El remisero

Un remise me pasa a buscar todas las mañanas y otro me trae a la noche. En todas estas semanas que estuve viajando en remise, pude hacer un relevamiento de los tipos de hombres que pululan en esta profesión. Obvio, que es una visión totalmente personal, pero no menos veraz.
Está el señor mayor vencido al que le faltan pocos años para jubilarse, este es un tipo tranquilo, y tiene una actitud hasta casi paternalista, te habla siempre de su familia, de sus nietos. Nunca una doble intención, los temas de la charla giran sobre la comida y el colesterol. No sé por qué siempre manejan muy mal; miro por la ventanilla como todos lo putean mientras él no sé da cuenta de los quilombos que hace y sigue manejando como si nada. Supongo que él no se da cuenta...
Está el pibe joven estudiante de unos dieciocho, suele vivir muy lejos de donde trabaja, por ejemplo, Florencio Varela o Escobar, y te dice que no trabaja cerca de su casa porque "afanan" mucho y además las remiserías no pagan nada. Y quizás por vivir lejos ni tiene idea dónde quedan las calles de la ciudad, y te dice: me indicás cómo llegar. No suele haber tanta charla, y si la hay es totalmente intrascendental, del tiempo, las calles, el tránsito, o cualquier boludez del momento. O simplemente va con la radio prendida, y no se habla de nada.
Y está el langa, el remisero ganador, por lo general tiene algo de pinta -aunque no es excluyente de esta categoría-, es un agrandado, todo el tiempo quiere demostrar que él es alguien muy superior para este trabajo, además -y por supuesto- es el más solicitado de la agencia, nunca lo pasan por encima, siempre tuvo un trabajo mejor al que renunció porque le rompían las pelotas, estos trabajos no bajan de la gerencia de algún lado. Dice conocer de vinos, perfumes, etcétera. Viajó por todo el mundo, y si hace deportes son de riesgo, por ejemplo, tirarse en paracaidas, y si hablamos de tirarse, por lo general "te tira los galgos".
Últimamente me viene a buscar el mismo chofer, que entraría a la perfección en este tercer grupo. Esta continuidad, no de los parques, sino del remisero, está creando una situación un tanto particular que llena las arcas de mi investigación del mundo del remise. Me quiere levantar, obvio con su modus operandi, pero lo gracioso es la forma en que actúa, y que casualmente es muy similar a la de los taxistas.
Y es ahí cuando me pregunto, si de acuerdo al trabajo del hombre existe una forma de levante particular, o si la forma de levantarse a una mina tiene que ver con la propia personalidad.
¿Hasta qué punto influye la profesión del individuo?
Día a día el remisero me va tirando información de su persona, pero no directamente. Siempre la información viene como complemento de otro dato, por ejemplo. “Me quejé porque estoy laburando un montón, y yo le dije: mirá está bien que esté solo y no tenga familia, pero yo tengo vida, sabés…”. Siempre deja en claro que él está solo y siempre incluye esa frase dentro de otra.
Este remisero es más joven que yo, es más según mi visión yo vendría a ser una tipa grande para él. La última vez que vino me dijo algo de su madre.
-¿Cuántos años tiene tu mamá?
-Cuarenta y cinco- me contestó y tras un breve silenció agregó: la misma edad de mi última novia.
-¿En serio? - le dije casi como un "no jodás".
-Sí, a mi me gustan las mujeres grandes, vishtes- me dijo dándose vuelta y mirándome con ojos entrecerrados- Las pendejas no me las banco.
-Qué casualidad a mi también me gustan los hombres grandes, visssste. Mi último novio tenía 60 años. Yo tampoco me banco los pendejos, en eso nos parecemos.
Se dio vuelta, no dijo nada, siguió manejando y luego sentenció.
-Hoy va a salir el sol.
Debería haberle dicho el texto que dice Gwendolin, en La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde: “Le ruego que no me hable del tiempo... Cuando la gente me habla del tiempo estoy totalmente segura de que quieren decir otra cosa...”.
Pero sólo le dije: Sí, va a salir el sol.
La verdad, no sé con quién estoy más segura con este lanza galgos insoportable o con el viejo con el cual puedo estrolarme en alguna esquina de Buenos Aires.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que depende de la profesión, pero no. En realidad, dios los cría y la profesión los agrupa. Es el llamado de la especie,vió?

chica.de.mundo dijo...

jaja, detesto al de los deportes extremos!!!

A mí el otro día me llevó uno que en teoría ganaba unos 10.000 pesos por mes. Lo único que consiguió es confirmarme que me equivoqué de profesión MAL!

Hace una semana un tachero se enteró lo que hago para ganarme la vida y me quiso tirar un dato... Le habían dicho que el dólar se iba a 4 pesos o algo así. Le pedí que deje de escuchar Radio 10. (Aclaro que no me dedico a la prostitución con turistas, para los que se pregunten a qué viene lo del dólar)

Y con la remisera nunca viajaste?

pol dijo...

Yo creo q viajarías mejor con el tira galgos, ya q siempre podés salir hablándole del clima, en cambio el viejo ante semejante tema, seguro saca la cabeza por la ventanilla para ver las nubes.

Garrobito Alado dijo...

..asertiva la muchacha... jajajja

| Perla | dijo...

Un amigo de mi marido es remisero y, según esta clasificación, también pertenecería al tercer grupete. Vive contando anécdotas de sus viajes en los que casualmente siempre termina transando con alguna pasajera (de cualquier edad y domicilio). Me divierto escuchándolo pero es puro bla bla. Algo tiene que ver la profesión porque una persona que está sentada frente a una computadora todo el día no vive ni un cuarto de lo que vive un remisero, taxista, colectivero, etc.en lo que a relaciones entre humanos se refiere. No tiene las mismas posibilidades de interactuar en persona con otros seres.

Anónimo dijo...

Mali,
Si querés estar segura, segura, te presto a mi gato Felini por unos días.

PD: mentira, a Felini no lo presto, ni lo regalo.

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Querida Malizia,
Te tocó el típico "winner", el que se las sabe todas y más, ¿o no?
Faltó que te dijera el no menos interesante: "Tiempo loco, eh?"-frase también usada en ascensores, por ejemplo-.
Tendrías que contar si después de tus aclaraciones sobre gustos de pareja, el señor en cuestión sigue tocando el timbre de tu casa.
Cariños

Zeithgeist dijo...

ne la onda es el levantero....
Esos son absolutamente inofensivos en su idiotez.
Los viejitos familieros pueden tener una veta a lo Norman Bates bastante jodida (yo me encontré un par, lo juro, Y SIGO VIVA!!).

Anónimo dijo...

el mundo del remise es especial, no sé por qué pero esos tipos son muy chusmas, cerca de mi casa hay una agencia y están todo el día sentados tomando mates mirando para afuera, viajes, no sé cuándo hacen...jajaja
beso. nunca tomo taxi ni remise, sólo bondi, es un universo más intenso.

Alma dijo...

es muy gracioso tanto sea de una profesión u otra, detesto a los tipos que fabulan todo el tiempo, como si una no se diera cuenta... qué se piensan que somos boludas!andaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

si...algunos remiseros son de terror, pero bueno otros son muy amables, igual como dijo algo sí son chusmas... debe ser por eso de estar todo el día escuchando historias, no?
beso.beso.

Anónimo dijo...

Se puede usar el espacio de los Blogs para tantas cosas, el poder que tienen, y sin embargo....

Alma dijo...

iba a contar algo que me pasó ayer con un remisero, pero leí el último comment y me dieron ganas de decir otras cosas...
cómo bien dice los blogs se pueden usar para muchas cosas, para tocar todo tipo de temas, qué es eso de estipular lo que es bueno o malo, quién puede decidirlo?
Estoy a favor de la libertad de expresión, por eso me da asco, que la gente se meta a ser juez de algo,
si no te gusta no lo leas, y ni te gastés en dejar commnets. No te entiendo, vas por todos los blogs que no te gustan dejando comments?
perdón Mali, que use tu espacio para esto, pero estoy harta de personas que se ponen en críticos insoportables, y encima anónimos.
bue, ahora ya no tengo ganas de contar nada.
en otro momento vuelvo.

Anónimo dijo...

La verdad, tendria que salir yo a hacerme unos viajecitos con el batimovil, no?

Luis Felipe Comendador dijo...

Me divertí en tu blog.

Gracias

Lalodelce dijo...

Con ninguno. Andate a pie o conduci tu propio coche, Mali!

Anónimo dijo...

jua, qué historia,me reí pensando que el mundo está lleno de gente mitómana, pero en el fondo es que no están felices con lo que hacen. Qué es sino todas esas mentiras que hacen un mundo fantasioso.
sldos.

Campanita de Cristal dijo...

Yo nunca la pego! Cuando estoy apurada, me toca el viejito que pasea, habla de su familia, y agarra todos los semáforos... (A quien más allá de su amabilidad, me dan ganas de acribillar...)
Cuando pretendo maquillarme en el auto, me toca el pistero, el Marquitos Di Palma frustrado, que zig-zaguea por las calles de Bs. As. con total impunidad mientras yo intento hacer equilibrio y no terminar estampada contra una puerta (y hay que ver lo difícil que es ponerse el rimmel en esas condiciones!)... Pero lo peor, el que realmente ME SACA es el "sabelotodo" (que a veces también puede agruparse en el Nº3 de tu lista, lo que lo hace más insoportable aún). Él habla, se jacta de logros y anécdotas inverosímiles, OPINA ABSOLUTAMENTE DE TODO (desde política internacional hasta la pseudo-virginidad de Wanda Nara) y en algunos casos, atenúa mi irritación, con quejas... ÉSE, para peor, me toca cada vez que viajo en un peligroso estado de Ciclotímia, sin ganas de charlar con nadie!
Así que en mi opinión, aguante el Pendex que habla poco y pone música!!!
Besos Mali...

Anónimo dijo...

Me extraña que nadie diga nada del mas joven, sin embargo para mi es el mejor. Simplemente hace rápido y bién su trabajo y ya está.Que por cierto es lo que se le pide ¿no?

Anónimo dijo...

Jate joder Murcielago. Con esa carrindanga del anio 60 que parece un Kaiser Carabela convertible no vas hacer un misero viaje. Ademas que les vas a hacer escuchar a las minitas? Los Monkees en magazine de 8 pistas? Pareces el personaje de Francella!

Anónimo dijo...

De que estas hablando enano de jardin. El batimovil todavia arrastra multitudes. Ademas tengo cd y paso a Coldplay, gil!

Anónimo dijo...

Arrastra multitudes? Juaaaaaaaaaaa....juaaaaaaa....multitudes de polillas y bicho canastos....juajauajua

Anónimo dijo...

Te vas a quedar verde de la envidia si seguis hablando boludeces, medio litro mal servido!

Anónimo dijo...

El unico verde sos vos, viejo!

Anónimo dijo...

Viejo verde? Viejo verde me llamaste a mi? Robinho, mira tu partida de nacimiento y dejate de romper las bolas. O alguien se puede creer que vos sos un pendex? No me hagas reir.

Anónimo dijo...

Murcielago, estas muy senil-eble, digo sensible ultimamente...jijiji

Anónimo dijo...

Dejate de hablar boludeces ahhh y hacete un favor.

Anónimo dijo...

Y ahora que? Necesitas pie para el remate de la boludes que vas a decir, no?

Anónimo dijo...

Decile que te muevan de lugar en el jardin de tu casa porque sino te llenas de lombrices en la base.

Anónimo dijo...

Aplausos por favor!

Anónimo dijo...

Cha gracias, cha gracias!

Unknown dijo...

¨En eso nos parecemos. Mi último novio tenia 60.¨

Clap! Clap!

Besos Pijos

Gontxu

MALiZiA dijo...

Hola a todos, de nuevo contesto grupal, no me maten, entro y leo todooos los mensajes, pero bue... no puedo contestar uno por uno, tengo un poco abandonado el blog, tampoco visito, soy un asco! pero juro que cuando pase este tiempo de tanto laburo volveré a ser lo que fui (algo que muchos dicen y no cumplen,no)
Gracias, por hacerme reír tanto, son muy ocurrentes, morí con lo del pistero y el rimmel, es cierto.
Mejor el más joven, también es cierto, y bue.. qué se le va ahacer chicos, les dejo un beso enorme a tooodooossss ese sí, va uno por uno.

Pachakamakin dijo...

Muy muy gracioso. Leyendo "Historia de sexo y mujeres" reconocí algo que había leído hace unos meses...
efectivamente, ya había visitado tu blog... es curiosos como una se reencuentra con algunas cuestiones!

Batman y Robin, desopilantes.
Abrazo. Andrés.

Anónimo dijo...

TU BLOG ME PARECE SUMAMENTE PEDANTE Y PATETICO SOLO HACE VER A LAS MUJERES COMO SERES IDIOTAS E ARTICULADOS CUAL EXISTENCIA ES EL PURO INTERES DE LO QUE HACEN O DEJAN DE HACER LOS HOMBRES REALMENTE MUY POBRE Y TRISTE Y COINCIDO CON FEIMAN CUALQUIER PELOTUDO/A TIENE UN BLOG!

Anónimo dijo...

Aca el único patetico y pedante sos vos! El idiota que comenta lo que no le gusta! El pelotudo que se mete en donde nadie le pidió su opinión. Lo pobre y triste...debe ser tu vida!!!

Anónimo dijo...

hola gente soy matias de zarate.. y ejerso la profecion de remisero hace 12 años.. la verdad coinsido milizia (me he reido mucho)..
ojo soy remisero dignamente me gusta mi trabajo lastima que no es de lo mas rentable como para darme todos los gustos q quisiera.
hoy tengo 32 años en pareja con dos hijos. mi familia es lo mejor que me paso y no la cambio por nada.. en referencia a las oportunidades q se nos crusan a menudo.. ya pase la etapa de la joda las minas etc..
les dejo un saludo y recuerden q no todos los remiseros son iguales