Una hora

Estoy a mil, dentro de un hora me pasa a buscar. Primera salida. Quiero estar una diosa. Todavía tengo que secarme el pelo, pintarme la uñas de los pies y de las manos, llamar a Mona por teléfono porque no le conté que salía porque se dio todo muy rápido, maquillarme y vestirme. Me siento en la cama y empiezo a pintarme las uñas de los pies. ¿Me hago la francesita? voy a tardar mucho, me las pinto de rojo, sí de rojo bien fuerte, me gustan los deditos de los pies así terminados como cerezas, son sexy. La puta se me corrió una, me la tengo que pintar de nuevo.

Mejor elijo qué me pongo antes de secarme el pelo, así me quedo tranquila, el pantalón negro con la camisola nueva esa tipo hindú, bordada en plateado, no, muy formal, además no tiene escote es muy cerrada, mejor la blanca de gasa, que tiene buen escote, no, qué va a pensar si me inclino se ven todas las tetas, ya está me pongo el pantalón negro ese que me queda ajustadito, con la remera negra que me calza perfecta el escote justo, ¡mierda! dónde está el pantalón, que no lo encuentro, a ver, en esta percha no, en esta tampoco, acá está, me lo pruebo, ¡no me entra!, claro son los kilos del invierno y este es del verano pasado, ¡no puede ser!

Me pongo el jean con el bordado abajo, el negro me hace más flaca, me haría más flaca si no estuviera tan gorda como para que no me entre, por qué no cerré el pico en invierno. Llamo a Mona por teléfono me siento, sosteniendo el tubo con el cuello, y aprovecho para pintarme las uñas de las manos. Mona habla y habla, que esto y lo otro, si te gusta bárbaro, acordate de no decirle nada de tu ex, de tu pasado, de tus miedos, no le contés tus fracasos amorosos, ni tus expectativas de pareja, no le digas tu signo del zodiaco que algunos son prejuiciosos, y ni te digo si tenés el mismo que el de su ex, tampoco le preguntes mucho, déjalo que hable. Y come poquito, pásate la lengua por los dientes para que no se te quede nada pegado. La última recomendación “sé espontánea”.

Media hora, tengo que secarme el pelo, maquillarme un poco, vestirme, lavarme los dientes. No llego, empiezo a actuar más rápido, me estoy poniendo nerviosa. Me pongo el jean y cuando estoy subiendo el cierre se rompe, y encima se me corre el esmalte del dedito chiquito. ¡Aaaaaaa, la p q la p! Claro si estoy hecha una vaca, como no se va a romper el cierre. No hay elección, tomo la pollera hippie que me compré y me la pongo, onda “tengo que bajar unos kilos pero estoy a la moda”, cambio la remerita por la camisola blanca, ma sí que me mire las tetas. Seco el pelo a toda velocidad, me pinto la uña del dedito chico, busco las sandalias del año pasado, sacó todos los zapatos, la ley de Murphy están debajo de todo. Mi cuarto parece salido de una guerra nuclear todo tirado. Todavía me falta maquillarme.
Quiero hacerme una línea finita de delineador, pero siempre termino saliendo con una gruesa, son los malditos nervios que me hacen tener un pulso de porquería. Rimel, rubor, me lavo los dientes, me delineo los labios y me pongo un rouge bien rojo, no mejor me pongo sólo brillo, porque si me llega a besar va a quedar como un payaso, me tengo que comprar un indeleble, para ocasiones como esta. Suena el portero, estoy más cansada que si hubiera corrido una maratón, me rocío con perfume, mientras contesto ya bajo, tomo la chalina, me voy a morir de frío pero queda divina, me cuelgo la carterita en el hombro y me miro en el espejo del pasillo antes de cerrar la puerta con llave.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

bien te debe haber ido porque todavia debes estar durmiendo... haceme el favor de levantarte y escribir... o que te pensas? que podes dejar a esta banda de fans con la intriga???
Ah y decile a mona que le falto recomendarte que no tomes nada con gas..... super importante

Anónimo dijo...

Ah, noooooo!!!
Che, Mali... Despertate y conta como te fue!!!

Yo me pregunto como podes manejar los nervios de estar a punto de salir y mandarte semejante maraton de belleza?

Rain dijo...

JAJAJAJAJA ¿Que sería de nosotros si ustedes no tuvieran esos triatlones?
Realmente es lindo ver a una mujer hiperproducida para uno y saber que le llevo (llevamos) varias horas de producción; uno no puede sentirse menos que halagado.
Espero que todo haya salido de acuerdo a tus expectativas.

Una Pepina dijo...

Así es, salís a la calle caminando displicente como una diosa,pero la trastienda es de horror, y en una hora!
Mali... no seas egoísta...desembuchá...largá...estamos esperando....

SOL dijo...

jaja, igual a lo que me ha pasado a mi!!!es increible como corre el tiempo en ese momento, espero que te haya ido bien, contanos!

Anónimo dijo...

y que pasoooo??????

Garrobito Alado dijo...

jajja.. demasiada produccion..
Consejo de hombre.. preferimos sencillez y sensualidad en la primera cita, nada extravagante.. jajjaja...
By the way... esta noche habra algo especial para vos en mi podcast.. pasa por alla a retirarlo (manana en la mananita)
saludos

Loca_Sola dijo...

jajaja.. buenísimo.. yo también quiero saber como te fue... pero con todas esas recomendaciones de Mona, ¿cómo se hace para ser "espontánea"?..

Anónimo dijo...

YYYY???????' el publico te reclama...no seas mala y desembucha!!!!....
Romina

Anónimo dijo...

YYYYYYYYYYYY???? la puta! no podes dejar el final taaaaan abierto!!! daaaaaale contaaaaa!
aniren

Anónimo dijo...

yisussssssss, la intirga y la espera me estan matando! =o(

dale conta! please

Anónimo dijo...

y? run forrest run!! termino con paredes rojas?? ojala que si!
Somos increibles las mujeres, tuve un ex que me decia ...uy! si te cuidas y producis asi a los 20 lo que vasa ser alos 30!!
y ahora que tengo 30, no cambie para nada!
Nos da seguridad vernos lindas y se trasmite desp asi que sigamos asi!! Correr "vale la pena".
Por otro lado el hecho de correr antes de una cita le agrega mucha adrenalina al asunto, no??

Ruth dijo...

Eso de perder la mitad de tu tiempo hablando con tu amiga a ver qué te ponés y después no llegar a ponértelo... un clásico.
Bien el relato, tiene su adrenalina. Ahora, la segunda parte.

Julie dijo...

Uyyy que temaaa! Que corridas! Si laburara con tanta eficacia y rapidez como cuando me produzco...!

Che Garrobito "Consejo de hombre.. preferimos sencillez y sensualidad en la primera cita, nada extravagante.." Esa sencillez y sensualidad lleva tooodoo ese proceso que mali describio.. porque hay que cuidarse de no estar extravagantes, parecer que a las 7 cuando te levantas estas igualita y ocultar que uno tuvo que laburar como loca para poder estar asi.

Otra.. Ser espontanea? Como?? No podes comer, hablar de ex, de signos, de miedos, preguntar, pronunciar la palabra pareja, novio, compromiso.. dos.

Es muuuuchoooooooooooooo!

Ni hablar cuando el candidato viene a tu casa. Ademas de todo eso, tenes que limpiar absolutamente todo, aromatizar, juntar todo lo que tiraste en la prueba de vestuario, esconder todo aquelo que delate algo que todavia no conviene que conozca... y COCINARRRR rico , especial, sensual. ... sorprenderlooooooo

uufff
me gusta ser mujer decia nacha????

MALiZiA dijo...

Calmaos, ya se viene la segunda parte!!! (aquí viene sonido de película de suspenso, el que más le guste)

Ro_© dijo...

Maliiiiiiii!!! no seas mala!
Posteate la segunda parte YAAAAAAAAAA!!!! ME MATA LA CURIOSIDAD ....

Damian Sierra dijo...

Como me gustan las señoritas que se producen, es muy femenino.Esperamos la segunda parte!.
Slds

Anónimo dijo...

Perra, ya que no me atendés el teléfono para contarme como te fue -¿o acaso estás viviendo una aventura almodovariana al estilo Atame?-, aprovecha esta vía para ponerme al día.
Besitos!

Garrobito Alado dijo...

jajjajaja Julie me hiciste reir amiga!!
Humm mujeres.. si, demasiada produccion.. te casas con una linda hechicera y al ano se convirtio en una horrible bruja...
Tanto trabajo para hablar con nosotros?? Pero quien es mas histerico?? ustedes que no pueden hablar de todas esas cosas o nosotros que llegamos a los 40 con un miedo total al compromiso por cagadas anteriores??
Insisto.. no se maten produciendose porque el "after day" es tan claro que salimos corriendo.. a buscar un taxi...
saludos, vermouth con papas fritas y good show!!!

Carolina dijo...

Las citas son lo mas lindo del mundo. Es lo único que extraño de ser soltera. Bah, eso y que la PC sea toda para mí.

Anónimo dijo...

Para que tanto quilombo si despues salta toda la verdad, no jodas, se vos... si no le gusta, que se cague.

Caudor dijo...

Malizia, cómo no se te va a correr la pintura de los pies si al mismo tiempo estabas estabas escribiendo el post?!

Salitou dijo...

Uy Mali!! Qué momento! Me hiciste acordar a la última vez que me puse así de nerviosa, me colgué mal del teléfono, tenía una hora para estar lista, llamé a mi prima, no estaba, llamé a una amiga, media hora hablando, despues que me había tranquilizado me llamó mi prima que escuchó mi mensaje, y me pasé la otra media hora hablando. Con el teléfono agarrado entre el hombro y la oreja me arreglé, peinado incluído :)
Creo que disfruté más los nervios, es decir, acordarme de los nervios y reirme, que la salida en si.

@VASMasAlla dijo...

No se el motivo, pero cada vez que me arreglo para una cita siempre me pregunto que estará haciendo él. Si se estará duchando o eligiendo la ropa... o preparando peinados en el espejo..
Es raro?? o solamente soy muy curiosa????

MALiZiA dijo...

No sé, a veces pienso lo mismo, pero la verdad que nunca lo pregunté, la próxima (espero que haya) lo hago,
Besos!