El asadito

Hay cierta clase de hombres a los que les gusta prometer cosas que jamás cumplirán. Y hay cierta clase de mujeres, que siempre creen en esas promesas. Todavía no sé si caratularlos como soñadores empedernidos, o unos reverendos hijos de puta.
Dados mis estudios empíricos sobre este tema, debería agregar que el porcentaje de mujeres que queda atrapada en esos votos pronunciados por la boca masculina es alto.
Lo peor -en mi caso- es que tengo la costumbre de dar crédito a lo que me dicen. No lo discuto, puede ser que también tenga un alto porcentaje de pelotudez incorporada. Es que considero tan importante la palabra de otra persona, que no se me ocurre pensar que me pueda estar mintiendo.
Y lo más grave todavía, es que cuando una quiere cambiar algo que sabe que está mal, por lo general se va al otro extremo. Entonces, o soy una bolusoñadora, o me convierto en una escéptica asquerosa.
Una noche salimos con Loli a bailar, y terminamos charlando con dos chicos macanudos. El boliche era un desastre total, ya estábamos por huir de ese lugar cuando los encontramos y la verdad gracias a ellos nos divertimos mucho. Nos pasamos hablando toda la noche, riéndonos y bailando sin parar. No nos separamos en ningún momento.
El que estaba conmigo me contaba que le encantaba hacer asados, y que me iba a invitar a su casa un fin de semana, para comer lo que cocinaba en su parrilla. Y esto y lo otro, siempre la invitación a su casa estaba presente, cuando vengas te voy a mostrar tal cosa, o cuando comás mi asado vas a ver lo que son, un encantador bla, bla, que me hacía vislumbrar un posible futuro. Las mujeres a veces somos como los niños, basta que nos digan algo, para que nuestra imaginación vuele más allá de todo pensamiento coherente. Yo ya me imaginaba chupando los huesitos con la mano, cortando amorosamente la lechuga y los tomates, llevando las ensaladas a la mesa, o haciendo sobremesa riéndome junto a él.
Cuando terminó la noche, le di mi teléfono, que anotó en un papelito con una birome que le pidió al del guardarropa. Loli, se lo dictó al otro chico, que dijo recurrir a su excelente memoria para guardar el número.
A lo que pensamos que bien era un memorioso como Funes (el del cuento de Borges); o un putañero que se acordaba de los números de teléfono que le tiraban las chicas por mucha práctica en el tema. En fin… los dos de alguna forma se habían llevado los numeritos que harían posible otra salida.
“Andá prendiendo el fuego”, pensé cuando se lo di. Pasaron los días y no llamaba.
-Bueno, para el domingo todavía falta- me susurraban mis pensamientos.
El domingo es el día que en Argentina se honra al asadito con la familia o los amigos. Y es un ritual que muchos llevan a cabo fin de semana, tras fin de semana. Ni la lluvia, ni el mal tiempo empañan el encendido del carbón y la paciente espera de que las brasas cocinen la carne.
El viernes me llamó el de Loli, para pedirme su número de teléfono, porque el que marcaba le daba error. Tan memorioso no era, o tan putañero.
¡Error! ¡Error era llamarme a mí! El otro le había dado el papelito con mi número para obtener el de ella. Se había borrado por completo. Se habría quedado enredado entre las morcillas y los chorizos, que jamás llegué a comer.
Se lo di, porque a Loli le gustaba el tipo, y cuando corté le dije:
- Por favor, cuando tu amigo haga un asado tirá ese papelito al fuego.
No creo que lo haya hecho, porque si lo hacía seguro que ese día se moría de dolor de estómago.

46 comentarios:

Caracol dijo...

Epa, yo iba a decir que podría haber perdido el papelito, pero no.
No se que decir, le podemos vender chorizos/morcillas/chinchulines envenenados... Con algún diurético ?
Chimichurri vencido ?

Anónimo dijo...

hola malizia

el nombre ariel
te dice algo?


s
a
l
u
d
o
s

Ma®ia dijo...

Yo no solo aprendi a ser cauta con la palabra ajena...tambien en mi peor momento de "nonecesitounhombre" aprendi a hacer asados....es 100% satisfactorio "creerse" autosuficiente por un ratito...
No se preocupe, seguramente algun carboncito travieso saltara sobre él!
Saludos!

Anónimo dijo...

noo! q feo eso...no se hace, che! a mi una vuelta me encantaba un flaco, y le di mi tel tb. El muy guacho se lo pasó a su amigo, q estaba re "enamorado" de mi. Igual, sali con el amigo, eh? No me importa nada!! ajaj
Excelente el blog como siempre.
aniren.

SOL dijo...

UY QUE GUACHO!yo antes creia....pero ya no, no se si es mejor pero con el tiempo se complica creer en general en las personas...

Anónimo dijo...

me sumo a las que caimos en promesas hechas al viento (o al pedo, perdón por mi francés)

zorgin dijo...

unas/os mienten un poco y los/as otros necesitamos mucho seguir creyendo, pero a la inversa de la cebolla, las capas no se salen, por el contrario...
se acumulan

Nancy dijo...

Uyyyy si he conocido hombres de ese tipo! Que me incluyeron ( y lo peor es que al igual que vos yo también me hice la película) en los más diversos planes. Por supuesto lo que siguió fue el corte de rostro, la bajada de cambio total... Yo no entiendo para qué tanta fabula! Que se vayan a cagar!

Mikaelina dijo...

Eso pasa por ser tan machista y querer que siempre lleven la iniciativa. Si de verdad te interesaba el niño, le podías haber pedido el teléfono tú. Claro, que tampoco es plan de presentarte en el asado si no eras bienvenida...

Un saludo.

Fontana dijo...

No pienses mal del pobre muchacho.
A lo mejor se volvió vegetariano de repente.

Anónimo dijo...

Malizia, hola, palabras, y las palabras son eso, igual, generalmente cuando planteas un tema te respondes vos misma en el mismo post, es como una terapia grupal esto... besos.

Cecilia dijo...

Hola Malizia! Hace unos días que te vengo leyendo.

Ayyyyy, estos hombres!! ¿A quien no le pasó?
En la parte donde anotaban con la birome del empleado del guardarropas me trajo tantos recuerdos de mi época de salir a bailar...!!!

En fin!!! Creo que con los años te das cuenta cuando sigue y cuando no la cosa.Lástima que para aprender una tenga que pasar por la experiencia del desengaño.

Un beso y te sigo leyendo!

Anónimo dijo...

Mali: hace MESES que no entro a los blogs de nadie por falta de tiempo (o en realidad por priorizar otras cosas).

El tema es que me leí lo último tuyo de un saque y la verdad, fantástico...........

Disfruto mucho con lo que escribís, realmente creo que tenés talento.

Beso!

MALiZiA dijo...

Holiss,

Babalú, es cierto no hay fórmulas, sino diferentes personas, y forma de entablar relación, a veces surge la confianza neta y otras... mejor dejemoslo ahí.

Caracol, me hiciste reír,pero tenés en serio un chimichurri vencido????? qué bueno estaría, jajaja.

Destino verde, me dice muchas cosas, habría que ver cuál es la que vos pensás. me matan las intrigas... auch.

María, soy una total inepta en el tema de los asados, es que en mi familia es casi una tradición que lo hagan los hombres, primero mi abuelo, luego mi padre, y ahora tomó la posta mi cuñado, mi hermano también los hace rico.
Y nosotras a cortar lechuga, querida! pero me encanta tu idea.

Aniren, hola tanto tiempito! bueno pero a vos te salió el tiro por la culata con final feliz, qué herrrrmoso!!!!

Literatta, pendejez boludez, como decimos aquí, una al final siempre tiene el síndrome Penélope encima.

Legally, es feo no creer pero a veces nos vemos obligadas a ser así, no me gusta, te lo juro.

deapoco, c'est la vie!

zorgin, es muy cierto lo que decís.

Nancy,que se vayan nomás,

Mikaelina, puede ser que una se relaje en ese machismo de que el hombre te tiene que llamar, pero también de que te sirve llamar cuando no está interesado. Me imagino, lo gracioso que hubiera sido caer con una botellita de vino tinto, buenas... vine para el asado,jajaja.

Fontana, me encanta la gente positiva.

Martín, hola y no sé puede ser, quizás, tal vez, por qué no????

besos, a todos, todos, todos.

MALiZiA dijo...

siempre pasa lo mismo, mientras contesto entran comments,

Cecilia, hola!, es cierto el tiempo y los desengaños, te van haciendo más fuerte, pero a veces, y sobre todo cuando te gusta mucho alguien, las defensas se vuelven de papel.beso.

Armando Esteban, hola tanto tiempo! gracias! por tu comentario, me alegro que te gusten mis historias! y que disfrutes con ellas. un beso grande para vos.

Alex dijo...

Horrible, horrible. Será de Dios que haya tanto boludo dando vuelta todavía? No entiendo la parte del verso, cuál es el sentido? Porque no quedarse en el buen momento y listo? Por qué crear expectativas?
Te entiendo Mali, yo también soy de las que creen en la palabra del otro.
En la heladera se me está terminando de pudrir algo, CREO. No me animé a mirar. Está en un tupper bien cerrado.Si lo necesitás te lo mando, los desechos tóxicos siempre vienen bien para alguna gente. Y no es rastreable, jamás van a poder echarte la culpa por una intoxicación.

LocaComoTuMadre dijo...

Por eso soy TAN DESCONFIADA...

el que se quemó con leche, ve una vaca y llora..

Son todos iguales!!! si y que?

Me enojé.=P

Anónimo dijo...

Yo te preguntaria¿como las mujeres inteligentes pueden cegarse con las trolas de los boludos esos? Pero esque yo también estoy en el lado de los engañados...y encima ni soy chica ni demasiado inteligente.

Caracol dijo...

Tengo un frasquito que hice en Octubre del 97, y supuestamente a los 30 días hay que tirarlo. Deme la dirección del susodicho y le llega en un par de horas, come asado el viernes...el sabado le mandamos flores.

En este caso no aplica, pero creo que muchas veces existe la intención de llamar y uno se olvida el número, o el nombre (depende de la ingesta alcoholica al momento del abordaje final) o pierde la servilleta, o simplemente después se enfría el tema.

Caracol dijo...

Y quien va a llamar para decir:
"La verdad, no me acuerdo de tu cara, si tenías 95 o 77 de lolas."

"El viernes realmente me gustabas, pero reflexioné y creo que no llegaríamos a buen puerto por lo que te quiero avisar que dispongas de tu tiempo libremente"

"La minina del sabado a la noche me gustó mucho mas"

"Me arreglé con mi novia"

etc. etc. etc.

Chris dijo...

Ilusas! Ud debería saber que uno tira palabras y promete cosas por un problema de irrigación.

La mecánica del asunto es asi: ustedes, bellezas, nos hablan, se mueven, hacen gestos... nosotros miramos, miramos, miramos... lo que causa que la sangre se valla para abajo y deje el cerebro a media máquina y totalmente vulnerable a peticiones varias, promesas y compromisos que jamás cumpliremos.

Por favor, perdonanos por ser tan brutos :P

salute !

Anónimo dijo...

Hola malizia, hace mucho que leo este blog, pero esta es la primera vez que me da para escribir porque me hizo reir mucho el ultimo post!! tengo un amigo que lo jodemos porque siempre para levantarse a una mina en un boliche hace exactamente lo mismo! les promete asados a rolete! es la primera vez que lo escucho de una mujer, por lo que la historia me hizo recordar millones de cosas e historias vividas con amigos.
Experiencia.......cuando te invitan a un asado no te la creas, es un vil metodo para caer simpatico bajo efectos del alcohl.

Gaby Reich dijo...

Culpa suya Malizia de creer todo lo q le dicen, o acaso le sigue creyendo a los políticos también???. Es q seguramente el tipo le encantó y le hubiere dicho asado, fin de semana en su casa del tigre o vuelta en bici por el barrio q usté agarraba igual.

Nefastas dijo...

ayyy gorda, todo esto forma parte del focklore de la historia de siempre , no?
cuando estamos solas es como que cada uno que aparece, sin quererlo, nos lleva a pensar, será este???? como siempre estamos convencidas de que aparece cuando uno menos lo piensa, entonces él podría ser el candidato.
si alguna no pasó por el NO LLAMADO, le falta vivir algo en esta vida.
Ojo que también está el que llama una vez, y después de esa charla que para vos fue divertida...el tipo no aparece más...léase...no le gusté...
que sigan tirando papelitos a los asadoss...ya va a venir el que ponga todo a la parrilla sin vueltas.

Anónimo dijo...

Malizia... no te imaginas como me siento identificada. Hace dos semanas me paso exactamente lo mismo. Fuimos con un grupo de amigas a un lugar por san telmo.. al principio era la ley... 10 mujeres por cada hombre.. y este hombre o bien estaba acompañado, o bien no nos gustaba o le llevabamos como diez años de ventaja..
Hasta que llega ese diamante que brilla en el lodo... impresionante el muchacho. El perfil perfecto. profesional, buen pasar, con ganas de formar una familia, dulce, caballero, etc, etc, etc...
Lo que menos pensé es que ese diamante se iba a fijar en mi. Y no lo digo por desvalorizarme, sino porque el pibe tenia LA posibilidad de haber elegido a quien quisiera y debe reconocer que habia mujeres mucho mejor que yo.
En fin y para hacerla corta. Se pone hablar, bailamos, cancion va cancion viene. Besos apasionados.
Muy decidido me pide el teléfono y de la misma manera me dice: "Hablamos en la semana". La semana pasó y el telefono no sono.
Una desilución. Pero me pregunto, es culpa nuestra ilusionarnos? No. porque es el otro quien promete algo y una espera el cumplido.
En realidad, solo me queda pensar, que el muchacho en cuestión como todos aquellos que hacen este tipo de cosas, son realmente enfermitos. Son seres interruptus. que ni siquiera cojen. Y si fuera solo una noche de besos o lo que de, para que pedir un telefono y prometer lo que se sabe no se va a cumplir?
Chicas... no está mal soñar. Lo que está mal es mentir, manipular y crear falsas expectativas.
No somos nosotras.. son ellos.
Asi que a seguir soñando... y a creer en la palabra, porque de ser asi, no nos convertimos en lo que criticamos.

Anónimo dijo...

Chicas.. me acabo de dar cuenta.. en realidad... esto es una nueva forma de conseguir datos!!!.
O nunca se pusieron a pensar, como catzo nos llaman de empresas de diversos tipos para ofrecernos determinados servicios!?!??!..
La respuesta es esta! Las empresas contratan a los hombres para sacarnos datos, gustos, caracteristicas, consumos, etc... y obviamente el teléfono y/o el email.... el "consultor" o mejor dicho ese hombre impresionante que nos volvio locas o que pensamos que tal vez, quizá... blablaba.. despues hace una ficha con todo lo que dijimos, la entrega a la empresa en cuestión.. y desaparece en busca de otra potencial clienta...
Asi de sencillo.. chicas.. es el nuevo marketing directo. jajaj

Caracol dijo...

ajajaja, yo quiero ser "consultor" entonces !!!

Anónimo dijo...

jajaja, caracol me hizo reir muchisimo con "La minina del sabado a la noche me gustó mucho mas" y las demás frases.
mmm... debe ser por algo que ya está creado el mito de que si te piden el numero y te dicen "te llamo" después no te llaman. Habrá que empezar a hacerles lo mismo... o conocer hombres en otra parte más segura que ne un boliche...
Es mejor no creer a ciegas en nadie, pero tampoco desconfiar totalmente...

Anónimo dijo...

ariel
malizia

GABU dijo...

Que identificada me encontré en cada una de tus precisas palabras,por desgracia creo...
Jamás dejaré de ser "empírica",
todavía no pude discernir si eso es bueno o no...
Me encantaron tus palabras,te dejo mil besos y,cuando lo desees estas invitada para visitar mi humilde y recientemente inaugurada
"casita",dale?
Gabu (seximentales)

Anónimo dijo...

Hay hombres que se enojan cuando las mujeres dicen que ellos son todos iguales... y agregan... las mujeres son todas unas histericas... pero esas actitudes que nombras... las padeci en mi propia vida... Sera que nos cruzamos con el mismo hombre todas?

Caracol dijo...

Sería justo hablar también de las mujeres a las que, al pedirles el número, en vez de decirte "no quiero" te pasan el celular de su depiladora, cambian los últimos dos dígitos o corresponde a la seccional 34.
Nobleza obliga.

V i l l a v i c e n c i o dijo...

Estimada Malizia: te invitamos a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños y mucha suerte.

Ruth dijo...

Es sencillo: ¿para qué pide el teléfono si no va a llamar? Nadie lo obliga a mostrarse interesado si no lo está. Y una se queda como una idiota esperando algo que no llega.

Queen of Hearts dijo...

Que identificada me siento... leo el post y veo episodios de mi vida, como en una película.

Quizás por esas actitudes es que me he inclinado a escribir tanto, sobre las descripciones de "los chicos malos".

Anónimo dijo...

No te detengas demasiado a pensarlo, no pierdas un tiempo precioso, querida: reverendos hijos de puta, a secas, y ya está.

Besazos orgiásticos.

Anónimo dijo...

A esos cabrones es mejor olvidarlos antes del domingo.

Un beso terrible.

Anónimo dijo...

Quizá no me comprendas pero no sabés la suerte que tuviste por no haber sido elegida por ese hijo de puta. Soy una de las que quedó atrapada y al psiquiatra voy yo.
Después se extrañan del éxito de "Mujeres asesinas"

Besos vegetarianos.

Anónimo dijo...

Mali, soy medio chica y me puse de novia hace bastante, asi que no tengo experiencia en este tema!
Lo que si puedo decirte es que soy lo mas ingenua, credula e inocente que hay...para mi lo que dice TODO el mundo es palabra santa...no se me ocurre pensar de entrada que alguien me esta mintiendo...
mi pensamiento eso: "si me lo dice, sera verdad", aunque ultimamente (creo que afortunadamente) estoy cambiando un poco eso...igual creo que siempre voy a ser de esas que te creen lo que les digas si sonas un poquito convincente...

MALiZiA dijo...

Holiss,

Alex, jajaja, qué idea!, bueno creo que no es para tanto, mejor perderlo que encontrarlo, no?

Loca, no quiero decir todos, pero a mi me tocaron varios parecidos, a lo mejor soy yo.

Carlos, bueno chica no eres, pero inteligente sí, eso lo digo yo!

Caracol, tenés razón me reí mucho, porque al fin y al cabo, quién puede llamar para decir esas verdades, que más de una vez deben suceder. Genial lo tuyo!

Chris, y qué se le va a hacer, vos lo decís, y yo te lo creo.

Nicko, hola, entonces es un vil truquito, y yo que decía nadie va a joder con el sagrado asado, jajaja.

Gabriel, dijiste políticos... huyamos! Y es cierto lo otro, sí me gusta alguien le creo toooodoooo!!!!!!!!!!!!!!!

Nefastas, totalmente exacto, quién no paso por algo así, no? Habrá que seguir con el cuchillo y el tenedor en la cartera...

anónimo 1, contás una historia casi universal, muy a pesar de todas.

anónimo 2, jjajaja, morí con ese marketing, pero dadas las nuevas técnicas, no hay que descartarlo. te aseguro que debo estar en varios mailings!!!!!!!!!!!

Krestian,obvio que habrá mujeres que prometen y no cumplen, no me queda la menor duda... igual no sé si funcionan, me parece que a la larga se termina pudriéndose. Y mal.

gaby, los términos medios es una buena opción, pero a veces cuestan!!!!!!!!!!

Destino verde,
Ariel, ex novio de Mona, primo en España, olor a ropa lavada, sobrino,???????????

Gabu, gracias, ya pasaré por tu nueva casita. prometido.

Anónimo, no creo que sea el mismo individuo, sino de la misma especie...

Caracol, y quién dijo que no hay minas hijas de puta????? dame el teléfono que las puteó por vos, ah! perdón cierto que no lo tenés.

Villavicencio, gracias, ya pasaré a conocerla!

Minerva, es lo que yo digo, para qué jode!!

Alma, vos sos de las buenitas... tendrías que conocer a Caracol!

Qeen hof hearts, y puede ser que sea por eso, ya pasaré a leer.

Ella y su orgía, siempre me gustó tu definición. Muy concreta, tenés razón para qué deternerse a pensar. Besos en las brasas.

Enfant, es muy cierto, olvido total.

Duda, es bueno no quedarse enganchada con mal bichos... tenés toda la razón.

Ji, lo vuelvo a decir, claro que hay minas desgraciadas, tanto como hombres hdp, lamento que te hayas cruzados con ellas.

Ro, es que cuando una/o es así cuesta mucho cambiar. Pero a la larga, se va cuidando más, aunque siempre hay una metidita de pata por ahí, y te terminan haciendo mal por ser confiada, pero prefiero ser así, y pensar que hay más gente buena que mala. Seré positiva o tontita?????

Un beso a todos, gracias por pasar y dejar sus comments, que completan mi post!!!!!!!!!!

Jaime V. dijo...

Como parte del género masculino debo reconocer que está en nuestros genes el prometer y prometer y entre promesa y promesa obtener cosas a nuestro favor. Lo mejor de todo es que estas cosas te han dado experiencia y nos conoces ya perfectamente a los varones. Un beso.

Anónimo dijo...

A mi no me prometieron asaditos, por lo menos no me acuerdo, pero sí viajes, e ir a ver espectáculos, conciertos de rock, en fin... tengo un álbum de promesas sin cumplir. Lo siento pero yo jamás prometí sin cumplir, y es cierto?????
Analía

Caracol dijo...

Che, donde es lo del GORDO ?
Tengo ganas de una buena tira de asado...

Ahora juntas puntas ?

No hablé de ser o no HDP sinó ser frontal.
-Me das tu número ?
- NI EN EL PEOR DE MIS PEDOS !!!
Okaaaa, gracias

Anónimo dijo...

Y sin embargo...

Angel y Demonio dijo...

Ay, yo tambien me quedo creyendo en elefantes rosa y viajes a la luna! Seremos pelotudas? Es que no prometo cosas que no voy a hacer, ni en pedo. Me identifiqué mucho contigo.

A mi me quedaron debiendo unas cuantas llamadas, un libro de poemas de Benedetti, un jacuzzi con champaña, un viaje a Brasil, un ramo de flores (o al menos una puta rosa), una charla o dos, alguna salida, y por cierto, aun no me devuelven el corazón.

Besos Mali!

Anónimo dijo...

TU BLOG ME PARECE SUMAMENTE PEDANTE Y PATETICO SOLO HACE VER A LAS MUJERES COMO SERES IDIOTAS E ARTICULADOS CUAL EXISTENCIA ES EL PURO INTERES DE LO QUE HACEN O DEJAN DE HACER LOS HOMBRES REALMENTE MUY POBRE Y TRISTE Y COINCIDO CON FEIMAN CUALQUIER PELOTUDO/A TIENE UN BLOG!