¿Quién es la más bella?

Insisto, los cuentos de hadas pudren la cabeza de las mujeres. Ya lo dije y lo vuelvo a repetir, hay historias que quedan grabadas y trabajan día a día en el inconsciente, colectivo o no, pero que están allí guardadas para saltar un día, no me queda duda. Quizás porque esos relatos populares, contados a través de generación en generación, no sean más que el reflejo de las vicisitudes humanas.
Como el deseo de la belleza, tal como le pasó a la malvada madrastra de Blancanieves, que no soportaba que nadie fuera más bella que ella, y menos su hijastra. Algo parecido le pasó a Yolanda, la madrastra de Lucy, hija de un hermano de mi viejo. O sea otra de mis primas.
Lucy siempre fue muy bonita, la comparaban a Shirley Temple. Cuando éramos chicas decíamos ¿quién carajo era esa Temple? Parecía que todos la conocían menos nosotras, luego me di cuenta de que era por los bucles rubios que tenía mi primita, y que con el tiempo se encargó de borrar, planchita de por medio. Pero cuando era chica todos se los alababan y siempre la comparación con la Temple era inevitable.
Lucy era linda, rubia y encima con ojos verdes. Y cuando fue creciendo cada vez se puso más bonita. Era el orgullo de su padre.
La cuestión que mi tío se separó cuando su pretty baby tenía 8 años, y a los dos años se volvió a casar con Yolanda, una chica diez años más joven que él, y muy linda, claro que no tanto como Lucy.
Al principio todo bien entre ella y la nena, pero cuando la nena dejó de ser tan nena, y se convirtió en una linda princesita, mejor dicho en un minón infernal, Yolanda, que también era una bella mujer, quería competir todo el tiempo con ella. Las mismas marcas de jeans, los mismos cosméticos, y hasta los mismos novios. Es una forma de decir, porque bastaba que Lucy trajera un novio, para que ella se pusiera densa, y apareciera todo el tiempo ofreciendo café, té, gaseosas y demás, vestida como para matar.
En fin, el big problem empezó cuando Yolanda, tuvo sus primeras arrugas y se sintió fea, ahí se ve que tal la bruja con el espejito, se miraba todo el día, nadie sabe si preguntaba:
-¿Espejito, espejito quién es la más bella de esta casa?
Aunque deduzco que sería una tonta si preguntaba eso, porque era claro que la más linda era Lucy. Y ella de boluda no tenía ni un pelo, rubio teñido, eso sí.
Ni se imaginen que Yolanda envenenó manzanas, o puso algo en la comida, que eliminó a Lucy con bombones con cianuro a lo Yiya Murano, no ahora las cosas están mucho más avanzadas. No, tampoco la mando a matar por contrato, no hablaba de eso.
Hizo lo que muchas mujeres hacen en esos casos, se fue al mejor cirujano plástico, carísimo y de renombre y se operó toda, fiel émula de Extreme Makover, el reality de Sony. Las tetas, lipoaspiración de vientre y piernas, los párpados, pómulos levantados, ojos bien grandes con lentes de contacto verdes, labios carnosos cual Angelina Jollie, culo a lo Pradón, antes de la caída. Una cagada, eso pensé cuando la vi luego de la opereta.
Pero se ve que ella quedó feliz, y mi tío en la bancarrota, creo que hipotecaron la casa. Nunca se supo realmente, es uno de esos secretos que toda la familia supone y de lo que es mejor no hablar o preguntar.
Ahora cuando se mira al espejo, le debe preguntar.
-¿Espejo, espejo, soy más linda que Barbie?
A lo que el espejo responde.
- Más linda no, pero igual sí.- Y ella sonríe radiante, lo que el Botox le permite, mientras se mira en él y se acomoda su mechón rubio teñido que le cae sobre la frente sin ninguna arruga.

43 comentarios:

Gusgo dijo...

La belleza exterior es superflua, pero ¡que linda superfluidad!

Saludos, Sis!

Anónimo dijo...

Y bueno, algunas se conforman con tan poco que dan lástima.

Besos sin botox.

Miada dijo...

Tienes razón tantos cuentos no pueden traer nada bueno. Lo malo es que los que venimos detrás repetimos los mismos cuentos, no acabamos de aprender... espero saber rectificar algo en su camino...

Un beso.

ex-lvna. dijo...

Pues la mas linda eres tu, al notar lo bobo de la belleza superficial, aunque creo que eso pasa en todas las familias.

Maurus dijo...

Lo de los cuentos... TOTALMENTE de acuerdo!
Ahora, que una persona llegue a ese nivel de agresión a si mismo solo por que el tiempo pasa... me parece muy triste!
Todo bien con que alguien tenga algo que le acompleje y se lo quiera cambiar... pero eso de hacerse TODO de nuevo!!! eso es igual a no quererse nada!

mago dijo...

Es a contado el cuento d blancanieves. Pero buscar la belleza física por encima d todo es correcto?.

LocaComoTuMadre dijo...

Se pueden operar y poner y sacar en todo el cuerpo, pero los años siguen corriendo.. y se nota.

Un bajón pero la cruda verdad.
Hasta ahora digo que no me operaría, pero ya me operé la nariz a los 16 años, asi que... jajajajajajajajaja!!!!

Besos Mali!

Garrobito Alado dijo...

jejejeje..esa eterna carrera por atrapar el tiempo.. perdido o no..

Cristibel dijo...

Jajajajaja...

Pues sí, yo me la pasé mi infancia leyendo libros de cuentos... ¿será por eso que en el test que me hice resulté ser 90% un cliché femenino?

En fin, tengo claro que es sólo uno de mis personajes...

LOL!

Alex dijo...

aaah pero hay que decirle a la Barbie 2 que hasta las postizas se caen! jeje vaya, que hay que envejecer con dignidad :S

Anónimo dijo...

es dificil imaginarse lo mal que se tiene que sentir alguien como para pensar que rellenándose de veneno y plástico se va a ver naturalmente joven.

Anónimo dijo...

que lastima que nadie haya podido ayudarla con su inseguridad...eso seguro nunca se operara!!

La ciclotimica dijo...

Mali, coincido con Pilu, ahi lo que se tenia que tratar era la seguridad, mas que las arrugas!

Anónimo dijo...

que turra, y que tonta a la vez, lo samores no se pueden comparar, y lucy es y sera lucy..admito que nunca quise ser rubia, pero han sido mi sombra muchas veces.
abrazo!

Josie Janeway dijo...

...Y LUCY SEGUIRÀ SIEMPRE SIENDO LA MÀS LINDA" Te faltò terminarla asì. Ninguna vieja inmunda llena de solicona puede verse mejor que una joven de aspecto natural. (por mas que haya hombres huechos que piensen lo contrario)

Anónimo dijo...

Cada quien con su loquera... lo que hace a alguien buena persona no es la apariencia.

A mi gusto, nada que ver con las mujeres que son esculpidas a punta de operaciones, aunque no niego que se vean muy bien...

... una foto de Lucy no hay por ahi? o tal vez de Yolanda?? jaja :)

La Profuga dijo...

hay cosas que no se pueden evitar, ejemplo los años llegan se apoderan de nuestro cuerpo y no hay botox ni milagros que te de la frescura de la juventud
beso

Julia dijo...

es el mal de nuestra epoca.
la television aporta mucho a hacernos cada vez peores.
la television entre otras cosas, no?
salute!

Ana C. dijo...

Tu adaptación de los cuentos clásicos a la sociedad argentina moderna es impresionante. Y digo argentina porque esa dependencia que tenemos de la belleza física artificialmente conseguida no se encuentra en muchos otros lados. Ahora nos falta la Bella Durmiente.

JuanMa dijo...

Pensá lo siguiente... si algún dia fueras una vieja de 70 años que se cae a pedazos pero tuvieras la posibilidad de verte un poco mejor, lo harías? No te digo que seas Mirtha Legrand, pero una ayudita no viene mal!
Te dejo un beso con la nuca porque se me acaba de desenredar el botox que me hice en la nariz!

...y a la mierda todo!
JuanMa

CirCe dijo...

Es un temita bravo.
Históricamente el ser humano amó la belleza y la juventud. No es raro, porque son antónimos de la muerte. Las persiguió por todos lados probando cuanto yuyo hubiera, escribió excelentes novelas al respecto y ahora abusa de la tecnología esperando lograr su objetivo imposible: la juventud eterna. Si, claro, se puede envejecer con dignidad pero el problema no es la dignidad (¡hace cuanto que ya no se sabe nada de ella!)el problema es envejecer. Envejecer mientras aprecias la juventud ajena, además. Es tristisimo. Sobretodo en estos tiempos tan visuales, tan de la imagen lo es todo.Antes las mujeres eran valoradas no sólo por su belleza, sino por su historia materna de buenos partos y por su contextetura saludable.Las mujeres mas grandes eran apreciadas en sociedad por sus conocimientos como nodrizas, curanderas, parteras, etc..Hoy lo único importante es la belleza de una mujer ya que la tecnología consigue que cualquiera pueda engendrar y las tareas de las viejas están profesionalizadas.Porque a pesar de todas las banderas que se levanten, éste sigue siendo un mundo completamente machista (tan machista como racista y capitalista, es una cuestión de explotación nomás, no es una perversión que viene solita) y por ende la mujer vale en función de lo que el hombre considere valioso. Acá en la Argentina, se nota mas quizás por nuestro estado de inmadurez sexual que no nos deja mas que balbucear: "culo, teta" y ahí la tenemos a la Salazar que hace caber todo eso, en exceso en sólo 2 pulgadas.Y todo el mundo mira y paga por la Salazar.La función materna, receptiva, conciliadora y cobijadora de la mujer ha sido pisoteada y reemplazada por otras técnicas o costumbres. Yolanda pudo haber reaccionado tanto a lo que socialmente le dicen que es aceptable para una mujer, o bien a los reclamos (tal vez mudos, tal vez tácitos)de un marido que quizás prefería cumplir mas los caprichos de su hija (joven y bella, toda una promesa) que de su mujer.
Si se fijan en los comentarios, los hombres no se encarnizaron con Yolanda y alguno hasta dijo que porque no darle...Antes de la operta full tal vez no le daba. Tengo 35 años y me gusta mi cuerpo. Así es muy fácil decir que ni en pedo me operaría. Pero en éste mundo, en el que ninguna ley se cumple, la puta ley de la gravedad es inexorable.Y quiero ver como se siente tener el culo a la altura de los tobillos y cada cachete dividido en 2 partes, por ejemplo, antes de decir de esta agua no he de beber. Mas que nada porque he dicho tanta veces eso del agua que no se bebía y no sólo que la bebí sino que terminé hasta haciendo caza submarina en esas aguas. Yo sé lo que es importante en una mujer y lo que valoro a la hora de hacerme amigas y desde ese lugar opino lo mismo que la mayoría de las chicas, con el temita de la autestima y bla bla bla. Pero por otro lado, no sé lo que valoran los hombres en una mujer, pero si sé lo que miran. Y a mi me gusta que me miren los hombres, que me deseen. Que le voy a hacer. ¿Y que hago si a los 60 sigo deseando que me miren y me sigue gustando gustar y tengo mas panza que tetas, una papada de iguana y apenas puedo ver porque los parpados cubrieron-apergaminados- todo el globo ocular?. ¿Le pago a un pibe para que mienta? ¿Finjo ignorar que por la calle sólo me paran para pedirme guita? Usedes dirán: puedes resignarte dignamente al paso del tiempo. Si. Pero yo sigo viva y es mi tiempo el que pasa y me gustaría que pasara sintiendome que le gusto a los demás. Si, por mis buenas cualidades como ser humano y porque sigo siendo bella, o intento serlo, luchando en esta lucha que se perderé.No deja de tener su mérito.

Anónimo dijo...

Comparto con los que dicen que la belleza no es todo,particularmente me gusta la gente que envejece con dignidad. Y creo que tú también...

Anónimo dijo...

¿Quién impone el patrón de belleza, hoy...?hay que pensar en el dinero que mueven todos esos tratamientos, operaciones, cremas, etc, etc... y eso necesita un respaldo...o no?

Anónimo dijo...

¿Quién impone el patrón de belleza, hoy...?hay que pensar en el dinero que mueven todos esos tratamientos, operaciones, cremas, etc, etc... y eso necesita un respaldo...o no?

MALiZiA dijo...

Hola a chicas/os!

En fin... yo no soy partidaria de la belleza artificial, porque les juro que no la veo como tal. Veo a alguien operado.
Además, jamás me operé de nada, así que huyo del cuchillo, eso lo pienso ahora, como dijo Circe, yo también escupí al cielo muchas veces, y no saben los escupitajos que volvieron a mi cara, jajaja.
Así que espero pensar o sentir lo mismo dentro de unos años.

Aunque los hombres digan, mmmmm...
si seguimos fijándonos en el exterior y no en el interior de las personas, cada vez nos caeremos un poco más en el pozo de la superficialidad.
Es un tema muy debatible el de la belleza y qué es para cada uno.
Y si tiene que ver con lo físico o espiritual de la persona.
Cuántas veces una muñeca/co nos impacta cuando lo vemos y luego abre la boca y esa belleza se esfumó por arte de magia. ¿Nunca les pasó algo así?

Ana, tomo tu propuesta tengo alguna historia por ahí, que cuadra justo.
Y también Caperucita y el lobo.

Besos a todos, sin botox, con alguna arruguita por ahí, de expresión eh!!!!!!!!

Anónimo dijo...

recuerdo una viñeta de maitena que leí hace años, que decía "la belleza de la mujer..., a los 20 es estar buena; a los 30, ser flaca; a los 40, ser interesante; a los 50, ser elegante; a los 60, ser saludable; a los 70, ser rica". obviamente con ilustraciones que encontré muy graciosas.

yolanda se quedó en los 20... y al marido por lo visto le gustaba así. habría que ver qué hubiera ocurrido si procreaba 2 pares de mellizos y nunca más recuperaba la silueta.

en fin, conozco mujeres de todas las edades (hasta pasaditos los 80) que arrancan suspiros masculinos por su belleza, la que no siempre equivale a juventud. aceptarse y quererse (con panza, canas, bastón, memoria que falla), y no abandonarse a los avatares de la tormenta de la vida, parece ser la receta ganadora.
si no piensan como yo, lean ésto
http://www.montevideo.com.uy/noticia_24830_1.html

besos!

Gusgo dijo...

La verdad es que nadie duda que un retoque sea malo...pero de eso a convertirse en una mezcla de Frankenstein y Dorian Gray, pues...como que no!

Saludos, Sis

Principemestizo dijo...

un saludo desde republica dominicana, ya me tendras seguro de nuevo por aqui.

Sebastian dijo...

Me da asco de solo pensrlo las personas que se meten cosas adntro para verse mejor. JUERAAAA.
No hay nada más lindo y sexy que lo natural, la expresión de un rostro, una sonrisa. Si no fuimos agraciados con el estereotipo de la belleza, pues seguramente tendremos alguna cosa que nos haga bellos. Todo lo demás es puro cuento. Tener la jeta lisa implica no tener arrugas y tampoco tener expresión ni frescura. Yo eso no lo cambio por nada.
Besos.

Anónimo dijo...

pucha, el link no funciona. ¡qué gilada!
a ver si
http://www.google.com/custom?domains=http%3A%2F%2Fwww.montevideo.com.uy&q=historias+minimas&sa=Buscar&client=pub-1788568911172308&forid=1&ie=ISO-8859-1&oe=ISO-8859-1&cof=GALT%3A%23000066%3BGL%3A1%3BDIV%3A%23CCCCCC%3BVLC%3A663399%3BAH%3Acenter%3BBGC%3AFFFFFF%3BLBGC%3A000066%3BALC%3AFF6600%3BLC%3AFF6600%3BT%3A333333%3BGFNT%3A0000FF%3BGIMP%3A0000FF%3BLH%3A47%3BLW%3A169%3BL%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.montevideo.com.uy%2Fimages_propias%2Flogomvd.gif%3BS%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.montevideo.com.uy%3BFORID%3A1%3B&hl=es&sitesearch=http%3A%2F%2Fwww.montevideo.com.uy
se porta mejor. es el texto "un hombre y una mujer" (me siento una internauta incapaz).
si pueden léanlo, es muy bonito y breve.

besos!

Anónimo dijo...

me rindo. como todo en montevideo, es de utilidad impredecible (zero reliability).

disculpas!

Luc dijo...

Creo que Liniers lo dice mejor que yo en este chiste de Macanudo.

Saludos!

Luc.-

Jaime V. dijo...

Ahora que estuve lejos extrañé leerte, me encanta verte de nuevo bella.

Anónimo dijo...

aah y el pobre de tu tío cargando con los complejos de la esposa... agh..

mejor hubiera invertido en un psicologo para sacarle el trauma.

beso

pol dijo...

Yo ya se
hay gente que
le importa mas su imagen
q su forma de ser

No se dan cuenta
q parecen momias
aunque parezcan ser de 26.

Anónimo dijo...

soy mujer y coqueta, pero de ahí a verme con esa careta de cirugía, que más parece de plástico que de carne, ni loca.
Apoyo a todos los que dicen que las mujeres así son horrososas.

Anónimo dijo...

no sé, tuve una novia con tetas operadas y tan mal no estaba...

MALiZiA dijo...

Montevideana, muy bueno lo de Maitena, o sea que yo voy en camino de ser una mujer interesante, interesante no?
Y con respecto al link... mujer, me mataste, que cosa es esa y encima no anda!!!! que nos quejamos todos eh!

Luc, que gracioso es Liniers, gracias por tu aporte, a mi también me gusta su humor.

Sebas, y bueno si, si pensás que tenés cosas extrañas adentro, aunque después de un tiempito ya son como de uno, no? jajaja.

Cynthia, viste nada de cuchillo, lejos por favor!!!!

Gusgo, hay cada monstruo, que te das vuelta para mirarlas, pero no por lo linda justamente.

Gaya, lo importante es lo interior, pero hoy en día ya parece una frase de 1810, por qué la gente se fija tanto en lo exterior?

Principe Mestizo, bienvenido, y me alegra que quieras volver a visitarme te espero con el blog abierto!!! Cariños a Dominicana!

jaime, qué sweety!

Jorge, sin ninguna duda, eso hubiera sido lo mejor!
Pol, tal cual, son espantosas, viva la naturalidad de las personas!!!

Anonimous, en gusto no hay nada escrito, vio.

Besos!

Anónimo dijo...

Hola Malizia, te leo siempre aunque no te escribo comentarios,pero hoy quería hacerlo me encanta como relatas las cosas, los sentimientos que pones entodo.
apoyo lo que dijo alguien por ahi, sigue con esto de los cuentos de hadas, me divierten mucho
un beso y sabes que aunque no escriba estoy siempre con vos.
Anita

Unknown dijo...

Ja! Este articulo me hace acordar a un personaje del musical "A Chorus Line", Val, que cuenta (Y canta..Obvio! Es un musical!) que siempre que iba a las audiciones, pese a que bailaba perfecto, nunca la tomaban.
Un día, robó la tarjeta de calificación, la que decía:
BAILE: 10 ASPECTO: 3

Y entonces..¿Qué hizo Val? Se fue a comprar TETAS Y CULO. Y lo dice a cada rato en la canción ("Tetas y Culo te draán trabajos!").
Igual, Val lo hizopor TRABAJO.
Yolanda, por Vanidad.

Besos Pijos

Gontxu

Anónimo dijo...

si el espíritu sigue jovial no hay necesidad de intervenir el cuerpo.

si el espíritu es lo suficientemente luminoso puede conquistar a cualquier corazón.

MALiZiA dijo...

Alfie, gracias por pasar, coincido plenamente con lo que decis.
La luminosidad de una persona sale directamente del alma, y para esta no hay operación que valga.

Besos, pasaré por tu blog.

Anónimo dijo...

Quiero tetas