Cerebro de hombre, cerebro de mujer

Seguimos con las diferencias entre el hombre y la mujer, hablo de las físicas; de las otras, mejor demos vuelta la hoja. Ahora los científicos descubrieron que el cerebro del hombre es diferente al cerebro de la mujer. Y no se trata de tamaño, sino de funcionalidad.
Parece que hay una moda que impone hacer investigaciones en los cerebros, y me pregunto si todas esas investigaciones logran algo, porque siempre estamos igual, no cambia nada. Y lo peor que muchas se veces se contradicen.
Hace un tiempo, el año pasado, bombardearon las noticias con que la voz de la mujer agotaba el cerebro del hombre, y yo me dije:
-¿Han gastado mucho dinero para averiguar eso?
Si es algo sabido, y si lo agota normalmente, ni se imaginan cuando está mirando TV, y aparte le agregaría no sólo la voz lo agota, sino todo lo que va detrás, es decir la mujer.
Sin embargo, todos esos estudios no los hace Pepito, el almacenero, sino universidades muy prestigiosas, con profesores, doctores, masters, cerebros en sí. Cerebros por su inteligencia, porque espero que las investigaciones las hagan con los cerebros puestos, y no se los saquen a la gente, que ya para esas cosas están los pobres ratoncitos, conejos y demás.
En fin, que la voz de la mujer agotaba al hombre rodó por cuanta web andaba por ahí, y entonces mi prima se lo contó a mi tía, que inmediatamente le gritó a mi tío, con su timbre de voz compleja como decía el artículo:
-¡Coco que no tenés la culpa, de que te rompa las bolas con mi charla, es por tu cerebro!
Él interpretó mal esa frase, pensó que le decía "descerebrado", se enojó y empezaron a pelear. Pero ella no le dio bolilla, porque ya sabía que no era personal, sino diferencias de género. Por supuesto que mi tía no pensó esto, sino, “bueno el pobre no tiene la culpa de tener un cerebro de hombre y yo tampoco de tener voz de mujer”.
La última noticia de cerebros es que el hombre tiene más materia gris, y la mujer, blanca; y que procesan de diferente forma la serotonina, un neurotransmisor que tiene que ver con la sensación de bienestar y felicidad. Así, en situación de estrés, la disminución de la serotonina se asocia en los hombres a un incremento de la agresividad y en las mujeres a un aumento de la depresión.
Fijemos un ejemplo: el hombre choca el auto ¿qué hace? reacciona mal, se pone loco y se pelea con el otro. ¿La mujer?Estalla en llanto. Todo por la materia gris y blanca.
Otro caso, viene la mujer y le dice que lo engañó con otro. El hombre entra en cólera, y agarrate Catalina. Si es el hombre que le dice, estoy con otra. Ya lo sabemos, una semana lágrima tras lágrima.
Ahora bien, la otra vez estudiosos habían concluido que el hombre era más propenso a las depresiones. ¿En qué quedamos? ¡No me vuelvan loca, plis!
O será que con esa agresividad hacen estragos, pelean, gritan, se agarran a las trompadas, insultan, patean autos, mean en la vereda, y luego se ponen mal por lo que hicieron y caen en la depresión...

37 comentarios:

Jaime V. dijo...

Jejeje... ¡Benditas nuestras diferencias!. Saludos.

Fran dijo...

que es extraño las diferentes reacciones no es cosa nueva, tal como diria mi abuela margarita, que una frutilla con crema la mujer lo vea como una invitacion a una suave y lujuriosa noche, y el hombre lo vé como tal, es decir, comida., podría llegar a sin dudas originar una pequeña discusión antes de entrar en una noche de sabanas y sahumerios (si es que la hubiera luego)... pero hablando desde la masculinidad propiamente dicha.... el hombre actua por instinto e impulso, por eso patalea, grita, pega, salta, extiende sus brazos al unisono del "por qué!! por qué!!" mira para todos lados, dá la espalda refunfuñando, maldiciendo de frnete con ojos tenebrosos y mirada de psicopata, para luego caer en un estado de étereidad, donde "la ficha" le cayó, y no le queda nada más que dejarse llevar por la tristeza de sentirse solo y desdichado, donde uno se habría creido el mejor arquitecto en una relación, pero sólo construyo un castillo......de naipes.

Anónimo dijo...

o sea que podemos hacer cualquiera y echarle la culpa al cerebro ? :-P

Anónimo dijo...

por esto es que no creo en la medicina.

¡son todas paparruchas!

¡¡y mi ginecólogo es un degenerado obsesionado con la idea de meterme mano!!

Karina dijo...

Qué al pedo, por Dios...en nombre de la ciencia investigan cada pavada!!!
Creo que no necesitamos un aval científico para reconocer cuáles son nuestras diferencias, no?

p.d. alvarez dijo...

Pobre tu tía, tener que andar soportando a tu tío...

{.:M:.} dijo...

jajaja es q si no investigan... en q ocupan su tiempo???

Maurus dijo...

Como bien decis... todo se contradice. Y en definitiva los comportamientos no cambian por solo saber que la materia gris o blanca haga lo que haga o deje de hacer. El hombre es nativamente mas agresivo que la mujer y ambos sexos encuentran caminos diferentes para descargarse de diferentes sucesos. Si tambien existen las excepciones... por ejemplo DUDO que exista en la naturaleza algo más agresivo que una mujer a la que le "tocan" o "agreden" uno de sus hijos... pero son situaciones extremas.
Ambos sexos son capaces de entrar en cólera y tambien de deprimirse.
El tema es que el hombre es mas de entrar en estados destructivos y auto destructivos como consecuencia de ellos (Suicidios, alcohol, drogas, etc). Esta debilidad del hombre puede nacer de el hecho de que nunca una vida va a depender directamente de él... nunca va a tener un bebé en su panza... nunca va a categorizar como "refugio a prueba de todo" como lo es una madre para su niño... el hombre nunca va a poder dar de comer desde su propio cuerpo a un niño... etc... etc...
Esa responsabilidad creo que hace a la mujer, entre otras cosas, más fuerte a las depresiones y a la autodestrucción...

Ahora es verdad... que a los yankies y a los europeos le SOBRA el tiempo... por que estas investigaciones más al pedo no pueden ser... salvo que sea por el lado comercial... Preveo un futuro donde ademas de inyectarte siliconas y botox... puedas agregar a gusto materia blanca o gris a tu cerebro y ser automáticamente feliz!!!

Daniel Medina dijo...

que bueno tu blog mali! me encantan tus impresiones (de materia blanca) :) excelente!
estamos viendonos chicuela..
keep blogging..
Dan:.* de Blue in Green.

ex-lvna. dijo...

Pues que dificl, yo soy muy depresivo y no se sea por mi genero.

Garrobito Alado dijo...

jejeje.. yo soy un total adicto al hecho de que las mujeres nos agotan a los cinco minutos (o menos) de charla.. puedo conversar con amigos por horas pero con una mujer no mas de diez minutos (habre roto alguna marca??) a no ser que haya dinero de por medio (llamese me estas contratando para hacer algo..) en cuyo caso si soportare procurando no bostezar muy evidentemente...
jajajjaa..
By the way volvio el podcast por alla..

Leandro Fernández Miró dijo...

no me agotan, pero si se trata de mirar vidrieras puedo matar

Alex dijo...

Oh bueno, que te digo, no hay que ser cientifico para darse cuenta que ambos cerebros trabajan a revoluciones distintas. Puede ser desesperante pero como dijo Jaime, benditas nuestras diferencias!!!!
Que tengas unsa semana linda M!

Julia Moreno dijo...

...jajaja, muy buen post, me encantó, que gracia todo lo que nos diferencia y tiende a separarnos, y en cambio no podemos vivir nuestra masa blanca sin su masa gris, y vicebersa; y si al final se deprimen es porque les frustra no parecerse un poquito mas a nosotras, a que si?
Un besote, me encanto tu post

Cristibel dijo...

¡Qué buen post! Precisamente en estos días me palnteaba ese dilema en mi blog... algo garabateé al respecto...

microcosmos dijo...

si seguimos con la cantinela de las diferencias con el sexo opuesto, ni en el sexo vamo' a encontrar disposición para disfrutar todas aquellas (y de las otras) diferencias.
que la corten! (he dicho)

MALiZiA dijo...

Si benditas nuestras diferencias, pues así la vida se pone más divertida! (aunque a veces queramos matarlos)

no sé si podemos echarle la culpa de todo al cerebro... aunque pensándolo quién sino tiene la culpa de todo lo que hacemos????

Montevideana, si, si muerte a los ginecólogos chanchitos, por eso prefiero ir a ginecóloas, ya me pudrí de esos psicópatas con espéculo en la mano!!!!

Y si gastan tanta plata en pelotudeces..., qué futuro nos espera???? chips onda Matrix????


Tuga, con tantos problemas en el mundo y vos tan feliz!!! bien amigo!

Concuerdo que cada uno es un universo diferente y eso hace maravilloso este mundo, se imaginan todos pensando lo mismo, sintiendolo mismo, uy! que aburrido, y si no con quién vamos a pelear, o echarle la culpa de todo???

Hombres y mujeres, nos necesitamos y así las cosas siguen adelante, materia gris, blanca, materia humana en fin...

gracias por sus brillantes
aportes!!!

Ana C. dijo...

Tengo que reconocer que a mí este tipo de investigaciones me parece extremadamente útil. Sirven para darse cuenta de que él reacciona así porque tiene menos conexiones entre el hemisferio derecho y el izquierdo y no porque no me quiere, o que si quiero ganar el premio Nobel como ingeniera nuclear la competencia va a ser bastante dura pero sobre todo masculina, o para conseguir una división de tareas en el hogar que sea eficiente y placentera a la vez, donde cada uno hace lo que mejor le sale y lo que más le gusta.

Anónimo dijo...

Está bién eso de saber lo que uno trae de la cuna a este mundo, aunque no creo que sea para presumir puesto que la naturaleza nos lo ha dado.
Lo importante es lo que después hace uno con lo que tiene.
Cultivar el alma el cerebro el cuerpo y todo lo que uno heredó para mejorarlo y mejorar a los demás.
Sed mejores cada dia, besos.

Anónimo dijo...

Mali, por qué decís que los ginecólogos son chanchitos y las ginecólogas no lo son? Hay más de una lesbiana que encontró su vocación ahí! Creo que todas las generalizaciones llevan a error.
Sí creo que hay que tener cierto morbo para dedicarse a la medicina, pero no solamente a la ginecología: ¿o me vas a decir que a cualquiera le va ser cirujano? En todo caso, es una buena (productiva) canalización del morbo.

Respecto de lo que varios dijeron respecto de la investigación científica como "tiempo de sobra", a mi criterio no es más que otra generalización teñida de una gran ignorancia medievalista. Además, antes de juzgar una investigación no olvidemos que lo que nos llega a través de los medios no es el resultado de la investigación en sí, sino una versión parcial, descontextualizada y a veces escrita por un periodista que no tiene idea del tema para lectores que tampoco lo tienen.

MALiZiA dijo...

Anonimous,
no sé quién serás, pero a mi no me gusta generalizar, porque pienso que justamente no es así la cosa, en todos los ámbitos... yo mencione a los ginecólogos chanchitos, no dije todos los ginecólogos son chanchitos, y te juro que fui a algunos que me intimidaron, y mirá que no soy nada vergonzosa... Y también habrá alguna ginecóloga chanchita, pero hasta ahora la mía no lo es...
Saludos,

Enigmática dijo...

Muy buen posto, me gustó. Tengo cerebro bi, es decir de hombre y mujer, pero ojo, solo cerebro, no crean otra cosa.

Miada dijo...

Debe ser estupendo trabajar en ese tipo de investigaciones...

- Oigan, ¿qué podemos investigar hoy?...

- Jefe, podemos demostrar que las mujeres activas sexualmente tienen más posibilidades de encontrar marido.

- Pero, ¿cómo hacemos?... sí la semana pasada hicimos lo contrario...

Un beso.

mago dijo...

En cuanto al estudio del cerebro estamos mu retrasados. Y es normal las contradicciones. A mi m encanta la materia blanca de las mujeres. Por eso sois tan fascinantes, por ser tan parecidas y distintas. Besos,

Anónimo dijo...

Sería bueno revisar quien financia esa investigación ¿el que vende antidepresivos o el de la pildorita para calmar la agresón? Es que por la plata baila el mono y últimamente los casos de datos falseados en el ámbito científico están por doquier.
Ahora, al final el cerebro es una masa grasienta con afición por la glucosa, tanto en hombres como en mujeres...

Roberto dijo...

interesante relato, la verdad es que a veces los investigadores les da por hacer cada cosa...
saludos
robert

Maurus dijo...

Miada: JajAja!!! Muy bueno!!! Si debe ser asi!!!

Por otro lado, por lo que dijo Anonymous... Es muy dificil para el ser humano dejar de generalizar... de hecho esos estudios son realizados sobre universos parciales y luego proyectados al todo con el típico + - % de error... y listo asi se cubren. Salvo que publiques nombres y apellidos de cada uno de los participantes de un universo... estas generalizando...
Tambien es verdad que los diarios eligen entre un cúmulo gigantesco de estudios aquellos que saben que pegan en la gente...
Un estudio sobre la interesantísima vida sexual del bicho bolita... le chupa un egg al 99% de la poblacion... pero... mandate un titular onda:
-Las Mujeres tienen "esto" y los hombres NO!!!
ó
-Los hombres hacen tal cosa y las mujeres noooo!!!!

Y aparece en cuanto espacio al pedo hay en la rotativas del mundo!!!

CirCe dijo...

Las investigaciones están pagas por laboratorios u otros entes cuyas ganancias provienen de esos estudios. Una, como cientifica, no puede elegir lo que va a investigar salvo, claro, que seas millonaria y te puedas solventar toda la infraestructura necesaria, los "conejillos de indias" (humanos) y la ley de tu lado para que pase por alto los excesos cometidos en tu investigación. Buscan drogas o poder vender determinadas drogas. O como vender esas drogas. Buscan conductas adictivas, costumbres, preferencias, etc. No son estudios ingenuos ni altruistas. Por otro lado, son equívocos. Soy mujer y a mi lo primero que me pinta es la furia. Años de terapia para dominarla y que me saliera el llanto lastimoso ante cualquier inconveniente ocasionado por terceros para que ahora me vengan con que descubrieron que no es así. A mi me da el llanto cuando ya no conseguí nada haciendo el quilombo de mi vida. Ahí voy, y si, me deprimo.

Carolina dijo...

mi jefe no soporta que le hable mucho, asi q cuando nos reunimos, tiene que concentrarse mucho tiempo antes, para poder tolerar que le hable una hora y media. el solo dice "ok", "cool" "si" y "no".
mi marido también me pide que haga silencio, cada tanto. a el le gusta abrazarse y quedarse asi, callado. yo hablo como un loro y el me tapa la boca con la mano.

Louis Cyphre dijo...

aps, mi nena... qué le puedo decir. Es usted única.

Blonda dijo...

Soy de las que piensasn que las diferencias hacen que nos complementemos...
Pero para llegar a eso no necesito estudios ostosos ni nada... con ese dinero deberían investigar sobre enfermedades aún sin resolver... ¿no?

Anónimo dijo...

circe tiene razón, hasta la más descabellada de las investigaciones se realiza para vender mejor algo imposible.

pero con tal de despotricar contra los ginecólogos, yo soy capaz de cualquier cosa!

LocaComoTuMadre dijo...

Vamos a terminar todos peleados jajajajajajjajajaa!!!!

Sebastian dijo...

Es lo de siempre, muestras, estadísticas, porcentajes. Es al pedo.
Hay hombres que lloramos cuando nos emocionamos y mujeres que no son capaces de derramar una lágrima ni aunque se les muera la madre.
Son boludeces!!! JAJA

Besos

Blond@ dijo...

A ver...entonces si le pego una trompada a uno es que tengo materia gris?? jajaja..

Y si me pongo a llorar tengo materia blanca?? :))

Creo que todos (hombres y mujeres) tenemos nuestra parte masculina y femenina en distintas porciones mas o menos desarrollada...no hay una teoría estricta a seguir...
La inteligencia o materia del color que la quieran poner no se mide por el sexo.
No se para que gastan el tiempo en buscar la fórmula de como es cada uno con tantas múltiples opciones existentes..coincido que sería más provechoso buscar soluciones a enfermedades de hoy en día..
Igual me gustó lo expuesto.
Saludos a todos!

Anónimo dijo...

la mina q escribio esto..
es una hueca de mierda -.-

no le gustan las investigaciones...
de q tamos hablando?

estas sirven para poder ayudar ams en emergencias con el cerebro..
o para crear mejores farmacos para la depresion...

Anarouss dijo...

muy buena entrada, muy interesante. La verdad es que no debemos luchar por ser iguales, es obvio que existen diferencias. Debemos luchar para que las diferencias no signifiquen discriminación o no tener los mismos derechos...