., Perú y Ven. Atrevimiento, desparpajo.

5. f. Perú. Gracia, donaire.

Beso.

Ana dijo...

Ayyyy la humanidad.
Nena con todo respeto tú también estás loca.
Si algo exige al corazón es el sexo y ese dale que dale aunado a la tensión de lo prohibido el tipo tiene una prognosis de infarto al miocardio en breve. El primer problema es si el tipo se te muere encima...aconseja a tu amiga que cabalgue como amazona hasta cuando el tipo se muera desmonta y huya mas rapido que Billy The Kid. Otra que usen hoteles claro entra como travesti pa confundir la investigacion cuando el tipo se pone tieso y no el coso eehhh se viste se va y aqui no ha pasado nada. A mi tío una vez lo dejaron en un hotel y que yo sepa la hembra nunca fue encontrada ni acusada de nada. Otra la mas sabia es que deje al tipo ese que ya está oliendo a formalina...la vida es tan dificil y una buscando problemas.
Saludos desde Ciudad de Panamá aahhh acá lisura es atrevimiento grosería. Pero Alf es peruano el bacán lo afirma claro.

Jaki CS dijo...

DE-JA-TE DE JO-DER

Vos sí que sabes meterte en cada cosa rara, la verdad, que en tu lugar creo que llamaba al Moyano a la 2da vez que insistía.
En fin, hay amores que matan, dice Sabina, ojalá no sea el caso de tu extraña amiga.
Besos!

La Teacher Motoquera dijo...

Ay Malizia....Son las 4:38 de la madrugada y desperté a mi hijo con las terribles carcajadas que provocó tu posteo. He leído tu blog durante mucho tiempo pero nunca, jamás había provocado esta reacción en mí. Quizás porque me vi reflejada de los dos lados de la ¿paranoia...?. Beso.

Anónimo dijo...

Lisura... Cada vez que escucho esa palabra, me viene a la mente esta canción:
http://www.youtube.com/watch?v=A0yJYljd5Oc&feature=related

Y, tu amiga tiene un problema: ¿Piensa en fallos cardiacos "durante"?

Recuerdo un caso de hace pocos años atrás en La Rioja, el cliente de un establecimiento con "señoritas de compañia", falleció en el "durante"... Fue un enredo fantástico que entretuvo mucho a los locales y llegó a los Juzgados. La viuda y sus herederos se disgustaron mucho pensando que tal vez el finado no recibió la asistencia más adecuada... jajajajaaaaaaa


Nora H.

Anónimo dijo...

Me imagino su próximo polvo jajaj tu amiga esperando a que el se muera. Así no va a disfrutar. Si se muere que se muera, mejor manera de morir no se me ocurre la verdad. Que piense que le hizo un favor, mejor morirse en una cama follando que en un calle ¿no?
Ya ni follar tranquilo se puede.

Saludos

Anónimo dijo...

En que antro de putonas que se convirtio esto con la excusa de mente abierta y liberada. Que loco que la mujer del tipo sea alguna de uds. !

Alma dijo...

Maliiiiiiii volviste al ruedo con todo, jajajaja, yo tambièn me morì de la risa, aunque el verbo "morir" no seria el màs indicado de poner en este caso. Tu amiga està loca, la tendrìas que haber sacado a patadas de tu casa.
Bueno linda, te dejo un beso, escribí màs seguido que me divierto mucho con tus post!

elcorsario dijo...

me e reido muchisimo con tu escrito.BUENISIMO

Clásiica y moderna, dijo...

La verdad no te lo puedo negar, es la primera vez que leo tu blog y me rei mucho, no por tu situación ni la de tu amiga (que es bastante arriesgada), sino que me imagino a mi y a mi mejor amiga en un futuro en esa misma situación jaja, creo que seríamos un peligro para el pobre tipo.
Pero si le pasa algo yo creo que tu amiga no deberia hacerse cargo, no es ella la infiel sino el tipo! Además, mujer, qué hace con un señor mayor, si decís que le puede llegar a dar un preinfarto o algo por el estilo supongo que en len el sexo no debe rendir demasiado.. que se busque un modelito más nuevo jaja! un beso muy buen post!

Susana dijo...

soy parte de los que se mataron de risa, mi amiga que estaba al lado me decía, de qué te reís, por mis carcajadas. Qué locura Mali, no le hablés más a esa amiga, es very danger!!!!!!!!!!

besote. me alegra que estés escribiendo de nuevo.

A, dijo...

Parece de pelicula, pero a mi tia le pasó.
El amante, desde hacia una vida entera, se murió en su cama. Entonces, llamaron al médico que firmó el certificado, y despues a la familia del tipo Con mis primos presentes, le dijeron a la mujer, al hijo y a la nuera, que el tipo se habia sentido mal y que por eso lo recostaron en la cama de mi tia, donde murió.
Si se lo creyeron, munca se supo , auqnue supongo que era una de esas parejas que tienen una amante de toda la vida, y aunque de eso no se hablaba, todos lo sabian.
Por las dudas, estate preparada.

y otro caso, un tipo al que conocí, me contó que en la primera cita con una mujer, cuando estaban en el telo, a la mujer le dio un paro cardiaco y se murió. Se comió una noche en la comisaría hasta que se comprobó que habia sido natural.
Cosas que pasan.

un beso

Alicia dijo...

Parece de pelicula, pero a mi tia le pasó.
El amante, desde hacia una vida entera, se murió en su cama. Entonces, llamaron al médico que firmó el certificado, y despues a la familia del tipo Con mis primos presentes, le dijeron a la mujer, al hijo y a la nuera, que el tipo se habia sentido mal y que por eso lo recostaron en la cama de mi tia, donde murió.
Si se lo creyeron, munca se supo , auqnue supongo que era una de esas parejas que tienen una amante de toda la vida, y aunque de eso no se hablaba, todos lo sabian.
Por las dudas, estate preparada.

y otro caso, un tipo al que conocí, me contó que en la primera cita con una mujer, cuando estaban en el telo, a la mujer le dio un paro cardiaco y se murió. Se comió una noche en la comisaría hasta que se comprobó que habia sido natural.
Cosas que pasan.

un beso

MALiZiA dijo...

Alicia, por favor!que no se entere mi amiga, te imaginás...
qué horror!!!
Beso.

Anónimo dijo...

Malizia: Generalmente la lisurienta es grosera en el hablar, pero en tu caso se convierte en gracia y donaire.

Para el que bacan forma de morir y para ella "como sera un polvo con sabor a susto de muerte". jajajajajaja.......pobrecita tu amiga, jajajajjaa...., pero que buenas ideas, jajajajaja...

Armando Esteban dijo...

jajajaj recien leo despues de mucho tiempo mali decile a tu amiga que le prohiba el viagra!!!! jajajaj

Ahora, que enamorada está tu amiga, que lo quiere cuidar hasta despues de la muerte..... altisimo desenfrenado amor.

Anónimo dijo...

me hace acordar de un caso en mi pueblo donde al tipo le da un ataque en el telo. Lo llevan al hospital, llaman a la mujer y el medico le dice..."ya le avise a su hija que se iba a recuperar"...¿¿¿Que??? dijo la mujer....No tengo hijaaaa.