Lluvia y oscuridad

La última vez que se puso en pedo se cortó la luz. El ruido de sus vómitos en la oscuridad resonaba aún más. Me quedé sentada en el borde de la cama esperando alguna reacción. Luego de la violencia del sonido, una calma espantosa. Nada, no se escuchaba nada.
-¿Estás bien?- le pregunté y mi voz rompió ese espacio de silencio negro que se había logrado después del último vómito. No me atrevía a moverme, ni siquiera a buscar una vela.
-Sí, no te hagas problema- me contestó después de unos minutos.
Tenía que encender una. A tientas bajé la escalera que iba a la cocina. Con la mínima luz todo se perfilaba mejor. Golpeé la puerta y se abrió.
La imagen de él sentado en calzoncillos sobre la tapa del inodoro, casi cayéndose, iluminada por la luz tenue y titilante era como la de un cuadro antiguo. La cara atormentada del hombre, la blancura que le daba la descompostura marcaba más los rasgos, ahora duros por el alcohol. Me miró y me dijo: “Sos una hija de puta”.
Justo comenzó a llover, sin responderle lo llevé hasta la cama. Se quedó dormido y me fui a sentar en los escalones que daban al patio. La noche estaba clara y las gotas me empezaban a mojar. Me limpiaban de tanta mierda. Mis lágrimas se confundían con el agua y en mi cara mojada no se distinguían unas de otras. Esa noche decidí dejarlo de querer.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Porqué tanta agresión? Es muy duro el texto.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto, cual era el contexto de todo?
Porque respondió con esas palabras?
Porque te quedaste?

Mmmm... este post, me dejó demasiados interrogantes. Será cuestión de sepultarlos como tu los iras sepultando a él.

Carolina dijo...

agresión?

para mi es bonito. el momento en donde salis de la oscuridad siempre es lindo. es descubrir una verdad, es poder elegir.

a mi me gustó. me alegro que haya encendido la vela, malizia.

@VASMasAlla dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Garrobito Alado dijo...

negra sos un saco de malas experiencias! jajajja

Anónimo dijo...

El alcohol puede servir para brindar o para destruir. Ese corte de luz permitió que TU luz, malizia, brille.
Se merece una este tipo de compañia? No. Absolutamente NO.
Y se que es duro enfrentar al mundo al lado de alguien que más que un hombre es un infeliz que no para de decir boludeces y de hacer estupideces y vomitando...
No malizia... una no se lo puede permitir a una misma.. Nunca mas. por más promesas, declaraciones, gestos, etc...
Arigato... lo que diga el tipo es lo de menos... ya es bastante con el preciso momento en que quebro la linea de estar sobrio a estar borracho.
Y ojo que no hablo de una cosa esporádica que le puede pasar a cualquiera... hablo de un habito.
Clau

SOL dijo...

super fuerte,espero que cuentes un poco mas

Damian Sierra dijo...

Concuerdo plenamente que es un historia demasiado incompleta. Uno no puede dejar de amar por lo que te paso, es mas lo tomaria como una anecdota. Habra sido la gota que rebaso el vaso?.

Una Pepina dijo...

Tus motivos tuviste y antes que todo se viciara más de lo que ya estaba...

Tideida dijo...

Como si se pudiera "decidir" dejar de querer...

Anónimo dijo...

Me gustó el texto, pero más me gustaron las reacciones del público.
Acá todos asumen que todo lo que escribís es absoluta autobiografía (cómo si tal género absurdo fuese posible). Me parece que lo que queda sugerido, lo que no se dice, aquel espacio de sentido vacío es lo que le da valor literario al texto.
Realmente estás para el Taller literario al cuál todavía no le tuviste posibilidad según leí alguna vez por allí.
Saludos,
Un letroso cualquiera.

{.:M:.} dijo...

sí, mucho lugar a la interpretación... viste... tendemos a llenar esos espacios q dejaste con cosas q quizas nada q ver... yo primero pense q era una amiga... cuando proseguí la lectura me di cuenta de q era un hombre XP... y después me puse a pensar en q tipo de relaciones uno tiene q decirse a sí mismo q "decide" dejar de querer... porq es verdad lo del comment mas arriba uno simplemente no decide dejar de querer... decide q esa persona le hace mal y q debe alejarse de alguna forma, tomar distancia y de a poco ir enfriando lo q uno siente... q el tiempo y la distancia son los mejores aliados en eso... lo puedo asegurar.
No me parece agresivo... me parece desgarrador... porq me abyecta a la misma sensacion esa de estar llorando, sola, con un nudo en la garganta y en el corazón... porq sabes q ya nada va a ser lo mismo... porq caiste en una realidad de la q ya ninguna fantasia te puede levantar...
es totalmente rara... agridulce... primero muy agria jajaja y después es como q se suaviza y te das cuenta de q fue lo mejor... bezoz Mali

Blonda dijo...

y por qué te culpó a vos de su malestar?
Hombres...

MALiZiA dijo...

Creo que lo que escribo son como fotografías tomadas de un instante, y todo lo demás se llena con lo que cada uno tiene, y con lo que se engancha.
Es cierto que uno no decide dejar de querer, porque los sentimientos son ingobernables,
pero sí podemos gobernar lo que hacemos con ellos, no?
Y es cierto que ese sabor amargo, agrio de saber que ya no se puede estar más con alguien, porque nos hace mal luego se va suavizando, como dice María, pero muy con el tiempo.
Besos, y gracias por sus compatires. Siemrpe tan valiosos.

Rain dijo...

Cuando se toma la decisión de dejar de queres, significa que hace tiempo que ya no se quiere.
Me gustó.

Julia dijo...

sí se puede dejar de querer a alguien, cuando te hirieron demasiado ya no te quedan fuerzas apara sostener un sentimiento q ya se veníaa cayendo. es una consecuencia de muchos factores. me pasó.

LocaComoTuMadre dijo...

Me pareció excelente el post, como siempre Malizia.

Hay cosas muy duras que le pasa a la gente y contarlo es para que pongan un poco los pies sobre la tierra y no vuelen tanto por la nube de pedo....

Una realidad, dura, pero realidad al fin.

Un saludo cordial
Maru.-

Anónimo dijo...

Mali
entiendo lo que te paso , yo estuve en una situacion similar , pero en vez de alcohol era la violencia .
No se si definirlo como el momento en que uno decide dejar de querer al otro, mas bien es el momento en el que uno decide empezar a quererse a uno, a cuidarse y a darse cuenta hasta donde ayudar a salir del pozo al otro, puede hundirte a vos.Coincido con Bestiaria, a la larga vislumbraste tu verdad y elegiste .

Josie Janeway dijo...

yo lo que pensé fue que malizia lo emborracho o lo envenenó, jaja que pirucha.

Anónimo dijo...

HOLA MALI, ES LA PRIMERA VEZ QUE COMENTO,PERO NO LA PRIMERA QUE LEO TU BLOG, Y DEBO CONFESAR QUE ME ENCANTA!!!
COMO VOS DECIS CADA UNO LO INTERPRETA COMO PUEDE, Y SI BIEN, JAMAS PASE POR ESO, YO LO ASOCIE A ALGO MAS PERSONAL.NO SE PORQUE PERO ME SONO A ALGO MAS BIEN FAMILIAR. ESPERO EQUIVOCARME... BESOS!!

Don Kace dijo...

Hay dos formas de arte, "Agregando" como lo hace un pintor en un lienso que agrega pinturas y colores. o quitando... como lo hace el escultor en la piedra, le va quitando lo que sobra...

la escritura creo que hay de las dos cosas, agrega y quita...
quien quiera historias completas
que lea la cronica de un Diario
la literarura se trata de otra cosa
no tanto lo que se dice sino tambien lo que se deja de decir

y con respecto al contenido quizas uno no decide que sentir, pero por ahi es como que recibe una primera noticia que los sentiminetos son otra cosa

Salitou dijo...

Me siento garrapata :P
Podés creer que antes de ir a ver si escribo algo en mi bitácora, me doy una vueltita por tu blog? Es como esperar el próximo capítulo de la novela :)