Verdad o consecuencia

Siempre había estado con hombres más bien fríos o secos. Quizás, ése fue el motivo por el cual me derretí, como un helado al sol, cuando él apareció en mi vida.
Era tan cariñoso, un melocotón de amor y dulzura, una miel pura y límpida, una torta de chocolate con dulce de leche, un panqueque de manzana con ron, bananas glaseadas con crema. Como era de esperar, tanta dulzura terminó pateándome el hígado.
¿A veces, las personas estamos tan necesitadas de amor, cariño o afecto, que no podemos distinguir la delgada línea que está entre lo normal y lo enfermo? Y no hablo de cosas graves, sino de cosas que miramos de soslayo, y abandonamos a un costado de nuestra mente.
Al principio pueden ser pequeños gestos, mínimas expresiones; pero, en pos del amor, o simplemente en pos de no estar solos, nos guiñamos el ojo, decimos bueno no importa, no es nada, y seguimos.
Algo así me pasó con mi última pareja formal. Mi novio de Miami. Él era obsesivo dominante. Sí, el típico que te llama veinte veces, y una más, desde que se fue al trabajo hasta que llegó al trabajo. ¡Qué amor, nadie me llamó tantas veces!
Que te vuelve a llamar luego de media hora, desde que llamó la última vez, para ver qué estás haciendo. O si estás en un almuerzo con amigas, llama una y otra vez, para preguntarte dónde dejaste la factura del teléfono que vence dentro de 15 días, o para ofrecerte a pasarte a buscar, y cuando va, se baja y se queda charlando con ellas un buen rato.
El que quiere conocer a tu psicólogo, a tu masajista, a todos tus primos lejanos, y te acompaña al médico, siempre, siempre, siempre y discute con él sobre el tratamiento, o la medicación que te va a dar. Y si no le gusta, te dice que jamás se te ocurra volver, que ese médico quizás no se haya recibido y que el diploma que cuelga en la pared es trucho.
Pregona a los cuatro vientos, y a quien quiera escucharlo, que le gustas tanto, tanto; pero a la vez sugiere dulcemente que te cambies el peinado, que uses pantalones no tan ajustados, que el color rojo definitivamente te queda mal, que sería bueno que uses aparatos de ortodoncia por un tiempo, y que no te rías tan fuerte que es no es elegante. Todo entre besos, cucuruchos de pasión, y sonrisitas.
Y, una al principio piensa, bueno lo hace porque me quiere, por fin alguien que se ocupa de mí, que me acompaña y me protege.
Porque nada se maneja en un nivel agresivo, nooooo todo es melaza con pan caliente.
Y si en un momento todo su ampuloso amor, sus palabras cariñosas, sus gestos caballerosos, porque es capaz de poner la capa para que no pises el fango, puede hacer que una muera de amor por él.
Luego, sus continuas críticas recubiertas de glacé real, y las ganas de digitar cada momento del día, cada actividad, cada mirada, y palabra, hace que una se sienta en un corralito afectivo.
El tiempo en que se tarda en descubrir todo esto, es directamente proporcional a la necesidad de afecto de la persona. Imperiosa necesidad.
Y el tiempo que se tarde en dejarlo y huir despavorido, es inversamente proporcional a lo sinceros que seamos con buscar un amor de verdad, y no esta mediocre copia del original.

Technorati tags: , ,,, , ,

50 comentarios:

MALiZiA dijo...

Y ya sé que hay mujeres así.

Andres dijo...

Creo que cualquier relación se basa en la libertad de cada uno, si esa se pierde todo se vuelve asfixiante.

Romina Zanellato dijo...

pasaba a saludar!
salud!

Csar A. dijo...

un amante como para morir de un coma diabético!

Abrazos.

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

navegando te encontré...Felicidades por tu blog...

Anónimo dijo...

¿Encontraste alguno bueno?

mago dijo...

Chiquilla con quienes t relacionas. Pienso q hay seres mas equilibrados. Y lo encontrarás. Soy un poco obsesivo. Y he aprendido q una pareja, es la unión d dos libertades. Y q tienes q amar y respetar al otro como es. En sus virtudes y defectos. Un beso,

Maurus dijo...

Es que detras de toda esa jalea dulce... no hay alguien cariñoso... sino un controlador abusivo...
Te llama cada 15 minutos para saber que estas haciendo y con quienes... quiere conocer a tus amistades para saber si son capaces de hacerte pata cuando le metas los cuernos... te pide que no te pongas pantalones ajustado por que algun buitre que pasa por alli revoloteando podria verte apetitosa e intentar algo con vos...
Llena todos tus espacios para que vos NO tengas y creas NO necesitar los tuyos...
Control... es solo control... solo para que el se sienta seguro y tranquilo...

(y lo mas cómico del amor es... que solo se hace fuerte cuando uno le da total libertad al otro)

Anónimo dijo...

¡Uf!, Malizia, querida, cómo te comprendo. ¿Quién no ha sufrido a uno de esos?

De todos modos, espero que el empalago no te haga despreciar en un futuro las bondades del dulzor bien dosificado.

Abrazo orgiástico.

Anónimo dijo...

¡Ah!, se me había olvidado. Lo de las críticas cubiertas de azúcar glacé es demoledor. Hay que ser muy mala persona para decirte algo horrible de buen rollo y encima hacerte saber que lo hace por tu bien.
Por cierto, esos tipejos, suelen autocalificarse como buenas personas. Para morirse, vamos.

Anónimo dijo...

Y el hecho de que sea dulce durante tu noviazgo no garantiza que lo sea durante un matrimonio o relación de larga duración. Es mas probable que se acabe la melaza y que en turno solo quede esa persona controladora...

de plano, los extremos no son buenos...

Anónimo dijo...

daaaa....

A estas alturas estoy convencido que tenés una patología y que elegís hombres problemáticos a propósito.
estoy seguro que si aparece uno "bueno" no te despierta el menor interés.

Hacete ver! tenés un problema

Por otro lado, yo también soy problemático y una mala elección, cuando nos vemos??

BESO

Anónimo dijo...

mmm, creo y admito q a veces uno se equivoca y crea cierta dependencia en la relacion..pero esto? esto es otra historia.., me suena tan macabro, tan de terror...aca no hay solucion ni terapia q cure...yo al menos huiria..ahi no se trata de amor.
besos mali! buen fin de semana!

escorpiona dijo...

Los extremos nunca son buenos, en ninguna situación de nuestra vida, sobre todo en el amor.
Un rayito de sol para ti.

MALiZiA dijo...

Holiss,
paulo y mago, claro que la libertad es lo principal.

aurora, saludos, ya devolveré visita.

césar, me hiciste reír, muy certero lo tuyo.

soldesoles, qué bueno que me encontraste, gracias, pasaré por allí.

heliopolis, alguno bueno hubo por allí.

maurus, qué buen análisis, es tal cual. viva la libertad!

ella, tal cual ellos se creen las mejores personas del universo, diste en el clavo.

jorge, si tenés razón, nada de extremismos.

armando, y algo de eso hay, no? pero justo ahora estoy en el cambio...

miss pink, no tuve que pensar mucho, solo recordar.


tamu, emi, claro que existen, pero lo mejor es darse cuenta a tiempo y huir despavorida...

besos a todos, (pero sin azúcar)

Blonda dijo...

Tanta dulzura empalaga y tanto amor ahoga, asfixia... no deja respirar!
No se como hiciste para soportarlo mas de 24 hs!Besos!

LocaComoTuMadre dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
GUAGUAU dijo...

CON MALIZIA EMPECEALEER TU POST Y TERMINE ........................
.......TERMINE CON TU MALIZIA

MALiZiA dijo...

Blonda, es así, una cucharada de dulce de leche es una delicia, pero un frasco empalaga, y terminás con un ataque al hígado.

koque, gracias por entenderme, te juro que yo tampoco, esa vez aguanté mucho más de la cuenta.

Loca, y qué te puedo decir, más allá de todo, vos tenés que saber si estás bien o no, y lo principal sino poner limites, las cosas que a vos te justan, son tuyas y de tu espacio. En fin... cada pareja es un mundo, fijate lo que te pasa con vos misma.
Un beso grandote!
Y que no sea así, qué película esa, (me da miedito)

guagua, hola! la verdad no sé si lo que me pusiste es bueno o malo, si te gustó o no. Igual gracias, por dejar tu comment.

un beso para todos.

Anónimo dijo...

Eh bueh... dicen que uno esta con su par del sexo opuesto, habria que ver... estoy sientiendo que soy el clasico que señala con el dedo, mal mal... ves?... ya lo hice conmigo... beso

Alvaro dijo...

¿Y alguien puede vivir con una persona así a su lado?

Ahora que lo pienso, puede que sea una situación bastante común. ¿No dicen que el amor es ciego?

... dijo...

Los hay y las hay de todos los tipos y colores, pero la manipulación psicológica suele ser la peor, cuando todo es tan por nuestro bien y todo es tan en pro de la felicidad duele.

beso Mali

Blond@ dijo...

No creo que uno busque esa clase de hombres asfixiantes, creo que después que los encontras es dificil salir de ellos.

Son tipos que te envuelven con discursos y actos elaborados para conquistarte.

El error de una es darse cuenta de la situación y que logren darte "lástima", porque te quieren tanto..(pero amor que no es sano)

Por suerte ya me deshice de un caso de esos hace mas de un año...y ahora soy felíii queriendo a alguien con toda la libertad del mundo. :))

Saludos..

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

gracias MALIZIA por tu saludo en mi blog...encantador tu blog, sabes alguien a quien yo quiero con el alma, adora a Buenos Aires, dice que es lo más maravilloso que existe... espero ir pronto...

Julie dijo...

tal cual
en enero conoci a un tipo divino..pero asi.. abusivo, obsesivo, controlador
por suerte do dias me bastaron para saber que era momento de poner quinta y huir
besooo

Florencia dijo...

CELEBRO A LOS ROMPECOCOS, LOS LARVAS Y A LOS PEGAJOSOS-POSESIVOS.Las relaciones serìan muy aburridas sin èstos especìmenes patèticos que nos hacen dar cuenta cuàndo llega uno que realmente vale la pena. La clave en todo este asunto es detectar temprano los sìntomas para sacarnos de encima al pesado en cuestiòn cuando empieza a mutar de exigente a ROMPECOCOS, de liberal y moderno a LARVA y de dulce a EMPALAGOSO. Por suerte no me topè con ninguno de estos aparatos pero sì otros de variados traumas asì que hablo con conocimiento de causa.

Me gustò el posteo. Besos

Isthar dijo...

Lo peligroso es darse cuenta tarde, porque para entonces puede costarte demasiado ser capaz de dejarlo.

Lo que al principio parece una atención romántica especial se acaba convirtiendo en una prisión con cadenas de oro de la que tratas de escapar sin resultado.

La gente así acaba por asfixiarte por completo. Mejor mantenerse alejado.

Unknown dijo...

también me pasó... me cuidaba tanto, hacía tantas cosas por mí, que terminé sientiéndome una inútil. afortunadamente en algún momento te das cuenta de que cuando alguien se esfuerza tanto por controlar tu vida es que no es capaz con la de él...

ALCON dijo...

Se que existen este tipo de personas, que por fortuna no me a tocado conocer, pero gracias por dar un post de alerta, que tomaremos muy encuenta.

Aqui lo principal es que tu estes bien, despúes de esta mala experiencia te cuides y sea una lección de vida.

Te mando un gran abrazo y gracia por tu visita nos leemos.

Besos.

Unknown dijo...

Wow, Mali!
Hiciste una PERFECTA DESCRIPCION de alguien que pareciera pertenecer al ENEATIPO 1 en el Eneagrama!
Y detrás de toda esa "dulzura", hay mucha ira reprimida.

Escuchame..¿Tu ex era muy perfeccionista? ¿ Trataba de mejorar cosas que NO NECESITABAN una mejora?

Besos Pijos

Gontxu

MALiZiA dijo...

Hola,
Mauricio, qué bueno, espero que sigas pasando,

diosmina, si corre bien lejos!

martín, no se si su par, pero si estoy seguro que los que se quedan también están enfermos ellos.

Alvaro, pueder ser que muchas veces el amor sea ciego, porque no se quiere ver.

Paxzu, claro que duele.

Chica Blond,exacto cuesta salir, qué bueno que lo hiciste.

Guitape, qué bueno que te perdiste, y qué bueno que pudiste cambiar, y darte cuenta que en definitiva ser así, no era bueno para vos.

Soldesoles, gracias a vos.

Julie, es que todo no es así desde el principio, va aumentando. qué bueno que te fuiste tan rápido.

Flopir, tenés razón gracias a todos esos personajes podemos valorar lo bueno, muy buena tu reflexión.

Ishtar, perfectametne exacto lo que decís. es tal cual.

la pequeña padawana, otra que da en el clavo.

Alcon, gracias por la tuya, y es siempre es bueno estar con las antenas paradas.

Gontxu, si tal cual siempre un deseo perfeccionista en todo. Muy buena deducción.

Besos a todos, como siempre digo, pero no me importa decirlo de nuevo, con sus comments se completa el post.

Gracias,

Real Academia Internacional de los Blogs dijo...

Creo que no queda nada por decir, o al menos a mi no se me ocurre.
De todo se cansa uno.Digo.

Valdivieso (Secretario de la RAIB)

Natho47 dijo...

que bueno que te hayas dado cuenta a tiempo.El obsesivo compulsivo mata cualquier amor.

Sebastian dijo...

Nena, basta de escribir tan bien!
El tipo este más que amoroso era una ventosa!
Sí, es enfermo y lo sutil de la situación y lo altamente manipulado de lo que sale a la luz en una primera vista hace que sean de los más peligrosos. Hay que ser sabio para ver de entrada que algo anda mal.
Nunca fui de esos de los que llaman todo el tiempo o están encima así. No cuando amé y estuve seguro. La confianza y el tener al otro adentro tuyo hacen que no necesites esa cosa absorbente para relacionarte. Al contrario, extrañarse, saber que uno hace su vida, el otro la de él/ella y que luego te vuelve a elegir para compartirla y amar, es lo más hermoso que hay. Al chuparse de esa manera uno al otro, se pierde todo eso y mucho más y como has dicho, tanto dulce termina dando diabetes!!!
Besos, genia!!

Garrobito Alado dijo...

..eso se llama micromanaging tu vida y por aca es un pecado mortal.. el cual cometi.. un par de veces.. nadio lo cometio conmigo (bueno.. si, tal vez..)
Anyway.. no es una buena idea ser un obsesivo compulsivo..

Anónimo dijo...

Pues venga, te toca hablar de ellos

Anónimo dijo...

yo una vez salí con un especimen de éstos, no por lo cariñoso sino por lo loco. el flaco no paraba de mentir, y como yo (ya lo dije, eh) tengo buena memoria me dí cuenta al toque que había algo raro, porque las anécdotas jamás coincidían. y encima medio metido en la droga, o eso parecía... "te nesecito, mi amor, me tenés que alludar a salir de ésto, yo sin vos no soi nada, vos sos mi prinsesita de cristal" (sí, también tenía faltas de ortografía).

pero yo no lo ayudé a meterse y no sabía si podía, ni si quería, ayudarlo a salir, así que opté por salvar mi pellejo y pelarme como un ajo, porque esa situación olía muy feo y estaba segura que me iba a hundir yo también. me pueden decir egoísta, pero prefiero ser egoísta a estúpida.

era imposible mandarlo a cagar porque se me adhería como una lapa, así que tuve que tomar medidas radicales: me transformé en una chirca y al final, con lágrimas en los ojos, me juró que yo era la mujer más increíble que había conocido en su vida pero nuestros caminos se separaban. (todo por su iniciativa, no fuera ser que su ego de macho se lastimara por ser abandonado).

lo que siempre me dejó pensando de esta historia, que no duró más de un mes y pasó hace mucho tiempo, fue: ¿no estaremos todos locos? digo, me parece lo más normal del mundo encontrarme con alguien que tiene actitudes nocivas en las relaciones afectivas que me pregunto, seriamente, si yo no tendré las mías y no puedo verlas.

¿y ustedes?

Anónimo dijo...

ufa, qué comments largos que me mando...

Anónimo dijo...

si le llegás a decir no a ese personaje, seguramente vas a descubrir su lado no tan dulce.

alejandro cronopio dijo...

lo que buscan esa clase de personas es una MADRE..creo.

Planeta Eskoria dijo...

"Corralito afectivo" EX-CE-LEN-TE

Saludos desde el paisito.
(Abran los puentes)

Walter dijo...

Existe una expresión en inglés para lo que hacen esta especie de personas que te someten a una simbiosis cohercitiva, los yankees dicen "Don't patronize me", el que es de Miami seguramente lo hubiera entendido, aunque como esta la cosa en Miami se habla más castellano que en Argentina.
De todas formas, póngale un poco de alegría a su vida doña, basta de malos rollos, a coger y a comer torta que al mundo nada le importa!!!
besos.

CirCe dijo...

Como casi todos yo también tuve esa figurita. Gritando su amor a los 4 vientos pero con cometarios como: "¡que flaquita! me obligás a ser vegetariano, mi amor" (eso se suponía que ADEMÁS de era un chiste. ¡¡Cómo me enrosqué!! Porque el mi amor, mi vida, mi cielo, bonita, linda no se le caía de la boca NUNCA. Eso confunde, son 2 mensajes antagónicos y yo siempre prefería quedarme con la interpretación agradable . . .
Pero como dice Montevideana...¿que clase de especímenes seremos nosotros?
Salud Malizia!!!
Adoro la claridad y sintesis con que escribís. Sos una gran observadora de la gente, sus amores, sus costumbres. Además se nota en vos un gran y profundo respeto hacia los demás.
Mas salud!!!

CirCe dijo...

Como casi todos yo también tuve esa figurita. Gritando su amor a los 4 vientos pero con cometarios como: "¡que flaquita! me obligás a ser vegetariano, mi amor" (eso se suponía que ADEMÁS de era un chiste. ¡¡Cómo me enrosqué!! Porque el mi amor, mi vida, mi cielo, bonita, linda no se le caía de la boca NUNCA. Eso confunde, son 2 mensajes antagónicos y yo siempre prefería quedarme con la interpretación agradable . . .
Pero como dice Montevideana...¿que clase de especímenes seremos nosotros?
Salud Malizia!!!
Adoro la claridad y sintesis con que escribís. Sos una gran observadora de la gente, sus amores, sus costumbres. Además se nota en vos un gran y profundo respeto hacia los demás.
Mas salud!!!

Sebastian dijo...

Montevideana, yo me pregunto lo mismo a veces, no hay alguien que escape a todas estas locuras? siempre va a haber locuras, nosotros mismos incluidos? Qué maldicion!!!
Besos.

Miada dijo...

El tiempo en que se tarda en descubrir todo esto, es directamente proporcional a la necesidad de afecto de la persona. Imperiosa necesidad.
Y el tiempo que se tarde en dejarlo y huir despavorido, es inversamente proporcional a lo sinceros que seamos con buscar un amor de verdad, y no esta mediocre copia del original"...

Qué gran verdad...

Un beso.

Ro_© dijo...

Muy buenooooooo!!!!
Cada vez mejor tus post Mali.
Gracias por pasar por mi blog.
Besotes!
Ro

c a r o dijo...

Malizia
Hola! hace bastante que entro a tu blog y leo las cosas que escribis, que por cierto son muy buenas, sos una gran observadora de la vida :D
En fin, sobre este tema creo que a lo largo de nuestra historia uno se encuentra con todo tipo de personas, y bueno a veces son estos especimenes. Jueraaaaaa!!! ja ja
Saludos

Lulet (Julia Mar) dijo...

Sisisisis... que triste cuando caemos en que nos enganchamos con ese sujeto sólo porque "nos dio bola"...

Excelente texto, Mali. Como siempre.

Anónimo dijo...

Que tipo mas pegajoso. Mira que confundir la posesión con el cariño, si encima es celoso dale puerta. Yo tampoco aguanto a un tio tan agobiante. Besos