Multiple choice

Elegimos una película de amor, porque no quisimos ir a ver dramas. Aunque... ¿hay mayor drama que mirar una de amor cuando una está sooooooliiiiiitaaaaa?
En realidad, también porque queremos hablar huevadas cuando termina, del tipo: viste la panza de Kevin Costner, o yo me quedo con el otro, o la actriz se volvió a operar las tetas, ¿no las tenía más grande que en la película anterior?, y cómo le dio al botox, para las guachas no pasa el tiempo, o cómo me calienta ese pedazo de actor. O simplemente suspirar, una forma de sacarse los deseos de adentro.
Cosas que sólo las mujeres pueden decir, puro chusmerío, barato, cruel y totalmente frívolo. Delicias para comentar café o birra (cerveza) de por medio y de las cuales los hombres están excluidos.
Y si bien hablamos después, también lo hacemos antes. En un coffee pre- cine iniciamos la habitual "charla de peluquería", aprovechando los 40 minutos que faltaban para la peli que íbamos a ver.
Loli no estaba porque se había ido unos días a Punta del Este. Pero vino Caty, una amiga de Mona, con la que salimos de vez en cuando.
Justo cuando estamos tomando el cortado, surge el tema de un email que mandó Loli, contando su última conquista amorosa esteña.
- Me escribió un email donde me dice que conoció un uruguayo y que es el tipo más duro con el que estuvo- dice Mona abriendo los ojos con cara de morbosa total.
-¿Duro de merca? – pregunta Caty, que trabaja en producción de televisión desde hace años.
-¿De pija dura? – preguntó yo, casi al unísono.
- No boludas, duro, fibroso, todo musculoso- aclara ella.
- ¡Ah! – decimos las dos – como tu ex...
Me quedé pensando que cada uno le hace la interpretación del caso a un asunto. ¿Por qué la mente frente a una palabra trae visiones diferentes?
Dicho esto nos morimos de risa pensando en que había visualizado cada una. Y nos fuimos a masoquear un poco al cine, con la peli en la que el protagonista se queda con la chica, casi en el minuto final. Como siempre.

31 comentarios:

pol dijo...

No se si una palabra me trae recuerdos, pero si canciones. Por ejemplo "November rain" de los Guns me recuerda a una chica."Tarea fina" de los Redondos me recuerda a otra, aunq con un final distinto.

En fin, cada mente, cada recuerdo es un mundo.

Anónimo dijo...

ah,... yo pensé que era duro en la onda Bogart, bueno igual tócala de nuevo..

Anónimo dijo...

duro es una palabra amplia.

Tenshi dijo...

Cuando lo leí, lo interpreté por el lado de un tipo duro, recio, de esos que creen que la masculinidad pasa por la frivolidad.

Creo que la interpretación pasa por lo que uno tenga en la cabeza en ese momento, tal vez recuerdos, tal vez fantasías, que se yo... por ejemplo, lo de caty, tal vez ella habrá estado pensando en algún reportaje, noticia o programa que se relacione con la merca... y vos has recordado algún pene bien tieso, o tal vez horas antes viste algún hombre lindo y te dijiste "que dura se le debe poner!"... vaya uno a saber.

Anónimo dijo...

Eso no se llama asociación? En marketing creo que le dicen "First Choice in Customer's Mind"... Y cada uno es cliente de algo diferente parece!

GABU dijo...

JAJAJAJA...típica conversación entre féminas, vale hacer mención que en el "ARTE DE TEJER", nada nos supera!
Es casi imposible(al menos a mí me sucede),que al emitir alguna palabra de significado variado
ó doble sentido,siempre se me proyecta la imágen,es como si inevitablemente pudiera ver lo que mis amigas están contando…
Por eso debe ser que al leer tu texto se me proyectó la mente y me surgió la imagen de tu amiga
“matándose” a mas no poder con su nueva conquista al mejor estilo sádico-masoquista…jajajaj
¡DIOS, ALA, YAVE, AMON-RÁ, HORUS, SHIVA, BUDA, SALVE LA MENTE FEMININA!
Besotes Malu…

Garrobito Alado dijo...

..yo tambien asocie duro con recio.. un boogie el aceitoso version sudaca... jajjaja,,,

Anónimo dijo...

Upsss yo asocié la palabra "duro" de la misma forma que Mali.

Mi psicóloga va a tener trabajo esta semana.

Clau dijo...

Jajaja me encató la charla!! claro que cada una asocia de modo personal, con todo es asi; a mi me gustan blanditos y suavecitos...al tacto; y duros de caracter...
besos clau

monich dijo...

Bueno, como dice Tenshi, la interpretación tiene que ver con lo que tienes en la cabeza en ese momento. Particularmente creo que es muy interesante jugar a interpretar lo primero que se te viene a la cabeza ante una palabra tan amplia como la que mencionas Malizia. El asunto se pone mejor si sientas en una mesa a personas de varios países.. Es divertidísimo cuando compruebas los usos que le dan a ciertas palabras en diferentes culturas, incluso entre culturas que hablan el mismo idioma. Por ejemplo, soy peruana y aquí en mi país también se les dice "duro" o "dura" a una persona tacaña. Pero confieso que yo le hubiese dado la misma interpretación que tú si una amiga me contaba sobre una nueva pareja.

Saludos, me encanta tu blog, lo reviso siempre, aunque no comente mucho.

Your_Little_Cupcake dijo...

esa hermosas reuniones de amigas!! ocmo las adoro!!! mi marido en su anglosajona cultura las llama HEN PARTY, y en verdad las amo, me encanta comentar esas caosas de peluqeria y de divan con mis amigas, y habalr de las conquistas y de las boludeces q a una se le ocurren viendo las peliculas.

Muy "femenino" este post.

Bye

YLC

Anónimo dijo...

El macho uruguayo en general es mas macho que el de aca.Mas duro,mas cambia gomas,mas arregla todo,menos peluqueria,menos gimnasio...tambien es mas vago,mas borrachin...
Lo que esta imperdible es el blog del pelado...festeja la prohibicion de fumar...se hace el malo con un colectivero(no le creo)y convive en el edificio con un tipo que le mea a la madre por el buco del ascensor...jajajjaaaaa!
A mi me censura siempre...a lo que iba:a este pelado en uruguay no lo dejan vivir mas alla de los 16 años..lo hubiesen cagado a palos..aca debe haber pasado una secundaria muy triste,pero sobrevivio.
Cada tanto mi novieta y sus amigas,son 8(divertidas,les gustan sus laburos,etc)hacen reuniones y llevan a un invitado al que le preguntan de todo...pueden ser novios o maridos o ene enes..o cada tanto pegan un artista o que les interese...te dan de morfar re bien y tambien te maman...me gustaria que fuese el pelado...esas chicas se lo morfan..
Me gusta que no me dejen fumar.me hace salir y me encuentro con otros u otras que salieron y la vida esta mas buena.
y si juntamos guita para garparle al pelado una mina?
Its me

Anónimo dijo...

Mali, si mal no recuerdo, Mona dijo que el tipo "estaba duro" y no que "era" duro. La posible transitoriedad del "estar" es mucho más rica en interpretaciones, creo.
Como sea, hay que repetir la salida...

Caty

Jaime V. dijo...

Jajajaj Mali, acá en México se dice "cada loco con su tema", haciendo por supuesto mención de que cada quien se comporta conforme con sus intereses.
Te mando un abrazo.

Gaviota dijo...

Pero si en todo el mundo es lo mismo, las minas hablan lo mismo, le viste el poto, me encanta como besa..etc...cosas de mujeres que nunca never en la vida nuestros hombres no van a entender...como por ejemplo el mio que le carga que el vea las piernas a los rugbistas...pero si es lo mejor que hay o el muy lindo creera que voy a ver el partido...nica...jajaj!!!

Cosas de Mujeres...

Saludos desde Chile,

Claudia

Sandra dijo...

"GIRLS NIGHT OUT, habra otro remedio mas sensato para la falta de caballeros que una noche con las amigas... no lo creo, las amigas siempre seran LAS AMIGAS.... no creo que nunca en la vida de una mujer haya momentos de mayor confianza y de mayor honestidad que cuando andamos con las amigas, ya se cortandonos la vena por aquel que nos maltrato, o cuando lo criticamos con ellas y nos revelan que en realidad nunca les cayo bien o cuando simplemente con una gran noche de tragos... nos hacemos reir tanto que duele el estomago...
gracias Mali por describir perfecto la amistad femenina y las vanalidades tan importantes que debe de incluir...
gracias tambien a mis amigas, las adoro, por cierto Mali ya esta el nuevo posta dale una ojeada y dime que piensas..
besos!
Sandra

Lalodelce dijo...

X'stian, Malizia y yo, hoy somos trillizos, por lo menos en 'mental pictures'

Anónimo dijo...

jajja, es cierto esas conversaciones entre amigas, estaba extrañando esta sección en tu blog!!! me río mucho porque me veo reflejada ....
beso

Anónimo dijo...

a mi también se me vino a la mente lod el tipo recio, bien machista. jajaja

esta semana vimos la pelicula "la casa del lago" con mis amigas de la facultad, cada una por su lado, pero el lunes lo primero que hicimos fue chusmear de la peli, "se puso más lolas viste?" y cosas asi

besos

Angel y Demonio dijo...

Bah, y es que cada cual con su rollo, no? Los mapas mentales son interesantisimos... es increible como una misma palabra o concepto pueden despertar las más disímiles imagenes. Me gusto mucho tu post, como siempre.
Saludos!

Salitou dijo...

Mail: con lo de duro, pensé que era de esos a los que tenés que explicarles cinco veces cada chiste, con dibujitos y todo, y cinco minutos después empieza a reírse a las carcajadas :-P, habré sido la única que agarró para ese lado?
Me hiciste acordar a una vez que fui al cine con mi prima, elegimos al azar Bajo el sol de Toscana, nos regalamos un almuerzo en una trattoria de nombre felino, y como demoraban en traer la cuenta llegamos tarde, nos tocó estar en la primer fila... lo que se convirtió en un lugar de privilegio cuando los bellos paisajes fueron eclipsados con la presencia de Raulito, que Toscana ni Toscana, ese si que era un "paisaje" lindo de ver :-P
Besos

Anónimo dijo...

quién tiene hambre, con pan sueña, que dice el refrán. Pues a mi los tipos duros de siempre me dan la risa. Los de cine porque son muy exagerados y los reales por quererlos imitar y al final son unos blanditos.

Anónimo dijo...

Detesto a Tenshi.

Odio a los sicologos aficionados que se creen tan vivos cuando son patéticos.

Muy lindo el blog, odio los comentarios.

Malizia: te propongo que deshabilites la parte de comentarios del blog. De hecho, me molestan tanto los comentarios de tu blog que no pienso ser parte de esto y no voy a apretar el botón publicar.

BESOS

Carmen dijo...

...sí, las palabras se peden interpretar de múltiples formas pero si en una charla se encuentra un español y un argentino la cosa se puede hasta llegar a complicar mucho, como por ejemplo si hablamos de coger que puede significar totalmente lo contrario en el mismo idioma!
:)

Anónimo dijo...

es cierto cuántas interpretaciones se le pueda dar a una palabra, depende de la situación, no?
saludos desde la Patagonia!

Anónimo dijo...

La verdad es que trato de pensar qué interpretaría yo, pero me cuesta. No me imagino decir que alguien es "un tipo duro". Me suena anticuado ;) Me viene a la cabeza el personaje de "duro de matar" :|
Me parece normal que asociemos palabras a distintos significados o imágenes, depende de la experiencia de cada uno.

Anónimo dijo...

jajja, si una dice que el tipo estaba al palo es lo mismo...
bueno, por lo menos nosotras decimos así

MALiZiA dijo...

Hola a todos!
Sí la verdad que cada uno asocia con lo que puede, tiene, pasó, o vivió.
Caty, buena corrección, la tendré en cuenta.
Me gustó ese juego de interpretar diferentes cosas.
Gracias por pasar. besos.

rox dijo...

No sé si vas a releer comentarios de este post pero no comenté y aunque ya haya otro no quiero quedarme afuera!
Apenas leí duro pensé "qué buena suerte la de Loli!" porque interpreté exactamente lo mismo que vos!
Y eso suele pasarme en todas las conversaciones...tengo la mente podrida jaja

Gunillo dijo...

Pues yo lo del tipo duro me suena a rudo, recio, impertérrito, inamovible.
qué interpretación más poco fálica la mía....! :)

chica.de.mundo dijo...

Brindemos por los uruguayos duros!