Estrategias femeninas

-¿Y tu marido, qué tal es?- preguntó el taxista en pleno viaje de Belgrano a Palermo. Típica frase, que hay que contestar con tal o cual cosa. Pero, siempre dejando ver, que sí hay un marido. Jamás esbozar un no.
Porque, ahí radica la mejor jugada para evitar el taxista levanta minitas. El marido existe, es un amante esposo, que está esperando en casa, en ese hogar maravilloso, formado por él y los cuatro chicos, que Dios nos regaló. Esto dicho con una sonrisa tipo Caroline, la esposa de Charles Ingalls.
Todo viene bien, para no tener que escuchar nada de esos babosos comentarios solapados, del tipo, pero… cómo está sola una chica tan linda, o ahora los hombres son ciegos. O, lo que es peor, escuchar sus hazañas sexuales, del tipo: me separé porque mi mujer no quería coger todos los días, o no quería coger nunca, u otras que prefiero no recordar.
La otra noche, ya casi la madrugada, tomamos un taxi Mona, Loli, Violeta y yo. Habíamos salido del cumple de un amigo, al que había ido una amiga con el marido. Este señor marido es el hombre codiciado por cualquier soltera. Es el amante esposo que toda mujer querría tener, pero que inefablemente tiene otra.
Amable, cariñoso, trabajador, buen padre, que sin ser un top model, no deja de tener su encanto varonil. Emana algo que gusta, y no es que esté casado, nada más alejado de eso. Pues hay muchos hombres casados, que no entran en esta categoría.
Quizás, sea la sumatoria de todas las virtudes que mencioné, más una buena cuota de simpatía. Claro que ella, nuestra amiga, es quién lo tiene. Y nadie osaría, ni siquiera acercarse a él, pero… mirar no está prohibido, y, menos que menos, hablar de él. Y mucho menos, fantasear con él. Pues, en la Biblia está prohibido “desear el hombre de tu prójimo”. No dice nada de los otros verbos.
-¡Dios del Olimpo, mortal convertido en ídolo profano, qué pedazo de macho!- así entró hablando Mona al taxi que tomamos en la esquina de la casa de mi amigo.
Era compartido, a modo de micro escolar, y nos dejaría a cada una en su casa. Yo era la última en bajar, y la que tuvo la puta mala suerte de sentarse al lado del taxista.
Violeta empezó a decir que, cuando se sonreía, se le hacían dos hoyitos tan seductores, y yo agregué que me gustaba cuando inclinaba su cabeza hacía atrás, mientras profería unas onomatopeyas, llamadas carcajadas, tan, pero tan sexies.
Loli, decía, chicas pero es el marido…, y nosotras ni la dejábamos terminar. Siguiendo con una desaforada charla, en la que siempre cerraba el “¡qué bueno que está!”, de Mona.
Así pasamos de sus habilidades culinarias, que bien son conocidas por todos, a sus habilidades para contar cuentos, los cuales se los festejábamos como reverendas boludas. El taxista se sonreía, pero no hacía ningún comentario.
De todas estas nimiedades, pasamos a hablar de cómo sería en la cama, y de algunos datos que sabíamos por mi amiga.
-Terrible macho latino, en vías de extinción- decíamos, y nos babeamos inmundamente por él. Pero de deseo, nada.
En un momento de la charla, entre cuatro mujeres que mueren por el maridito dulce de otra, a la cual no se puede odiar, sólo por el hecho de haberse casado con tal bombón. Sólo envidiar, y profesar que no se lo merece, pues lo tiene cagando, y no sabe valorar a ese hombre espectacular. En un momento, el taxista, que ya debía tener quemada su cabeza con todo lo que decíamos, se dirige a mí, y pregunta.
-¿Y tu marido qué tal es?- silencio mortal entre todas. Yo como si nada, como si el FBI me hubiera entrenado para esto, contesto tan naturalmente.
-¿El mío? Un divino, un dios total. ¿No chicas?
Las chicas se empezaron a tragar la risa, porque si hacían algo las mataba. Mona, me hizo el aguante y dijo:
-De él, hablamos cuando ella no está- y ahí, sí, la carcajada fue al unísono.
Cuando se bajó la última, me pasé atrás, y fui callada todo el viaje. El tachero, ni mú. Esta estrategia nunca falla.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

los tacheros... que linda raza de gente. A mi me encanta inventarles historias, no para zafar del levante, sino para tener temas de conversación más interesantes.

Ah, y una pequeña aclaración: no hay un solo tipo así como el marido de su amiga, eh?? hay varios, más de lo que imaginas

Anónimo dijo...

me maté de la risa con esta anécdota, hay un repertorio de mentiritas oportunas que toda mujer debería tener siempre a mano. y fantástica tu amiga Mona, debe ser una lengualarga y caradura de primera : )
me encantan las amigas así!

acá en montevideo los taxis tienen mampara, y cuando un tachero quiere mandarse un levante tiene que hacerlo a gritos (no siempre es disuasorio, no te creas).

besos!
ps. circe, disculpeme usted por adelantarme a sus comentarios; nada más lejos de mis intenciones que coartar su libertad de expresión.
ps2. el blog propio... va agarrando forma en mi cabeza, cuando tenga suficientes ideas lo largo nomás.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajaa excelente,...ehh digo excelente porque no soy la mujer de ese marido...mmm, que elogien y reconozcan un buen hombre que esta con una amiga me parece perfecto , yo lo haria,..pero..convengamos que hay mas de una mujer que en vez de esas ocurrencias q uds tienen pasan a ser mosquitas muertas...alguna vez vivieron alguna situacion de ese tipo?
me parecio buenisima la contestacion al tachero! jajajajajajajaa

Anónimo dijo...

Mali: por favor te pido. BASTA DE FOTOS DE MUÑECAS.
Son todas fotos de muñecas. Odio a las muñecas.Ya veo una foto de muñeca y ni leo el post.
Lo cual no deja de ser una lástima porque ultimamente me está gustando mucho lo que escribís.

BESOS

(y a ver cuando me respondés un correooooooooo)

SpA Undercover dijo...

Como me hiciste reir!!!
Lo que faltó fue la foto del marido, y mas detalles sobre la otra que tiene el tipo... o no?

Besos

La ciclotimica dijo...

Mali, que genia!
Evitaste una conversacion suicida cerrandola con toda la sutileza!
Y Mona, se re jugo!

Ana C. dijo...

Mali, el mandamiento dice "no desearás a la mujer de tu prójimo". Sobre desear al hombre de la prójima no dice nada. Sino, acá hay un poemita de Benedetti que me encanta. Se llama Once.

Ningún padre de la iglesia
ha sabido explicar
por qué no existe
un mandamiento once
que ordene a la mujer
no codiciar al hombre
de su prójima.

Tontito, pero lindo ¿no?

Ana C. dijo...

A vos y a tu amiga Mona las quisiera tener de amigas. Y a Circe, a Mafi y a Montevideana.

Besotes a las cinco

Real Academia Internacional de los Blogs dijo...

Bueno, pero tu marido que tal? Porque llevo leyendo varios posts y no sabemos si estas casada, emparejada o en transito.

Valdivieso
( vonten el mejor post de abril)

Anónimo dijo...

leo eso, recuerdo al susodicho y lo único que puedo agregar es, nuevamente, ¡¡¡qué bueno que está!!!

Josie Janeway dijo...

a mi me pasò que uno, en el viaje desde micrcentro a Caballito, me dio una leccion de Evangelismo, y termin´`o invitandome a una iglesia evangèlica. Esa muy gracioso cuando habklaba de como el espìritu santo habìa bajado a la tierra convertido en paloma.
en fin....

Maurus dijo...

Juaaaaaaaa!!! Me morí... resucité... volví a leerlo y me morí de nuevo!!!
Buenisimo!!!
Che... y si la esposa del Caballero en cuestion llega a leer este post???
Una de dos... o se arma la podrida... o se llena de plata alquilandoselos!!!

Federico dijo...

Esto me lo guardo. Seguro me va a servir.

saludos

c a r o dijo...

ja jaaa
me encanto!! la voy a poner en práctica a la estrategia, proque la verdad me tienen podrida los tacheros por ser tan babosos, y segundo cuando empeizan a hacer opinologos sobre todos los temas que escucharon en radio 10 y uff te quieren dar catedra como si uno fuera no se... un extraterrestre.
Yo siempre cuando me preguntan a que me dedico digo urologa. :D ja jaa no es lo más y se quedan calladitos tb, y no me joden más.
Pero lo del marido me mato... cuando la ponga en práctica cuento la anecdota.

Besos

Anónimo dijo...

seguimos hablando del marido de tu amiga?
altura?, voz?
:-)

Garrobito Alado dijo...

jejeje.. chica astuta... es la segunda vez que te lo digo... todoterreno como digo yo...

... dijo...

ajajajajaja, siempre una estratagema para no caer en las manos del villano.
Beso.

La Profuga dijo...

me parecio barbaro elogiar al bombon...y hiciste callar al tachero sin dudas...
ahora digo podrias postear al foto del marido!!!!de tu amiga...
ocurrencia no mas!!
besos

LocaComoTuMadre dijo...

Miércolessssssssss, así me deben dar mis amigas a mi, juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! son todas unas shewas!!!!! pobre el taxista!!!! jajajajajaj!!!

Me encanta Mali, tus amigas deben ser divertidísimas!!! =)

Unknown dijo...

me hiciste recordar la época en que usé argolla de casada: iba a estar trabajando en una zona complicada, donde además de ser machistas andan todos armados. y cada vez que uno me hablaba yo exhibía el anillo que me prestó mi madre para ese fin y que ahora duerme en el fondo de algún cajón. nada como un marido inventado.

Daniela dijo...

A mí no me hablan ni los taxistas, ¿debería preocuparme?
besos

Anónimo dijo...

jajajajja, Malizia, que cago de risa. Gracias a dios hace rato que no me encuentro en esas situaciones de tacher o colectivero tirando los galgos.
Muy buena respuesta, besitos mil!

MALiZiA dijo...

Hola!

Roy, casados, o en condiciones de casarse?????

Monte, si Mona es así. Qué bueno lo del vidrio aleja plomos. Mmm... no veo la hora de leer tu blog, bravo!

Tamu, si hay cada mosquita muerta que ronda por ahí, alguno historieta tengo, que ya contaré...

Armando, sabés que iba a poner otra foto, dudé y al final puse ésta. Tenés razón estoy muy onda toy, no?

Soltera, que querés que me mate una amante esposa?

Mafi, me estoy riendo todavía con tu hipotético esposo, muy bueno!

Ciclo, Mona es una genia!

Ana C., sí, hice una versión apócrifa de los mandamientos, pero tendría que hacerle ese cambio. El poema muy bueno. Y a mi también me gustaría tenerlas a ustedes de amigas.

Valdi, hoy, aquí y ahora estoy sola, pero la búsqueda sigue en pie.

Viole, te imagino con mirada morbosa.

Maurus, no lo alquila ni loca!

Tato, un as en la manda, no?

Carok, y yo voy a poner en práctica eso de urologa.

de a poco, altura:1,80, voz:grave

garro, a veces puedo ser todoterreno, y otra un triciclo, con una rueda rota.

Paxzu, hay que ser creativa, no?

Pipita, imposible cumplir tu deseo, querés que me mate?

Loca, somos toda como tu nick, looocasssss!!!!!

Pequeña, todavía no llegué a eso, pero en cualquier momento, me compro una sortija, (tengo que poner tu link, te lo debo, no me olvidé)

Juana, la verdad no creo que tengas que hacerte problemas, para lo que hay que oír.

Besos, taxi!

Miada dijo...

Las historias entre mujeres solteras y amigas casadas pueden ser terribles... Ésta es terriblemente graciosa...

Un beso.

Anónimo dijo...

AAaaaahhhh, así que era verso !
A Papá !!!!
Mah si, manga de locas, Uds. se lo perdieron, porque yo podía con todas juntas, eeeeh, con todas, si tenés tiempo te cuento de aquella vez que una pasajera me guiño... y bla, bla, bla...

Alex dijo...

jejej pero que buena historia. Sip, eso es lo que hacemos las mujeres cuando otra tiene un marido apetecible. Oh y estoy deacuerdo, falto la foto del bombon!!
p.s. los taxistas son iguales aqui y en china eh! con ellos mejor chiton perrito nalgon! Un saludo Mali

{.:M:.} dijo...

juas estaba pensando si alguna vez me había pasado algo parecido... y no... con tacheros no... pero hay un 'señor' q no se q trabajo hace porq siempre esta con una carpeta en la parada de colectivos, en la plaza... y cada vez q voy se me acerca y me pregunta para donde voy y q línea tomo y q no se q con una sonrisa q se pasa de melosa a tal punto q ya le contesto para el orto y lo quedo mirando como diciendo ''chee!! boluuuu!! avivate q ni onda con vos...!!' lo q si no me animo a decirle de una 'señor, yo naci y me crie aca se muy bien por donde van los colectivos y cual puedo tomarme... ¡¡¡¡no se me acerque mAAAAAAssss!!!'
cha ta... descargo hecho... exceleeeeente tu post jajajaj me mori de la risa... creo q voy a poner en practica eso q lei por ahi del anillo desmontable jejeje... besos

JuanMa dijo...

Siempre dije que los taxistas son un peligro al volante y al hablar.
Cuidado que hay mucho loco suelto "bajando bandera". Cuidense chicas, aunque por lo visto lo hacen bien! :)
Besos,

...y a la mierda todo!
JuanMa

Anónimo dijo...

Qué punto tu amiga Mona, buena salida...

Me ponen de los nervios los taxistas que no paran de intentar hablar contigo toda la carrera. Cuando salgo pillo un taxi, y a las horas que vuelvo yo sólo quiero llegar a casita y dormir, no me apetece darle palique a nadie.

Anónimo dijo...

malizia sos una divina!!!!me encanta tu forma de contar las cosas,me mato de risa y tb, me emocionas,sos tan real, Divina Mona!!!

Anónimo dijo...

Nunca un hombre en ese grupo! ¡Buscate uno no para casarse ni para novio, mientras use preservativo no te contagias de nada!
No esperés el próximo crucero y que el susodicho tome un avión para verte y luego tome otro avión para irse. ¡La vida para disfrutarla no es tan complicada!

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Genial tu crónica de la maravillosa realidad...simpatiquísima tu forma de contarlo... he sufrido con los taxistas... qué bueno que tocas este tema...que siga el estilo y el talento...cordialmente:soldesoles

Jaime V. dijo...

No cabe duda Malizia, ante todo eres inteligente y sabes qué responder en la situación que te pongan. Un saludo.

Anónimo dijo...

En este blog, que por ahí gusta la comparación mujeres-hombres... me quedé pensando que JAMAS un grupo de amigos hablaria de la mujer de otro miembro del grupo... never....

Pero veo que las mujeres no son así, ahora se lo que dirán las amigas de mi esposa cuando no estoy...jas

Beso

Anónimo dijo...

en condiciones de casarse, obvio...

Una Pepina dijo...

jajaja!!!
excelente estrategia,
También funciona la de estoy separada con 4 hijos 4.

Víctor Manuel dijo...

Si te tuviera en mi taxi te haría las mismas preguntas y diría las mismas babosadas. Es genético.


Bromeo, por cierto. Muy bien contada la anécdota.

Emma dijo...

Jajaja, qué gracioso!
Buena anécdota! Todavía me estoy riendo.
Y qué buena estrategia! XD

Saludos!

P.D.: Una grande tu amiga Mona, que te hizo el aguente =D

Anónimo dijo...

Bueno, ya que les pusiste la miel en la boca, no me importa que sepan que el "perfecto" soy yo. No me importa que también lo sepan los taxistas.
Malizia me he hartado a reir con tu relato y luego con los de tus fans, y ya digo que no me importa que me identifiques ja ja ja ja

Anónimo dijo...

buenísimo, me maté de la risa, es cierto, eso de la preguntita con trampa.

MALiZiA dijo...

Hola chicuelos,

Miada, pueden serlo verdad?? hay cada historia, que tengo para contar...

Tachero (ups, se dio cuenta!)

A, ya lo dije ... no puedo poner la foto, porque soy mujer muerta, un poco de decoro, jajaja.

María, qué baboso ese tipo, si incorporá alguna estrategia, que no fallan.

JuanMa, si hay que tener cuidado, pero por suerte no son todos así. Hay algunos que son copados.

Lullaby, cuando viajo sola, boquita cerrada, o leo un libro.

Koque, cuatro mujeres juntas (solteras o casadas) son un terremoto, te lo aseguro!

Anonimous, hombre o mujer? no creas que son todas lágrimas, hay mucha más risas, comparto totalmente eso de que la vida hay que disfrutarla.

Sol de soles, gracias solcito!

Armando, eras casado?,te aseguro que las mujeres hablan de los hombres de sus amigas, ya sea para aplaudirlos, o criticarlos también, somos...brujildas!!!!
será que los hombres no hablan porque si se entera el susodicho le parte la cara de un trompis????

Roy, que interesante...

Pepi, voy a tener en cuenta tu estrategia, 4 hijos, de 1 a 6 añitos...´

Víctor, gracias! será genético?

Emma, qué bueno que se diviertan!

Carlos, bueno si a vos no te importa, te deschavaste al fin...
ahora no te quejes, de la multitud de mujeres que te seguirán....

besos a todos, la verdad que yo también me divertí mucho con sus ocurriencias!!!!!

Sebastian dijo...

Mmmmh, y sopongamos que en un tiempo el marido y la amiga de ustedes se separan. Y que ese Dios del Olimpo le tira onda a una. ¿Qué harían?
Juren decir la verdad y nada más que la verdad.
Besos, Mali.

Anónimo dijo...

Malizia, me has saltado de manera tempestuosa aca en los comms, ~puchero~, saludos

MALiZiA dijo...

Virginia,
si tenés razón, el otro día se cruzó tu comment con mi respuesta, cuando la publiqué, vi el tuyo, y hoy me lo salteé. Sorry.
Reparo el error.
Que bueno que hace mucho no tenés una experiencia de esos.
besos,

Sebas,
no sé las demás, pero no creo que salga con él, no sé, por lo menos tendría que pasar muuuucho tiempo...
es una preguntita difícil la tuya???? juá!

Bye chiquis!

Anónimo dijo...

Hay que admitirlo, el ser tachero, tiene su encanto...

Saludos!

Anónimo dijo...

Veía como los fideos entraban duros y salían tan flácidos de la olla

Y a mí que me gustaban los fideos...

Lulet (Julia Mar) dijo...

juaaaaaaaaajjaajaja!!! Superior! Mali!

Si la habré hecho!! La típica de inventarse un marido...

Sos genial, mujer... me atraganté de la risa...

Anónimo dijo...

Pero qué bueno que en San Martín de los Andes no exista la misma raza de taxistas que hay en Buenos Aires. Lástima que lo de inventarse un marido para poder salir airosa de varias situaciones sea un recurso totalmente válido en cualquier latitud.